Eso lo hice yo con la exc 300.
Deposito de 15 litros, desarrollo largo y un juego de unicross/c04.
¡Y sin sexta marcha!
Versión para imprimir
Eso lo hice yo con la exc 300.
Deposito de 15 litros, desarrollo largo y un juego de unicross/c04.
¡Y sin sexta marcha!
Para mi esta CRF450L es una más de las "genialidades" de Honda. Es evidente que el modelo estaba pensado para otros mercados (USA, Australia), y ya puestos han lanzado una versión europea adaptada para el A2.
En un principio no era más que la versión matriculable de una enduro, la cual te permite acceder a los lugares en donde este se practica rodando sobre ella en vez de tener que hacerlo trasladándola con coche y remolque, simple y llanamente eso. Comparte la mayoría de las características con sus hermanas de competición, y han holgado algo su motor para dotarla de una mayor fiabilidad y el uso intermedio previsto. Lo de su reducido deposito (7,8) solo posibilita contar con suficiente autonomía para acceder a una gasolinera cercana (en 50kms es raro no hallar una en los Estados unidos o Europa, salvo en en el NW de Islandia..) en vez de tener que retornar a recargar a la base (coche-remolque) como en cambio se ven obligadas las enduros no legalizadas para vías publicas. Esto a la postre le da además la posibilidad de ir avanzando sin la necesidad de realizar bucles, comiendo por ello mas terreno al estilo las trail clásicas. El asunto ese de ser una maquina para iniciarse en el enduro (ojo, enduro, no trail) o/y pensada en viejecitos ex-endureros con aires de remember, suena un poco a una busqueda de un nicho de mercado aun prácticamente inexplorado. En realidad si te acercaras a un concesionario para adquirir una maquina a estrenar con esos fines, no creo que sea fácil hallarlas y dudo mucho ademas que fueran baratas.
Arremeter a estas alturas sobre sus 26cv, no deja de ser algo curioso en un país en donde todos compraban ciclomotores supuestamente limitados a 40 kms/h, y de esos carísimos escapes con que cuentan buena parte del vecindario para estas alturas ya eximidos de su castración técnica.. y no hablemos de la correspondencia entre las fichas técnicas homologadas a la hora de su matriculación y el actual estado de inmensa mayoría de las enduros que transitan por nuestros montes. Rasgarse las vestiduras a ese respecto es a mi entender algo fariséico.
Miremos en cambio ahora a esta CRF450L, en su versión europea, como la antecesora del nuevo modelo en ciernes, equiparable este a la Rally de la CRF250L, o si lo preferís, a la Aventure-sports de la CFR1000L. Base para ello ya tienen, y ademas con componentes del tipo pata negra, poco mas les falta que comprobar su fiabilidad, y tras atender a la demanda inicial de unidades que puedan tener en los distintos mercados estas CRF450, afinarles el carrozado (deposito, asiento, parrilla, pantalla). Ya veremos si encima no nos sorprenden los de Honda con una versión 450 dct.
Si que es una de las "genialidades" de Honda estamos todos mas o menos de acuerdo :lol:
Para gastarse los cuartos e ir a medias, prefiero, o coger una EXC 530 o comprar una 701 o 690. Esa moto no esta en ningún terreno, ni trail, ni enduro. Muy descafeinada para mi gusto.
Fuera a parte del precio, que YO no podría pagarlo, a mi lo que más me desagrada son los intervalos de mantenimiento, si de verdad hablamos de 1.000-1.500 km...
Ojo, me preocupan COMO MOTO, para mi serían la leche, ya que hago 1.500-2.000 km al año máximo...cambio aceite de todas maneras cada 12-18 meses con 2.000-2.500 km...
Esta moto, aunque perdiese algo de altura al suelo (o con cárter seco y deposito de aceite en el chasis, como el Rotax 650) con cerca de 2 litros de aceite y cambios cada 5 ó 6.000 km estaría genial.
O con 2,5 litros y cada 10.000 km, con la tecnología de Honda y la calidad de los aceites actuales, tampoco lo veo complicado.
Y la autonomía, con consumos ajustados, bueno, tiene un pase... podrías sustituir el deposito.. pero ya manda narices pagar una carísimo depósito de titanio para cambiarlo por uno aftermarket de fibra....
Pues eso mismo habrán pensado, sacan al mercado una moto de base para trayectos trail sencillos sin kilometradas y con el tiempo, ya sea la propia Honda con una versión adventure ( con maletas, por supuesto ), ya sea el aftermarket, tendrás al alcance un depósito para tus viajes kilomètricos con un carenado con torre para todos los aparatos necesarios para navegar y no perderse y con un look rally adventure total.
:birra:
y dos depósitos adventure de aceite integrados, uno pal nuevo y otro pal sucio, pa ir haciendole el mantenimiento en la propia meseta mongola.
Foraparte de tó, va ha ser un motón; ya lo veréis, si no en esta versión en la próxima, y si no .... en la próxima
[QUOTE=rmartito;508168]Fuera a parte del precio, que YO no podría pagarlo, a mi lo que más me desagrada son los intervalos de mantenimiento, si de verdad hablamos de 1.000-1.500 km...
Ojo, me preocupan COMO MOTO, para mi serían la leche, ya que hago 1.500-2.000 km al año máximo...cambio aceite de todas maneras cada 12-18 meses con 2.000-2.500 km...
Esta moto, aunque perdiese algo de altura al suelo (o con cárter seco y deposito de aceite en el chasis, como el Rotax 650) con cerca de 2 litros de aceite y cambios cada 5 ó 6.000 km estaría genial.
O con 2,5 litros y cada 10.000 km, con la tecnología de Honda y la calidad de los aceites actuales, tampoco lo veo complicado.
Y la autonomía, con consumos ajustados, bueno, tiene un pase... podrías sustituir el deposito..pero ya manda narices pagar una carísimo depósito de titanio para cambiarlo por uno aftermarket de fibra....[/QUOTE
Insisto en que eso de carísimo deposito de titanio, no debe serlo tanto cuando desde Honda comentan que a ellos les salen mas baratos fabricarlos que uno de plástico. Tampoco es que sean excepcionales puesto que deben ser ya habituales en las maquinas de motocross actuales. Los depósitos sobre dimensionado no es que sean "regalados" precisamente, como tampoco lo son los escapes de tipo Akaprovic, las maletas metálicas... Dudo que se formen largas colas de espera en los concesionarios para poder adquirirlas y que quienes finalmente las compren, por esos diez mil y pico euros que se comentan, se vayan a echar para atrás por lo que pueda costarles otro deposito de mayor capacidad.
Habrá que esperar a conocer la realidad de esos mantenimientos comentados, de todas formas pegarse trotadas off road de mil y pico kilómetros no es algo que realicemos con asiduidad, y al menos sobre el papel no creo que esta CFR450L sea precisamente una moto pensada para irse en solitario a cruzar Mongolia por muchos litros que consigas meterle al deposito.
Lo de agrandar o colocarle cárteres supletorios para llegar a contar con un mayor volumen de aceite facilitando su engrase-refrigeración es algo que desde los sesenta se hace en los coches deportivos ingleses.
Ya hombre, pero haber llegao a casi 2020, y gastarte 10k en una moto pa ponerle un sobrecarter... Se le queda a uno cara de tonto na más pensarlo. Es como gastarte mil pavos en un movil con una mierd* de camara y pensar: bueno, le pillo una guapa y se la enchufo. No sé, es solo mi opinión.
Yo sigo pensando que lo mejor para hacer trail, es una enduro con kit rally y con asiento comodo, pena de no tener pasta! Pero esta no sería la elegida sin duda...