-
Plasur, no creo que comparta muchas piezas con las AT/CRF, ni el motor, ni chasis, ni suspensiones, ni frenos..., otra cosa es que sus geometrias sean similares por no decir identicas, aunque la TA750 es un 6% mas pequeña, y eso lo vas a notar en la distancia al manillar, pero no en el de las piernas a las estriberas y la posición de la espalda. El par de centimetros mas baja del asiento de la TA ( +/- = asiento en posición baja de la AT) en relación a la AT1100, se apreciarán en su menor altura libre al suelo.
Las AT 1100 llevan barras de horquilla de 45 mm de diámetro y esta nueva ya veremos si se quedan en 41 o 43mm, y en recorridos idem, dudo que superen los 200mm.
En Honda cuando las cosas les funcionan no las cambian, y la ergonomia de sus TA y AT permanece invariable desde hace décadas. Sus enduro y maquinas de motocros no la comparten puesto que su posición es algo mas adelantada con las piernas mas flexionadas.
-
-
¿Que quieres decir con eso, Plasur?
-
Plasur está ya perdiendo la cabeza…
-
¿Caundo Sale esta moto? Tengo curiosidad por si se parece a la cb500 o la AT
-
Montiel. Si no las muestran en el Eicma, sea presencial o con video, lo vamos a tener jodido. En quince dias deberiamos saber algo definitivo al respecto.
-
Esteticamente tiene pinta de tener mas parecido con la Cb500X, por el foco y asiento, que con las CRF 1100. El deposito es el de la nueva Hornet, como tambien el cuadro-pantalla. El lateral bajo el asiento se asemeja en cambio al de las NT1100, mientras que el guardabarros delantero, por medidas (21"), es mas de las AT que CB. Los discos de freno delantero recuerdan al de las CRF250 "M". Un poco popurri. Habrá que verlas en vivo.
-
-
Creo que os debo comentar algo. Durante las ultimas semanas he andado tratando de reproducir lo mas fidedignamente las fotos que consiguieron sacar a la Transalp en el Galibier. En un primer momento basandome en las Hornert recientemente mostradas, y en cuanto subieron el esquema de su patente, me volqué con elllos convencido de que se trarían de planos definitivos, y no unos "genericos" como suele ser tan habitual contemplar a la hora de las patentes.
En eso he andado lliado y subido a este y otros foros, algunos montajes de photoshop tratando de ser -insisto en ello- lo mas realista posible, pero he aqui que tras mogollon de horas en faena me he percatado que lo que yo creía que era "la Biblia" de los planos de las nueva Transalp, no lo son tanto, si no mas bien algun relato apócrifo. Dicho esto, esperando haber corregido mi error, os muestro como podría ser la dichosa XL750 Transalp si finalmente nos llegan tal como las contemplamos a inicios de septiembre:
https://blogger.googleusercontent.co...50%20copia.jpg
-
A falta de ver el frontal ( para mí es importante) no tiene mala pinta