Que daño le ha hecho Jesulín a este país. :descohone::descohone::descohone:
Versión para imprimir
Jaume, espero que el lunes nos pongas al día con las impresiones, tiene que ir de miedo!!! Aunque estas motos gordas, lo importante son las manos y tú ya has demostrado que tienes manos de sobra.
¡¡¡Qué preciosidad!!!
Mucho mejor que la de origen. Está totalmente "guerrera". Mola...
Por fin he podido probar la rueda de 21", parecía que este día no iba a llegar!!
Más adelante pondré el detalle de todo lo que se ha tenido que hacer para poder adaptar esta rueda... que no es poco, pero lo más importante es que la moto ha subido casi 3cm con respecto a la de serie.
La primera vez que probé la ST vi que su principal problema para hacer off road era su poca altura al suelo. Esta es la altura al suelo de las 3 motos que su momento me interesaban:
KTM 990: 260mm
BMW ADV: 240 (la que tenía yo con amortiguadores más largos)
Yamaha Super Tenere: 205
El objetivo era intentar llegar a los 240 de la GSA y que hasta el momento me habían sido suficientes, más alto significaba no llegar bien al suelo con mi altura.
Con la rueda de 21" y un neumático de perfil algo más alto ha subido 28mm delante. Detrás hay un amortiguador más largo que el de serie pero si lo alargaba a tope cogía inclinación y tocaba en el basculante por lo que hemos tenido que poner unas nuevas bieletas para complementarlo. Aún se podría subir más pero lo hemos dejado en 35 mm atrás.
Al final ha quedado en casi 240 mm. La ventaja además es que las suspensiones son más duras y también bajan menos que las originales.
El problema es que llego mucho más justo al suelo y por eso he llevado a rebajar el asiento, veremos somo queda.
http://fotos.subefotos.com/2a6fcce67...89247baa2o.jpg
Como va:
Carretera: en curvas rápidas o a alta velocidad se nota la dirección algo más ligera, ha perdido aplomo, supongo que el neumático también puede influir, llevo un Continental TKC 90/90/21. Aún así se puede ir más rápido de lo aconsejable. Por carretera de curvas más ratoneras no noto un gran cambio, quizás incluso me gusta más que antes en las curvas muy cerradas ya que dejas caer la moto y entra muy bien, supongo que el subir el centro de gravedad influye. Lo que ha mejorado mucho es que ahora no toco en el suelo con la bota al inclinar la moto, antes tocaba con facilidad y no molaba...
Campo: Mejora muchísimo, se come mejor los baches, los cambios de dirección son mucho más fáciles, no se va de delante con tanta facilidad y si lo hace se corrige mejor... lo normal en una moto con rueda de 21". Pero lo más importante, cuesta muchísimo tocar de panza, me he metido por unas cuantas trialeras y escalones donde suelo ir a probar la moto y el cambio es brutal, esos 3 cm de más dan para mucho.
Misión cumplida, estoy encantado, esta es la Super Tenere 1200 R que Yamaha tendría que hacer.
Me acaban de enviar fotos del cubrecarter ACD definitivo, ya los están enviando a sus clientes.
Anodizado color titanio queda BRUTAL!!...
El lunes llevo la moto para ver si lo pueden adaptar, el que tengo no cabe con la rueda de 21"... snif :(
http://fotos.subefotos.com/ceb86a5a0...7266a108fo.jpg
http://fotos.subefotos.com/58f0ffc9f...0a1b81f34o.jpg
en vez de revajar el sillon,puedes montar el original bajo que vende yamaha.yo cuando compre la mia la pedire ya con el porque apenas mido 1,70 y me veo justo justo con el original.
ya nos contaras mas detalles.
Qué bombazo de moto. Te ha quedado genial. Todo un artista. Si Yamaha tomara nota...
No se si tomarán nota... no los veo muy por la labor... por eso prefiero no esperarlos!! jejeje.
Ayer hice una salida con otro compañero y su ST standard. Fuimos cambiando de moto; el es mucho mejor que yo por carretera y más exigente, me confirmó que se pierde muy poco con respecto a la rueda de 19". En cambio en off road no hay color, entre la rueda y las suspensiones el cambio es brutal.
Yo mido 1,78 y antes llegaba muy bien pero ahora voy muy justo.
No se como es el asiento bajo de la ST pero estoy encantado con el que me han hecho, los de Motosillin de Barcelona son unos artistas, una obra de arte hecha a medida. Y seguramente debe ser mucho más barato ya que aprovechan el que llevaba.
Lo han rebajado en el centro, redondeado los laterales y han puesto material anti-deslizante en la parte superior. Ahora llego mejor y no me voy cayendo hacia adelante como en el de serie. Perfecto.
Y los acabados son....
http://fotos.subefotos.com/5e34e367a...3d79010d6o.jpg
http://fotos.subefotos.com/460b3bb26...b4f5c82b9o.jpg
Felicidades Jaime, ahora ya la tienes como tu querías.
Ahora te esperan muchos miles de km por delante para disfrutarla.
Lo único que le veo a la moto es que con el uso que le das seguramente te interesaría un desarrollo algo más corto y con el cardán es dificil de conseguir (no imposible), aunque la comodidad del cardan sea precisamente una de sus virtudes. ¿Te imaginas tu ST con una 1ª cortita? :angel:
Si quieres una rueda con mucho talón y que todavía te va a subir más la moto de delante metele el Metzeler Unicros...creo que es la rueda del mercado con mayor talón (se lo traga todo) y sorprende lo bién que va en todos los terrenos.