Hola, Coloma
Según AJP (veremos cuando toque pasar la ITV si es cierto) con cambiar el escape por el legal es suficiente para pasar la ITV, tanto en fonos como en emisiones. Si esto no fuera cierto (en el tema emisiones), todos los dueños de esta moto exigiríamos a AJP que nos enviaran una ECU "legal" o pagar todos los gastos que nos suponga reprogramar y desprogramar la centralita.
Hasta ahora no se ha oído que AJP mienta. De hecho, Álvaro, el de este vídeo....
https://www.youtube.com/watch?v=UWGrm7GJbBY
...dice en el grupo de telegram que él así lo ha hecho y no ha tenido problemas
A mí me cuadra pq tuve una Husqvarna TE310 del 2010, y con el silenciador abierto, no pasaba gases ni ruidos, pero al poner el DBkiller, "milagrosamente" las emisiones bajaban hasta dar por debajo de lo permitido. Y en la TE310 no había ECU "legal", solo la racing...
Respecto a la tablet, va con una palomilla y un tornillo. Yo he quitado la palomilla y he puesto otra tuerca. Y no es tan fácil quitar, es decir, que lleva unos minutos, pues no es solo sacar los dos tornillos, sino que luego tiene su pequeño truquillo, por lo que yo me plantearía dejarla puesta en la moto. Otra opción es poner dos palomillas, de modo que la puedas sacar más fácil y así no te dé pereza quitarla y te quedas más tranquilo