Eso es algo que me fastidia terriblemente de las marcas. Parece que "por no pisarse" muchas veces capan a sus modelos inferiores para no restarse ventas a ellos mismos. Pasa con mi Tiger 800 y su hermana mas joven la 900, capadas a 95 cv cuando pueden rendir perfectamente 110-120 cv, pero por no meterse en el terreno de las Tiger Explorer 1200 creo que tomaron la decisión de no darles mas potencia.
El tema, por ejemplo, es que son motos distintas y una Africa Twin 1100 con 110 cv (no se exactamente los que declara) se va a comportar muy distinto del un motor de una hipotética TA de 700-800cc con 90cv. Las curvas de potencia y par no van a tener nada que ver y aunque nos diesen estas dos posibilidades o la mencionada Tiumph con 110-120cv la 800 y 130-140cv la 1200, cada motor y cada moto se va a comportar e una forma y van a tener un uso para el que son mas aptas.
También es un poco "culpa" del usuario final que al final solo mira precios y potencias y no piensa detalladamente en sus necesidades reales. Algo muy típico de España que ya pasó en su día con las trails 600 y 350 monocilindricas por ejemplo, que tenían precios "similares" y la gente se tiró a por las 600 sin pensar siquiera en que igual una 350cc les hacía mejor papel.