...
Versión para imprimir
...
Jaime, estoy deseando ver como te ha funcionado el Unicross, ya digo que en 750 ha funcionado bién, a ver si aguanta el tipo con tu 1200.
Ya me dirás que presión le has metido, pero con el peso de tu moto yo no pondría menos de 1.5 kg por los llantazos, aunque ya digo que con tanto talón es dificil pinchar por llantazo.
:taz:Así estoy....... si no funciona me sentiré un poquito responsable....
Hoy lo he probado. Le he puesto 1.8 y aún así al principio me parecía que iba bajo de presión (por carretera) incluso he ido a una gasolinera para comprobarla pero seguía a 1.8... al cabo de un rato ya me he acostumbrado.
Por campo perfecto. Si me aguanta bien creo que será ideal para Marruecos, de hecho luego recordé que lo llevé en la DRZ (consejo de Cesc) y me duró mucho. Para ir por aquí me notaba más seguro con el TKC pero con la diferencia de precio que tienen creo que intentaré acostumbrarme!!
Gracias por el consejo!!
Me alegro.:sudada:
Hasta que no se gastan los tacos un poco da algo de inseguridad, sobretodo por lo negro, tenlo en cuenta.
Por si te sirve de referencia, yo tengo las mitas e-09 dakar detrás en la 1150 gs y en el monte son muy dignas, además de muy duras (yo he andado con 1.2 muchas veces y de momento ni llantazo ni pinchazo -llevo tubeless-). De momento me están durando una barbaridad. En asfalto mojado hay que ir muy suave y fino, porque patinan bastante.
Yo también estoy interesado en cómo te va la unicross delantera.
Saludos.
Si... me he equivocado, tendría que haber puesto las 09 en lugar de las 10. Creo que voy a pedirlas y guardaré las 10 para más adelante. Quiero probarlas antes de bajar a Marruecos en marzo. Si son tan duras pueden ser perfectas para ir por allí. La última vez que fui con la GSA y las Karoo sufrí mucho.... llegué en las lonas.
¿Los Dakar son más duros que los que no son Dakar?
El Unicross por campo me fue muy bien.. por carretera, , al principio no me sentía cómodo pero no se si me acostumbré o mejoraron tal como dice Manchi que al final ya iba bien.
Efectivamente los 09 Dakar, que llevan una franja amarilla a un lado, llevan carcasa y compuesto más duros que los normales. En la DR ahora he puesto un Dakar a ver que me dura, pero el 09 "normal" me duró practicamente lo mismo que un T-63.
Sin embargo en la Africa llevo un 09-Dakar en un juego de llantas que tengo con tacos, debe llevar unos 4000 km con dos personas siempre y mucho asfalto y está "nuevo".
Una vez me dijo el de Artés moto que en una monocilindrica 600cc le habían hecho 50000 km a un 09-Dakar trasero hasta dejarlo en la lona...no se si creermelo la verdad.
Lo que si que es cierto que la carcasa del 09-Dakar es muy dura y hay que ir con unas decimas de presión menos que con otras ruedas para que vaya bién....
Yo ando planteándome las mitas e09 para mi gesita, también tengo doble juego de llantas por lo que sólo las quiero para campo, en lo que ando algo mosca es si, dakar o no dakar, ya que dicen que van bastante mal en asfalto mojado y me da algo de yuyu, ya que siempre para hacer campo tengo que hacer unos 100km de ida y otros 100km de vuelta o mas por carretera, y no siempre está como a uno le gustaría. Ahora llevo Karoo a secas detras y Karoo-T delante (es como me dieron las llantas) es una combinación algo rara y quería algo más campero, aunque mi ritmo es bastante suave.
Kitxi llevó las e09-dakar no se cuantos kilómetros sacó ella.
Lo de 50.000km me parece el tipico dicho exagerado de algún mecánico.
Un saludo y gracias.
A mí me van muy bien los mitas traseros, tanto el e09 como el c02, pero el e09 delantero no lo recomiendo. La combinación perfecta para mí es unicross delantero y mitas trasero... en cualquiera de sus versiones.
Las e-09 dakar en asfalto mojado son bastante malas, efectivamente. Creo que las que no son dakar (sin franja amarilla) son más blandas y en general agarran mejor, pero se gastan antes. Las dakar creo que son las únicas preparadas para no llevar cámara. En asfalto seco van muy bien y no meten excesivo ruido (en mi opinión, menos que las karoo normales -sin T-). En el siguiente juego quiero probar las c-02, aunque no sé qué tal me ira este neumático en medida 130 en mi llanta de 4.0 pulgadas. Si no me van, volveré a montar seguro la e-09 dakar.