-
Certifico que NO hay que sacar el tornillo del basculante. A mi KTM se le soltó el tornillo del pedal de freno en la primera salida larga. La fábrica había publicado en diversos medios que ese tornillo no se había apretado con el par correcto y había que llevar la moto a revisión (está cantidad escondido el jodido tornillito ese) pero me dijeron que la mía ya estaba repasada; Basolí Girona.
Al final de una larga recta por Monegros voy a frenar y no hay pedal... no paso de ahí. Me acompañaron Cesc y Helio, excelente mecánico, quien me recolocó y me apretó el tornillo (no se perdió, se quedó atrapado entre el chasis y el motor) usando tan sólo una llave fija de 10 mm. Eso sí, dando 1/8 de vuelta y girando la llave cada vez. Fue largo pero quedó bien.
En casa tuve que enderezar una vez el pedal y con una llave plana de 10 con carraca, se monta y desmonta en un plis. Después del susto una gota de Loctite no se la quita nadie.
-
Gracias, miraremos lo del tornillo del pedal del freno. Curiosa forma, por otra parte, la de ajustar el freno, teniendo que desplazar la bomba a la izquierda o derecha...
Si en la 701 es normal que no pare de "bombear" la inyección sin arrancar el motor, pues nos quedamos más tranquilos. Cada sistema "tiene su sistema" y punto, nada que objetar.
Respecto a la vibración, ¿alguna hipótesis? La moto está en garantía hasta diciembre, por lo que por ahí no hay problema, la llevaremos tras las fiestas. Lo raro es que el antiguo dueño diera esto como normal, pues no lo es ni de coña.
-
Son varias las cosas que pueden crear vibraciones en el manillar, desde el mismo motor, pasando por algún soporte, hasta los neumáticos o incluso las llantas.
¿has mirado si las vibraciones son iguales si aceleras en parado?
Para ir descartando cosas.
En la 690 vibraba poco, sobretodo comparado con la 640, pero llevaba PHDS.
Aunque también es cierto que las que he probado sin él, tampoco vibraban mucho, pero esto depende también de con que se compare.
-
Creo recordar, que el soporte del manillar lleva unos silentblocks. El primer día yo me asusté porque en parado si empujas o tiras del manillar ves claramente cómo se mueve. Yo apostaría que el anterior dueño apretó de más y se ha cargado los silentblocks. Mira a ver si van por ahí los tiros.
-
Para ahorrar tiempo haz lo que te ha dicho Gasclassic. Comprueba primero si el manillar vibra con las revoluciones del motor, o con el movimiento de la moto, y con eso ya puedes descartar muchas cosas.
-
Apuesto a que XRgas tiene razón: lleva cuatro, concretamente (los marcado con el número 6) , y no solo puede haberlos roto el anterior dueño, sino el concesionario que montó el manillar. Recuerdo cuando hace 5 años me entregaron mi Tenere 660 nuevecita: la rueda delantera estaba mal montada y los tornillos del parabrisas atornillados a tope...
De lo que recuerdo, las vibraciones aumentaban con las revoluciones del motor. y según me cuenta mi hermano, se hacen más patentes cuando retiene. A ver si mañana hacemos las comprobaciones que dice gasclasic
http://i.imgur.com/X1CS64x.jpg
-
Que vibre es normal en esta moto. Vengo de una Drz y se nota que vibra más con diferencia. Lo de las manos también me pasaba, que tienes como hormigueo después de unos km. Solo tiene que montarse en ella e irse acostumbrando
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ya hemos hechos las pruebas:
-Sin motor, bajando una pendiente por carretera, perfecta: se notan algo los tacos y que el neumático no está equilibrado pero nada alarmante. Cuando freno de golpe delante, no noto nada raro, todo bien.
-Con el motor en marcha: la moto vibra mucho, y especialmente se nota en el manillar. Hemos desmontado el manillar y sus silenblocks y hemos vuelto a apretar a 25Nm (el manual dice 45Nm): no he notado apenas nada y los silentblock no parecían estar machacados.
En nuestra opinión, según está ahora la moto es la más incómoda que hemos probado hasta ahora... incluyendo motos de enduro. Es más, en la salida de ayer con las enduros concluimos que eran más cómodas que la 701...
Vamos a llevarla al concesionario a ver qué nos dicen.
-
He repasado todos los tornillos del motor van al chasis: ninguno flojo. Todo parece estar bien apretado... estriberas, basculante, ejes, etc, etc
-
Por cierto, que si alguien se anima un día del fin de semana a hacerse una ruta trail y tiene una 701 estaríamos encantados, para que pruebe la moto y nos diga si es normal. Comunidad de Madrid, preferentemente zona Oeste, pero nos podemos mover, faltaría más :)