Ya lo creo. A mi me hicieron un trabajo sensacional en mi ex-DRZ-S en 2013 por 200€ + IVA. Así que pagar 300€ por un SeatConcept nuevo fue todo un chollo. Y cuando venda la moto el sillín lo venderé aparte y algo recuperaré.:lol:
Versión para imprimir
Yo llevo el Ergo en la 690 y estoy muy contento, no encuentro necesidad de nada mejor ya que puedo estar mucho tiempo en la moto sin problema.
Se me ha fastidiado el electro-ventilador de la 701 (2021) El sabado sali y al poco rato, cuando empecé a rodar por off se me encendio el chivato de temperatura. Pare enseguida porque eran las 8 de la mañana y aun hacia algo de fresco. Había cambiado recientemente el líquido refrigerante, eche un vistazo y efectivamente estaba lleno. Saque la tapa izquierda y comprobé que el ventilador giraba un poco duro. Lo hice voltear un par de veces y parecía estar bien. Comprobé fusibles y efectivamente estaba fundido (10A) Al ver que giraba suave, cambie el fusible y probe. Se puso en marcha con aparente normalidad cuando llego a temperatura. Tape y seguí la ruta. Al cabo de media hora, otra vez luz encendida. Compruebo aspas del ventilador y giran pero durillas. Compruebo fusible y petado nuevamente. Así que tapo y aprovechando la fresca, dejo al grupo y me vuelvo para casa. A alguien le ha pasado algo parecido? No se si ese ventilador lleva rodamientos, aunque me inclino a pensar que sera problema del bobinado eléctrico. Esta tarde la llevare al mecanico. Mire precio del ventilador y son 180 pavos! Sabeis si habra algo de la industria auxiliar que se pueda adaptar fácilmente? Valdrá la pena?
No soy supersticioso porque dicen que da mala suerte, pero solo escribo este mensaje para que sea el 667 ;-)
Yo de momento con tan pocos kms poco te puedo ayudar, a ver alguno de los que tienen esta moto hace más tiempo que dicen.
Hola compañeros,
por no abrir otro hilo, pregunto por si sabéis u habéis oído algo, ¿hay noticias de que Ktm, GasGas o Husky, saquen una hermanita pequeña de esta moto?
Algo así como una Ktm 490, Husky 501 o GG ES500?
Alguna noticia de origen pseudo-oficial afirmando que descartaban la 490 bicilindrica.
Llevamos años esperando si sale de una vez la adventure 390 versión R de las cuales cada poco en las redes se publican fotos supuestamente espias , pero ninguna confirmación oficial.
Lo ultimo publicado, y con muy buena pinta:
https://www.2y4t.com/foro/uploads/mo...a9aafac399.png
https://www.2y4t.com/foro/uploads/mo...c3f3fd68c0.png
Con tanto ruido mediatico, tanta foto "espia", y algun que otro comentario oficial, yo no tengo dudas de que saldrá, a saber cuando. Quizás en Milan este año presenten algo, ojala!!
Di que si Joseba, la esperanza es lo ultimo que se pierde, aunque entre nosotros, mejor esperar que toque la loteria del foro.
Te apuesto una tarrina de queso Philadelphia a que la tienes en Txarandaka antes de que el AVE llegue a bilbao!!
hombre eso ya es mucho apostar!! jeje.
https://i.postimg.cc/FRwwJgdk/electro.jpg
Pues así estaba el interior del electroventilador. Con 2 años y medio y 17000 Km. Al final le instale el original. espero que este dure más. He de decir que me pareció de muy buena calidad. La verdad es que esta funcionando el 80% del tiempo que el motor esta en marcha.
Ni a mi anterior 690 14' ni a la actual 21' con casi 20.000 km le ha sucedido esta avería. Lo extraño es que digas que está en funcionamiento el 80% del tiempo, pues a mí sólo se me activa en pasos muy lentos, trialeras, cuando me paro, etc. el resto del tiempo está parado.
Lo bueno de KTM es que los recambios no son excesivamente caros comparados con las japos.
Pues se habla mucho últimamente en los foros y telegram del calentamiento global de las 701. A mi es un tema que me tiene un poco rayado. Habrá diferencias entre la 690 y la 701?? Yo llevo fuera catalizador, filtro abierto de espuma y fueldongle sonda lambda, y se me calienta y actúa ventilador.
Calentamiento global de las 701? jajjja
la culpa va a ser del cambio del clima climatico que diria Losantos :lol:
No debería. En teoría son prácticamente la misma moto
Utilizo un escape marca Dominator, muy ligero y "suelto", aunque sin llegar a ser estruendoso. Para filtro dejo el de papel; sale más caro pero personalmente confío más en el poder filtrante del papel con un poro minúsculo. También le coloqué el FuelDongle, Kit EVAP retirando los tubos, Kit SAS, y eliminado el calister (el cilindro ese existente en el lado derecho y que parece una lata Coca-Cola).
¡Ojo! no digo que no se encienda el ventilador, sólo que lo hace cuando circulo muy despacio y no pasa aire por el radiador, o bien me paro dejando el motor en marcha.
Alguno habéis tubelizado las llantas? Me acaba de reventar por segunda vez la cámara del tubliss trasero (las dos veces cuando llevaba un tiempo parada).
La putada es que veo difícil hacerlo poniendo freno de cubierta y con las llantas din talón creo que será muy fácil destalonar...
Tengo un viaje largo programado para el puente de diciembre y ahora mismo no sé qué poner.
P.d: yo tampoco he tenido nunca problema de temperatura, me sorprendió mucho el vídeo de majes. Y aquí en Badajoz calor... Tenemos para exportar.
Siendo mis salidas de corte eminentemente off road, no me planteo tubelizzar las ruedas de serie o cambiar las llantas por unas tubeless, pues las gomas tubeless no se llevan bien con presiones bajas o medias por los caminos, especialmente los muy bacheados o ritmo alto.
Soy usuario desde hace años de los mousses, aunque en mi anterior 690 14’ le monté Tubliss durante cuatro juegos de neumáticos, hasta que la vendí, que lo hice con sus cámaras. Sólo tuve un pinchazo con un clavo de herradura, pero como no se destalona acabé los 120 km que quedaban de salida. Ese día o llevaba churros, se lo puse al llegar a casa y aguantó hasta el fin de la vida útil del neumático.
En la nueva 690 21’ monté mousses (Bib mousse Michelin) desde el primer día. Me duran tres juegos de gomas, que son unos 8-9.000 km y voy por el tercer juego. Tengo claro que es lo único 100% efectivo y te evitas de llevar varios kilos en recambio y herramientas para reparar un eventual pinchazo.
Y a los escépticos que dicen que se estropean por carretera, les diría que lo probaran, con calor y a velocidades altas. Yo he tenido ocasión de comprobarlo muchas veces y ni se inmutan, y al gastar el neumático lo he vuelto a montar en otro sin problemas. ¡Ah! utilizo únicamente gomas de cross de las más grandes y duras detrás, y Michelin Enduro Hard (a veces medium) en 90/100 delante.
Alante me funciona bien el tublis pero atrás me termina reventando la cámara interior (hay que decir que la llanta es más ancha de la recomendada) por suerte hasta ahora siempre en casa aparcada y a un amigo con otra 701 le ha pasado igual otras dos veces.
Alante el mousse no me gusta nada de nada, pero atrás tendré que acabar cediendo...(no quiero joder la ruta de 4 días que tenemos para una vez que conseguimos cuadrrarnla que nunca tenemos tiempo)
Si puedo coloco el M02 que es un poco más duro y Michelin lo recomienda para rally raid. Pero a veces no lo he encontrado a tiempo y pongo el M14 más destinado a enduro, y por consiguiente algo más blando. Pero a los dos les saco el mismo rendimiento, lo que duran tres gomas.
Pero sé de gente que con motos más dóciles (DRZ400S) los estiran una barbaridad, cuatro neumáticos, más allá de los 16/18.000 km y hasta dos años.
¡Ah! Nunca les monto el freno de cubierta, y no se deslizan lo más mínimo, siquiera abriendo gas bruscamente.
http://imgfz.com/i/DbIg8r5.jpeg
Bueno, por fin he probado la gaseosa como dios manda. Unos 80 kms de autovia entre la ida y la vuelta al punto de quedada, donde se para mi va casi como una naked, y unos 250 kms de pisteo con alguna sendica corta de por medio. Que delicia de moto, me encanta!!. Que motor! Nunca se acaba, pero a su vez es muy lineal en la entrega. Pues eso, super contento
Me tiene en duda lo de reforzar el pedal de freno, pues a un colega ya se lo he visto retorcido en más de una ocasión en su 701. Ahora viene el dilema...veo que muchos ponéis el reforzado de viejos pistones, pero no os habéis planteado que pueda dañar el eje al ser tan rígido. Si no absorbe el impacto eso va hacia otro lado..
He visto estas puntas que se pliegan, igual puede ser una medio solución y economica
http://imgfz.com/i/jasxPhX.jpeg
El pedal de freno se dobla con cierta facilidad en caso de un arrastrón, pero tal y como se dobla, se endereza. En cuanto a la puntera, me gustan bien pequeñitas; a la anterior 690 acabé cortándole el ángulo del extremo para dejarla bien cortita, convirtiéndola de forma triangular a trapezoidal, mientras que a la nueva se la cambié de nueva (sólo la puntera) por una de EXC, más minimalista que la original y que queda muy recogida.
Las que venden de aluminio y mecanizadas se parten en caso de caída. Le sucedió a un miembro de este foro con su 701 en mitad de una salida, sin reparación posible. Y eso que esa pieza costó el triple que la de serie.
Por cierto, muy chula la GasGas.:ok:
Cada dia veo mas claro que cambiare la t700 por una mono,para mis salidas me limita mas el bi por dimensiones, y peso por campo, que beneficio por carretera,he hecho muchos retornos por carretera con la xr,y si mas finas pero vamos que en mi parecer en carretera el limite te lo pone mas la rueda de tacos que el motor,por carretera siempre he llagado a casa,y por el campo algun sitio se me ha quedado en el tintero,y alguno a medias que es lo peor,esa mono esta en el punto de mira
Buenas a todos!
Hace tiempo que no escribo.
No cojo la moto desde hace casi 4 meses. En este tiempo la estuve poniendo a punto en un taller.
Llevo unas salidas y en todos los cambios noto un TAC muy suave. Ya no recuerdo si antes lo hacía, ya que ando en otras motos.
Vuestros cambios son absolutamente silenciosos o notáis suavemente cada cambio?
Gracias
Hola compañeros, como ya puse en otro post, he cambiado la Teneré 700 por una Ktm 690 del 2021, y ahora hay que empezar a personalizarla.
Voy a ponerle el cubrecarter AXP que he visto una oferta por 150 €, el fuel dongle y una parrilla trasera de Alí.
Le he puesto los para-manos de aluminio de Barkbuster cobra y el soporte de navegador que tenía en la T7.
Y ahora viene la pregunta, le quiero poner un silencioso sobre todo para quitar calor y peso y mejorar respuesta, pero no quiero uno que vaya metiendo ruido, el Akra y el Remus, los descarto por pasta, y el arrow y el mivv, he visto en you tube que suenan mucho, el arrow también es caro, igual que el Leovince.
Con lo cuál me quedan el Wings de titanio y carbono al que se le puede poner un silenc killer para que suene menos y el Sharon de rade garage que dicen que suena poco, pero que es de acero con lo cual aunque se caliente menos que el de serie al no llevar catalizador, seguro que también quema. Hay unos 60 pavos de diferencia entre los dos.
Cuál me aconseja vuestra experiencia? Gracias.
Yo me compré al poco de tenerla el Remus y me costó 700 y pico pavos (tengo la suerte de comprar a precio de coste) pero no me salió bueno, se rajó junto al soporte, ya que era muy largo.
Entonces me compré éste: barato y mucho más ligero que el Remus, aunque no está homologado.
https://dominator.pl/es_ES/p/KTM-690...er-medium/2692
Miré el Sharon, pero les escribí para saber si habría que mapear y me contestaron que a “ellos” les había ido bien, pero que no podían garantizarlo porque no son preparadores de motos…
En cambio los de Dominator me aseguraron que el suyo era plug & play y que funcionaría sin toquetear nada. Y así fue.
¡Ah! Tienes que pedir el DBKiller a parte, pero sólo fueron 18€ más.
Gracias Tino, y con el db killer suena escandaloso, o es discreto, que es lo que busco.
Y veo que es de acero inox cepillado, se calienta mucho o se puede tocar como los de titanio?
A mí tampoco ne gusta el escándalo así que cogí el Dbkiller y to tapé completamente por detrás, y le hice unos cuantos agujeros de 5mm en las paredes del tubo. Fui a probar si llegaba al corte de encendido en 6ª como con el Remus (un tramo de 4 km de autopista gratis al lado de casa) y no lo hacía. Le hice media docena de agujeros más y en la segunda prueba respondía OK como antes.
Gracias Tino.
Tengo una Gas Gas ES 700 con kit rally y depósito auxiliar de Rade Garage y estoy dándole vueltas a si instalar un amortiguador de dirección Scotts o incluso el clon chino. ¿Alguien me podría decir qué soporte es compatible y si tendré que "adaptar" lo ya instalado?
Yo llevo el Sharon y contento con él. Poner y listo.