Re: Suspendido el Rally Lisboa-Dakar
Vaya pu*ada... pero la seguridad está claro que es lo primero...
Lo siento por todos a los que les afecta.. sean privados o no, organización y nosotros los aficionados, y por las ayudas que no recibirán los paises por donde pasaba... pero especialmente lo siento por los pilotos en que este sería su primer Dakar... no me puedo ni imaginar como estarán... imaginaos, la ilusión que nos podría hacer a cualquiera de nosotros participar en algo así... los que por fin lo hayan conseguido y este era su primer año, con el esfuerzo que seguro les habrá costado... que pu*tada...ojala puedan hacerlo algún día.
Un saludo a todos.
P.D. Yo también pienso que si la han suspendido y no han intentado buscar ruta alternativa, es porque ya ningún sitio de paso de esta carrera en Africa sería un lugar seguro, no solo en Mauritania.
Re: Suspendido el Rally Lisboa-Dakar (mi opinión)
Cómo casi todos estoy muy molesto por la decisión de la cancelación del Dakar 2008.
Creo que la A.S.O. ha tomado el camino más fácil para esta edición, ya que la cancelación de la prueba es la solución más fácil, ya que al contrario, es la más valiente.
Cómo muchos habéis dicho los más perjudicados han sido los "lugareños" por dónde el rally pasa, ya que muchos de ellos con lo que ganan en un par de días, viven el resto del año (taxistas,comerciantes,gente que ofrece sus casas para que puedan dormir, los que ayudan a algún averiado en medio de una pista y los llevan hasta el campamento,etc..) todos estos ganan mucho con el paso del rally, pero también todos los hospitales, colegios y fundaciones que hay por todo áfrica y que cuándo el rally pasa cerca de ellos, sus adquisiciones crecen para ayudar a la gente (doy fe de esto porque he colaborado en un hospital en mauritania) y sobre todo los que ganan son los gobiernos por dónde pasa el Dakar.
Y repito que lo de la cancelación ha sido lo más fácil.
Si en mis manos hubiese estado esa decisión el Dakar sale, y os digo como:
En primer lugar sabiendo que la amenaza está, hablo con todos los gobiernos y sobre todo el mauritano para que esperen el paso del rally en la frontera de mauritania con el sáhara occidental, es decir, (Bir Guendouz).
El rally saldría de Lisboa y llegaría hasta Smara, un total de 1860 km cronometrados y de enlace de 1875km.En este punto tomo rumbo a mauritania por carretera, la de la costa del antigüo sáhara espanol y voy hasta la frontera de mauritania, dónde nos están esperando el ejército mauritano.
Y desde ese punto escoltados tomo rumbo hasta Rosso (frontera entre Mauritania y Senegal),desde la frontera con el sáhara hasta senegal, ahora, hay una carretera asfaltada dónde todos los participantes podrían ir sin problemas, eso sí nada de parar, lo jharía del tirón.
Una vez en Senegal, como otras muchas veces, se puede modificar el recorrido y se va hasta Tambacounda, Kedougou, o cualquier otro punto de senegal y se pueden hacer dos o tres etapas más del rally.
Estas etapas la organización las tiene de otros años, el único problema es tener los road-books preparados en lo que tarden de ir desde Smara hasta Rosso.
Sería un Dakar light, descafeinado, o como queráis llamarlo pero tendríamos nuestro Dakar y no hubiésemos cedido a los terroristas.
Ni en el 1986 cuándo Sabine (fundador del Dakar) murió se paró el rally, ya que cómo el dijo en alguna ocasión "el Dakar no debe detenerse ante nada"
Es una pena que se estén planteando cambiar de continente, pero al final será lo más probable, pero entonces nunca más volverá a ser el Dakar.
Otra frase que dijo Thierry Sabine el año que murió fue " Presiento que este año el Dakar tomará otra dimensión" ahora esa frase creo que está más viva que nunca.
Todos los años ha ahabido atracos con armas a los participantes del dakar, algunos años hasta secuestros a mano armada, y hasta tiros a los participantes, pero ese riesgo creo que es parte de la carrera,Sabine: "Dejen sus convencionalismos, su forma de pensar occidental en la maleta.Aquí, señores,¡se viene a sufrir! o otra frase cómo: "¡Olvidense de Europa! Pueden morir y deben saberlo antes de empezar!"
Creo que todas estás frases y muchas más, todso los participantes del Dakar lo deben saber y ser conscientes.
Bueno no me enrollo más, tenía que contarlo ya que estoy muy jodido por el tema, espero poder disfrutar el próximo año de un Dakar de verdad, de los de toda la vida.
Un saludo
La verdad es que es una verdadera pena la perdida de este espectáculo como es el Dakar. Para los que lo vivimos todos los años es como si nos quitaran un trocito de nuestro interior, y por supuesto lo peor de quedarnos sin el es el motivo. Como digo la perdida, espero sea solamente esta edición, de nuestro querido Dakar nos hace recordar con nostalgia todas las veces que llegabamos corriendo a casa para ver los resumenes en la televisión en programas míticos de motor como "Mec-Mec" (dicho sea de paso se hecha de menos algún programa específico dedicado al motor y en concreto al motociclismo), o las pocas ocasiones que he podido vivir en directo la prueba hacen que estas expereiencias vuelvan a nuestras cabezas.
Lo peor del asunto no es la suspensión de este año, si no que como se viene ollendo, posiblemente sea trasladado la prueba a otro continente, pero como tambien se ha dicho sería la desaparición de la esencia de la carrera "el amateurismo". Por eso como se ha varajado antes existe la posibilidad de realizar la carrera por tierras asiáticas y para muestra de ello mirad esta prueba que se celebra entre Rusia-Kazakhtan-China.
http://www.transorientale.com/
Tambien nos quedan otras carreras basadas en el Dakar como es Heroes Legend, la versión clásica del Dakar, aunque visto lo que ha sucedido con su hermano mayor no se si finalmente se disputará ya que discurre a traves del primer itinerario disputado en el Dakar y también atraviesa Mauritania.
http://www.heroeslegend.com/page-es.html
gumerss: el problema no es mauritania, el problema es la amenaza, que esta año se iba a realizar en mauritania.
Yo creo que harán otro tipo de carreras como bien dices, pero lo que verdaderamente igualaba a los profesionales de los amateurs son las dunas, y en china, mongolia o sudamérica no hay dunas.
En fin ya veremos que pasa, pero la verdad esque tengo un cabreo de órdago.
Un saludo