http://www.youtube.com/watch?v=mwq-T...&tracker=False
Versión para imprimir
:lol::lol::lol:
Para mi y por mi zona una moto trail es una enduro gorda asi que no comento nada mas .
A partir de ahora le voy a enviar las fotos de nuestras salidas de enduro,la mierda de trabajos que me salen para poder sobrevivir y GRACIAS,el recibo del autonomo y los que estan en el paro jodiendo los trabajos a los que estamos legales,los 60 eurazos que me van a robar de pago al ayuntamiento de la beta 400 de ENDURO,y no sigo que se me saltan las lagrimas.AL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA QUE ME ENCIERREN DE UNA PU** VEZ O QUE ME PROHIBAN RESPIRAR PORQUE EMITO C02.
EN FIN MENOS POLEMICAS Y UNIRSE PARA QUE NO PUEDAN CON NUESTRA LIBERTAD.
GRACIAS A TODOS
A la hora de hacer las crónicas veo que tenemos un problema, por un lado está la LEGALIDAD que es la que es a día de hoy, y por otro lado tenemos el respeto por el medio ambiente o llamémosle ECOLOGÍA.
Son términos bien diferentes que no tienen que ir de la mano. Muchos casos conocemos de procederes legales NO ecológicos (líneas de alta tensión, exterminio de arboledas...) y casos ilegales que bien pueden ser NO dañinos con el medio ambiente, o digamos de bajo impacto ( un paseo por una pista?). de echo, podemos ver un seprona legal y un endurero ilegal haciendo lo mismo en el mismo sitio. Diferentes bajo la legalidad e iguales ante la ecología.
Bajo mi punto de vista, lo verdaderamente importante y moral es ser respetuoso con el medio ambiente. Ser ilegal en un momento dado no me remuerde la conciencia, máxime teniendo en cuenta que las leyes son cambiantes y que lo que hoy es legal mañana puede no serlo. Sólo depende del mongolo que le toque estar gobernando y sus caprichos e inquietudes recaudatorias. Esto me remuerde el bolsillo pero no la conciencia.
Lo triste es que parece ser que damos mala imagen tanto siendo ilegales como siendo irrespetuosos con el medio ambiente y creo que para no dar "mala imagen" sólo nos queda la foto de grupo del inicio de la salida y la foto de los huevos con chorizo... poco más...
Tal vez haya que proceder así en las crónicas, al menos mientras sea legal la foto de grupo de inicio, que no tardará en caer al paso q vamos...
yo pienso como carlber, se puede hacer enduro fuera de las zonas habitadas y no protegidas ambientalmente.
La masificación del monte es un hecho palmario y todo el mundo se cree con derecho de propiedad exluyendo al resto de colectivos.
El ruido de los escapes es nuestro máximo enemigo.
Lo de publicar las hazañas bélicas, que cada perro se lama su cipote.
Hace más daño a nivel de erosión una tormenta que 50 motos de enduro.
El tema da para mucho. Evitando las zonas conflictivas, creo que hay más permisividad de la que se proclama en los foros.
sentido común.
La base de todo esto es la educacion, ante aptitudes como las que manifiesta Maroto son las que yo "aplaudo" y pienso que nos luciria el pelo de otra forma al fomentar estas acciones...
Nuestros abuelos ya nos decian "cortesía y buen hablar, cien puertas nos abrirán"...
Por todo lo demas si enduro o trail, lo mismo me da, si no se aplica el sentido comun y educacion no haremos "nada"...
Y a Maroto decirle que "bien predica quien bien vive"...
PD: En moto siempre educacion, nosotros forjamos la fama
Un saludo
Medel
A ver Dani,si lo que quieres es que salgan a la palestra los antienduro poniendo a parir el post,va a ser que no,creo que hay muchas sensibilidades en el foro,pero que un trailero se lie a botazos con un endurero es como liarse a tortazos con tu hijo porque ya no entiendes lo que significa rebeldia.Cada disciplina tiene su arte pero el enduro y el trail son como una familia.
Si lo que pretendes es acotar la vanidad de las cronicas para preservar el foro de las diferentes conciencias ecologicas,me parece bien,pero ten en cuenta que en ese aspecto los vascos tenemos mucho que perder,bien por la climatologia o por el relieve,somos sobretodo aventureros,mas de subir y menos de pasear
La generacion acomodada del trail pocas veces rozara la clandestinidad.El peligro radica cuando aceptamos las normas como parte de nuestro interes y olvidamos ponernos en el pellejo de los demas
Este post no se merece un titulo tan despreciativo,solo genera confusion y division en el personal
Yo no me considero endurero..aunque lo que cada uno entiende por Enduro, Enduro light, trail-enduro, etc..(que mania de poner etiquetas a todo... ) es para poner(y se puso) un post aparte..
A mi me gusta andar en moto, por el monte y por carretera, en el agua, en la nieve.. Offroad, en principio por pistas, caminos, etc.. lo que no me gusta es ir campo a través, ni por en medio de un sembrao, ni monte arriba sin un camino que seguir, ni rio arriba/abajo..Primero por que eso "jode" la naturaleza y bastante jodida está ya. Segundo por que no me atrae ese tipo de afan de superación..prefiero hacerlo con otros aspectos de mi vida sin que "perjudique" el medioambiente tanto..creo que hay circuitos de Enduro para poder hacer eso..
Lo que si creo que no prejudica a nadie es subir un cortafuegos, seguir un camino aunque tenga menos de 4 metros de ancho..aunque tenga vegetación, ...y eso si me gusta, dentro de mis posibilidades.
Es decir, el Enduro "salvaje", o "ir por donde me de la gana" es lo que no me gusta y lo que creo que prejudica a la imagen de la moto de campo.
Pero, si enduro es subir un cortafuegos, seguir un sendero (seguirlo, no destrozarlo yendo a carajo sacado), seguir un camino bonito.....eso no me parece mal.
Como dicen aqui, sobre todo EDUCACION Y RESPETO hacia los demas..sean personas caminando, en bici, a caballo, etc..lo que no se debe hacer es pasar como locos..
Se baja la velocidad, o incluso se para, para no levantar polvo, para no molestar con el ruido..se saluda..se arrima uno al borde para dejarles mas sitio...si todos actuasemos así, no tendríamos la imagen que tenemos..
También es verdad lo que han comentado..los excesos son malos..si van 10 personas a una zona el finde semana, no creo que pase nada ..pero si se empieza a correr la voz de la zona y en vez de 5-10 son 50, quizas ese sendero se convierta en pista, y la gente que iba a pasear por allí no pueda ir, por que, seamos sinceros..de 50, puede que 30 o 40 sean "educados" pero con que 4 ó 5 no lo sean, nos meterán a todos en el mismo saco..
Es complicado..de los 50 que les gusta..a quien les dejamos y a quien no?..
En mi caso, en la zona en la que estamos, hay pistas y zonas para rutear de sobra..de hecho, cuando salimos normalmente no nos cruzamos con otras motos o quads, y si nos cruzamos, como mucho serán 4 o 5... es decir, hay sitio de sobra para todos..lo que hay que hacer es no juntarnos todos en las mismas zonas.
En el caso de otros, en su zona quizas no haya muchas opciones para salir..en este caso, lo veo mas un problema de masificación...
De cualquier manera, es un tema que da muuuucho de que hablar: Politica, leyes, educación, medioambiente, egoismo personal, etc..por lo tanto, y ante tal magnitud de información, mi opinion es "Respeto y Educación ante todo"