NO ME NOMBRES MAAAAS... !!
PASA DE MI...!!!!
Y deja de contaminar el post de Gudari...!!
Versión para imprimir
NO ME NOMBRES MAAAAS... !!
PASA DE MI...!!!!
Y deja de contaminar el post de Gudari...!!
Si esto sigue asi de contaminante tendré que parar el carro....
A ver si nos centramos más por el tema de Gudari
Perdon que consulte, pero desconozco la normativa en España.
Es legal agregar 2 faros a la moto?? tal vez unos faros de led??
Aqui si bien es "discutible" el tema (no está prohibido ni permitido "especificamente") yo he optado por colocar luces adicionales, es mas en este momento estoy pensando en comprar un set de faros de led (bajo consumo) para llevarlo prendido durante el dia, ya que lo que me preocupa no es que yo no veo sino tratar que el que viene de frente o se puede cruzar pueda indentificar mas facilmente la moto y ademas colocando mas faros "advertir" que no es un ciclomotor el que viene, como para evitar que piense que viene una motito y circula muy despacio.
Lo que más aumenta la visibilidad es tener puntos visibles lo más separados posibles. De noche lo más efectivo sería llevar unos aros reflectantes en las llantas y algún reflectante en el casco, así tienes tres puntos (llantas, faro y casco) lo más separados posible lo que hace que además de que te vean mejor, calculen mejor tu velocidad y cuándo llegas.
De día ya es más complicado, porque para que vean con luz el casco o las llantas tendrían que ser de color naranja fosforito o algo parecido.
O si no lo que decís de unos leds a modo de luz diurna como empiezan a incorporar muchos coches, pero no se cómo está regulado legalmente....
Si fuese posible lo mejor sería poner algo en las botellas de la horquilla por ejemplo, o incluso en el casco (en los dos sitios a la vez sería lo ideal). Hace tiempo salieron noticias de que se podría empezar a exigir una tercera luz de freno en el casco, si puede ir una luz de freno, unos leds diurnos que no hace falta que tengan conexión con la moto serían mucho más fáciles de instalar.
Eso sí, la estética iba a ser cuando menos curiosa :sarcastico: pero la visibilidad sería extraordinaria. A partir de ahi ya cada uno verá cuánto está dispuesto a sacrificar la estética para mejorar la seguridad y visibilidad
En cualquier caso la mejor medida de seguridad es creerte invisible, si nunca das por hecho que te hayan visto será dificil que te den, aunque no siempre es posible y hay veces en que hay que confiar un poco, pero sólo un poco, nunca te fies al 100% de que te haya visto alguien.
PD: Tomy, el post va de mejorar la visibilidad en moto, y tus respuestas son "no es cuestión de visibilidad sino que nos ven y aún asi se meten" asi que no me cuentes películas de contaminar posts......
Soy motero de toda la vida, pero mi caso es el contrario yo llevaba el coche ,en un stop no vi al motero y lo puedo jurar,que no lo vi. Yo iba con toda la familia mis hijas y mi mujer, y no podeis pensar nunca lo mal que lo pasamos aun ahora, despues de ocho años. Pienso que habra casos y casos.
yo cuando viajo de noche llevo encima de todo un chaleco reflectante,el de averia de coche y se ve mucho de cerca y de lejos.
Holas
Dicen que es debido a un fenómeno llamado " ceguera inducida por el movimiento "
Es muy curioso a la vez que inquietante. Coincide con el típico patrón de conducción en el que vas mirando fíjamente al coche de adelante...
Si miras fijamente a la cruz azul del centro, desaparece algún punto amarillo de los lados :ojeras:
http://www.guimaraens.org/web/?p=21
http://elcajondesastre.blogcindario....ovimiento.html
Yo, un dia lluvioso casi le limpio el forro a un peatón en un paso de cebra... tampoco le vi.
Saludetes
Lo de parecer un guardia civil funciona, y lo se porque yo mismo cuando voy con el coche me pongo "alerta" cuando veo lejos un casco blanco, y si ya te pones un chaleco amarillo pensarán que eres guardia civil hasta que los tengas a 50 metros...
Me he dado cuenta que cuando llevo largas nadie me da ráfagas, de lo que deduzco que no deslumbro, y si así se me ve más pues bienvenido sea...
Saludos!
Lo del chaleco lo he pensado un monton de veces para viajes de noche y los dias de lluvia, en principio por la visibilidad pero sobre todo por el efecto miedo del conductor a la GC, porque a esos "si que les ven" aunque vayan en moto. A ver si me acuerdo un dia de estos y lo meto en cualquier hueco de la moto. El problema de llevar las largas puestas continuamente es que ya no podras usar las rafagas en caso de necesidad.
Pues igual hay que empezar a plantearse la obligatoriedad de llevar el chaleco puesto. Todo sea en aras de nuestra propia seguridad, ante tanto accidente, provocado o no por H.P. o simplemente despistados conductores.
Todos hemos visto casos flagrantes de inconsciencia en la carretera, pero tambien de simple despiste. Yo los he sufrido y los he provocado, pero no se puede generalizar ni criminalizar a todo el mundo y menos por el tipo de vehiculo que se conduce.
Seguiremos teniendo el maximo cuidado ahi fuera.....Tanto por nosotros como por los demas.