Y chasis de trial...
Versión para imprimir
Y chasis de trial...
Si? Pues, con los números en la mano, son casi iguales. Es verdad que en estética tira bastante a una trial, como la Ossa Explorer nueva, pero en cuanto a recorrido de suspensiones, altura al suelo, cc, cvs, sólo que la ktm tiene menos depósito y declara 99 kilos en vacío! He estado intentando leer sobre la fiabilidad de esta moto pero no he conseguido gran cosa.
Lo que más me corta de este modelo, es que estuve echando un vistazo en el foro de ktm, y fue allí donde más info y mejor detallada encontré de la Honda CRF 250l jajajaja.
De la Freeride he leído que de serie viene bastante puñetera, pero que con 4 chorradas sale bastante bien. Sobre durabilidad... Para eso habrá que esperar porque es muy reciente.
No he probado ninguna freeride de esas pero ojo, mejor probarla antes a fondo. Lo digo porque el motor 350 de las KTM EXC de enduro tambien tiene sus detractores. A todo el mundo no le agrada su respuesta crossera, su tendencia a calarse y algunos problemillas que sufrió al principio. Mucha gente esta encantada pero tambien mucha gente ha revendido la moto en poco tiempo por eso.
Yo tampoco veo que la freeride tenga mucho que ver con la Alp 4.0 Por peso, calidad de suspensiones y respuesta de motor, creo que la Beta es una trail convencional en formalto pequeño. La freeride es otra cosa, para hacer el cabra en excursiones. Si que tiene mas que ver con las pequeñas Alp 125 y 200 pero claro, a otro mundo en prestaciones y calidad de suspensiones y frenos.
he probado la de un amigo (que ya la vendió) y me gustó para un uso determinado de no meterse en velocidades sino mas de excursión y de trialeras.
El tamaño y el peso del usuario tambien puede ser determinante, concretamente yo me sentí un poco como gigante con ella. Cierto es que esa ligereza la aprovechas para otras cosas.
En cuanto al motor una respuesta agil y progresiva pero que si vas de enduro corta rapido el encendido.
Me la compraría para un uso de tranquiexcursion en cuanto a velocidad pero exigente en cuanto a zona. Y preferiria la versión 2t de 250.
Pues habrá que descartarla, el tema es coger una moto que se quede como moto única. Qué pocas alternativas hay en este segmento en pequeñito. Estoy convencido que los motores pequeños van a volver a resurgir con lo de la crisis.
Pues la beta alp.4 yo si la veo como una buena opcion. Ligera y bajita para ciudad, potor de la dr350 muy duro y 6 marchas para hacer carretera si urge
supongo que por aqui habrá mas de un propietarios de la Alp 4,0, por ello : ¿que tal os van en general?. ¿Admiten acercamientos/retornos a monte de un centenar y pico de kilometros sin aburrirte, destrozar el culo o desfallecimientos del motor??, ¿su autonomía en pistas?. ¿Cual es en verdad su ritmo " a gusto" transitando por pistas/monte, , del tipo trialera o el de paseo en cuadrilla? A ver si nos contais algo al respecto. Mil gracias
Para mi las 250 inicialmente mencionadas, al igual que para Joevespino y otros compañeros, se quedan un poco justitas. Recuerdo que hasta "no hace tanto" las Kynco Venox 250 eran las que mas andaban (asfalto) de su categoría y en verdad tiraban bien, pero.. para ser lo que eran. Esperemos que en Honda (o Kawa) se enteren y aprovechando "los dakar" saquen una CRF-L un poquitin mayor.
La Venox es bicilíndrica, como la Ninja 250 o la VTR 250, que no le iban a la zaga ni mucho menos. No he tenido ni probado ninguna de las 3, pero eso lees por ahí...
No puedo ni afirmarlo ni negartelo. Nosotros teníamos un par de Venox 250 "para alquilar" y cuando las revisaba me lo pasaba "divertido", incluso recuerdo haber hecho alguna escapadilla con los amigotes a tomar un algo "hasta Cantabria" (desde Vizcaya..); permitían incluso ir alegrillo entre curvas o puertos, pero como ya he expuesto anteriormente "dentro de sus limitaciones". Supongo que cualquiera de las tres que mencionas andarán mas que las trails del post.