Iniciado por
Tino.
Ahí le has dao, Manchi.
Normalmente he mantenido tres motos en motos en el garaje (demasiadas): un maxiscooter para ir a currar y algunas escapadas, una enduro pura para practicar mi pasión, una trail ligera para excursiones largas y no tener que renunciar del todo a las chispillas. Ahora sólo tengo dos... Aunque lo bueno sería tenir como mínimo media docena para abarcar todo el abanico. Ja, ja, ja...
Tuve mi primera moto a los trece años (ya casi, casi han pasado cuarenta) y han pasado por mis manos más de una treintena. A los 24 años renuncié a las deportivas, después de haber tenido una Ducati Darmah 900 y una Suzuki 750 Katana, pues después del tercer susto no quería ser carne de carretera como muchos amigos y conocidos míos a los que ahora recuerdo, también han sido demasiados. Y siempre he tenido al menos una offroad con la que he ido saliendo ininterrumpidamente.
Después de las Bultaco's y Montesa's han pasado por mi manos la KLE, Domi650, XT600E, GS650, Africa T 750, TT600RE y la DRZ400S. A parte de las dos XR 600 y 400, y varias enduros en 2 y 4 T. No cuento las on road que también han sido unas pocas.
He hecho varios raids de enduro (Chipre, Cerdeña, Rumanía) con KTM's 450, 400 y 300 2T...
Tengo el privilegio de presidir desde 2001 el Club Enduro Blanes, entidad con una cincuentena de socios practicantes con los que salimos durante todo el año y hacemos varios raids de dos o tres días. Como 'mis chicos' ya me conocen (me gusta probarlas todas, me refiero a las motos) me dejan sus monturas para que les de mi opinión, y he tenido la suerte de probar Honda's, Yamaha's, Suzuki's, TM's, Beta's y muuuuchaaassss KTM's.
Al igual que las desterradas superdeportivas, tampoco me gustan las custom. Y después de tener la Africa y hacer una larga excursión con una Katy 950, tampoco me atraen demasiado las BigTrail... pero me gustan.
Y con todo este rollo vengo a decir que algo de criterio tengo, y sí, afirmo que la 690 me tiene enamorao, porque es una moto increible. Cuando coincidamos te la dejaré un rato largo. Te he visto con la AT y sé que te harás con ella en un plis, y luego me dices. Pero ¡cuidado! también te podrías enamorar..... je, je, je.