Está bastante claro que los cascos de carbono están en el top, pero yo voy a ponerles una contra, que es el color. Igual a muchos os parece una tontería, pues depende un poco de la zona donde vivas, pero aquí en Levante, donde el sol pega bien, pero bien, llevar un casco negro o llevarlo blanco es muy diferente. O al menos yo noto mucho la diferencia entre cascos oscuros y claros, principalmente en campo.
El AGV que dices creo que es el mismo modelo que el que tengo en el perfil, aunque el mío lleva pantalla que se puede desmontar para usar gafas. Es un buen casco aunque hace un poco de ruido si pasas de 100-110. Por el resto es cómodo y no pesa mucho, aunque la diferencia con el HEBO es descomunal, también en cuestión de ventilación.
De hecho, mi primer casco fue negro y desde que lo cambié siempre los he tenido blancos. Si ruedas por carretera, ni tan mal, pero cuando vas por campo, a velocidades moderadas o bajas, y llevas varias horas bajo un sol de justicia...
Sería interesante poder meter un termopar dentro de dos cascos iguales, uno blanco y otro negro, y comparar. Igual nos quedábamos a cuadros.
Y ya que estamos, aprovecho para lanzar una consulta. ¿Alguien puede decirme algo sobre el
AGV AX-8 EVO? Blanco, por supuesto. :lol: