No se si esta contetación iba por mi, pero, aclaro:¡que salgo dos veces al mes! Eso si, a otro rollo diferente de... Antes
Versión para imprimir
yo no llego a los 40 pero los rozo con los dedos y lo que me hace dejar de hacer el cabra y tomarme el campo en plan tranqui sin trialeras ni zonas enduro es la palabra AUTONOMO jajajaja. Conozco mucha gente de mi edad y algunos menores que estan hechos polvo de espalda claviculas rodillas por el enduro.
En mi grupo sale un tío con nosotros con 70 tacos y con la misma ilusión que el primer día, si físicamente puedes y tienes ganas u por qué no??
Tengo 44 pero veo motos en mi garaje hasta que el cuerpo me diga basta lo tengo clarísimo, lo único que creo que se irá cambiando será el nivel de dificultad de las salidas.
Me gusta salir con gente mayor que yo, aportan mucha experiencia y aprendes mucho
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coincido con Koji en que las cosas se irán poniendo cada vez mas incomodas para la practica del Off-road. La tan arraiga costumbre de prohibirlo todo, una mayor densidad de población y el cada vez mas elevado numero de artilugios mecánicos que se animan a circular por nuestros montes y caminos, irán poco a poco acarreando nos la prohibición de estos tránsitos. Los tiempos cambian y la capacidad que tengamos de adaptarnos a ellos conllevará nuestra felicidad o desanimo. Al igual que la practica del trial y motocros actualmente ya han de ser realizadas en circuitos y propiedades privadas, el enduro puro y duro, no tardará en ir por esos mismos derroteros.
Reconozcamos que han habido cuantiosos excesos y ahora los pagamos todos. Muchos de esos caminos, la gran mayoría, de los que nosotros usamos o usábamos por los montes no dejan de ser caminos de accesos a fincas particulares que en su día sus propietarios acondicionaron con ayuda, o no, de la administración local y tras la una previa cesión de metros de sus propiedades, los cuales nosotros disfrutamos con mayor y menor cuidado pero que poco o nada hacemos a la hora de mejorarlos... .
Pero no nos engañemos, esto no es nuevo. Hace cuarenta años ya existían parques y espacios protegidos en los que te veías obligado a aparcar el Lada Niva por muy bien calzado que lo llevaras junto a los 1430 y 2CV.... aunque actualmente estos son cada vez mas numerosos. Hoy en dia nos parece "normal" el que deban/amos llevar atados a los /nuestros perros por el monte para no molestar a la cabaña ganadera existente y poder así disfrutar de ricos quesos con denominación de origen...
Quiza, si algunos ven beneficios en ello, lleguemos a compartir un periodo en el que el transito por viales no asfaltados se halle exclusivamente permitido a vehículos electricos, aunque esto seguro que también tendrá una fecha de caducidad preestablecida. Maquinas como aquellas veteranas Bultaco Alpina, Ossa Explorer o las Freeride de Ktm que permiten y permitían llegas hasta practicamente donde pretendías, pasaran al recuerdo de los mas viejecitos, y de las tertulias junto a las barras de bar. El mundo del Off road tal como conocimos va a sufrir una bronca transformación mas pronto que tarde. Espero que para entonces ya me halle "asilado".
Pues frente a tu natural tremendismo, yo que como tu sabes salgo todos o casi todos los findes, te comento que jamas he tenido ningún problema (mas que 2-3 medio chorreos de algun forestal) y, toco madera, de un par de años a aqui noto que la cosa esta mejorando discretamente, menos persecución., menos motos, menos malas miradas, menos denuncias etc. Y creo que la cosa va a mejor, al contrario que cuando empece, te cruzas pocas motos sin matricular, practicamente ningún quad (me alegro muchisimo, un porcentaje muy alto de sus usuarios no estan precisamente muy sensibilizados) y aunque hay mas zonas prohibidas se puede andar y pasarselo uno muy bien por el monte. Antes zonas como Alava y Burgos se estaban poniendo muy muy complicadas y ahora se vuelve a andar casi sin problema. Creo que la moto de monte ha dejado de ser una moda de urbanitas buscando emociones fuertes y estamos lo que queremos estar.
Y me parece estupendo que se prohiban y acoten zonas protegidas, menos riesgos, menos confrontación, que necesidad hay de fastidiar entornos bonitos, hay sitio de sobra para andar.
Y en cuanto a enduro y trial, sigo viendo muchisimos en las zonas habituales: mello, gordexola...... ellos tambien saben donde tienen que andar y donde no, hay monte para todos.
Creo que el tema sigue bastante jodido para los compañeros madrileños, valencianos etc... a ver si la cosa mejora tambien para ellos. Creo que si acaban sacando alguna enduro o trail electrica realmente aprovechable va a ser una bendición, la ausencia de ruido y humos va a ser muy bien recibida por el resto de la ciudadania.
Opino que aunque llevemos motores eléctricos, las prohibiciones seguirán igual para todo vehículo que sea a motor. Esto ya no tiene marcha atrás. Cierto también que en mi zona de uso habitual, jamas he tenido ningún problema con forestales o sepronas, si con cazadores. Lo que si es cierto que cada vez hay mas pistas cerradas, sin que yo comprenda el motivo. Pues muchas luego son abiertas pero de pago, moda que esta proliferando mucho por estas tierras. Con la excusa del ecologismo surge el negocio, esto tampoco hay quien lo pare.
El motor en la montaña está visto para sentencia, y no os equivoquéis, los artilugios eléctricos tampoco van a poder circular, de echo ya hay zonas donde prohíben el tránsito de bicicletas.
Por otro lado me parece normal que en los alrededores de las grandes ciudades se pongan serios, hay muchos usuarios, de todo tipo, pelo y condición, y si no controlas eso la zona que pillan la destrozan en unos meses.
Yo vivo en el puto culo de este país, provincia de Teruel, sin muchos servicios, sin buenas comunicaciones ni conexiones...pero mira por donde, lo que sí hay es muuuuuucho campo, en 50 km a la redonda sólo montamos en moto de campo yo y 2 compañeros, jamás hemos tenido problemas con la autoridad, de echo nos conocemos bien unos a otros, pero abres una senda y tal vez la pisas 3 veces al año, no hace falta repetir...algo bueno tenía que haber.
Ui, que tema, final de una era ... pues yo acabo de empezar :lol::lol::lol::lol:
Ah, tengo 58 :)
Soy nuevo aquí, y tambien soy nuevo en off ... vengo de motos touring y hace 2 años que me compre una Tiger 800 xc para hacer alguna pistilla fàcil (camí de pagès, como decimos en catalan) y me ha dado bastante fuerte.
Hace un par de semanas me apunté a la Madness, y sufrí mucho però me lo pasé teta.
En tres meses me voy a hacer la Pamir Road hasta Mongolia :salida:
Resumiendo ... nunca es tarde para hacer lo que te gusta.
Salut i gas a fons !
https://i.imgur.com/yRgyqc9.jpg