Con esto, y si retocaran un poco la 1200, seria una gama completa.
Versión para imprimir
Con esto, y si retocaran un poco la 1200, seria una gama completa.
He estado mirando la ficha técnica y no tiene nada que ver con el 660, salvo por la cifra de potencia cercana. Da los 42 cv muy arriba, y el par motor es la mitad que en un 600cc (lógico) pero casi al doble de rpm. Tendrían que trabajar mucho la electrónica de este motor para sacar una T3 trailera, o les pasará como a Kawasaki con la versys 300.
Desde luego, una T3 y una Tracer 300, pueden ser curiosas....
No he querido afinarla en exceso para así poder apreciar su origen. Si piensan hacerla en plan "racano", como la T700 supongo que el cubrecarter lo venderán como extra.
Antonio, aunque aún todo sean elucubraciones estaremos de acuerdo que quizá les sea comercialmente más interesante aprovechar el tiron de las Tenere T700 en vez de hacerlo con la veterana gama XT, ademas por los volúmenes de ese motor bicilindrico 300 requerira más chasis que un pequeño mono del estilo que actualmente montan en las xt250.
Muy chula Mugire. Además supongo que habrá una bajada de escala y la moto será más pequeña y más baja de asiento que la T7, y esperemos que mucho más ligera. Sobre el motor, pues saca más potencia que la XT600, a base de subirla de vueltas, y tendrá unas prestaciones bastante respetables. No lo he probado nunca y supongo que Yamaha tendrá que trabajar en tratar de que entregue la potencia y el par antes, aunque suponga una bajada de potencia máxima. Tampoco es lo mismo un motor pequeño que uno grande y más en twin. Hace muchos años anduve en la CB250 de un colega y el motor me pareció eléctrico. Subía de vueltas progresivamente y era normal llevarlo por encima de 7000 rpm sin que pareciera que iba forzado, y no era incómodo o puntiagudo. Supongo que estos motores pequeños serán así. No son muy potentes y para que anden hay que subirlos de vueltas, pero ahí están cómodos y tampoco te dan el patadón que haría patinar la rueda trasera en tierra.
Saludos.
He seguido vuestros comentarios y creo que la mayoria estaremos de acuerdo en que si lo que llega a ofrecer Yamaha con su motor de la MT03 se acerca a la Macbord XR5, CB500X o 390 adventure quiza no sea tan interesante como desearíamos, y a fin de cuentas seria una versión económica de su T700, eso si, con una quincena de kilos menos aunque también con una treintena de caballos en su contra. Por ello, y tal como alguno habéis sugerido, he tratado de minimizarla pero sin llegar a "descafeinarla" del todo, es decir, me he acercado a los volúmenes (o al menos eso he intentado) de las XR250, aunque dotándolas del bicilíndrico de 321cc, y una equipacion si no "premium" si al menos acorde al sobrenombre Tenere. Reconozco que he dudado en el asunto de las ruedas, si como otras marcas atender al mercado emergente (SUV), o bien por contra apostar por el mundial, en concreto por el del trail 50/50, que es precisamente por el que finalmente me he decidido dotandola de 18 y 21´.
https://fotos.miarroba.com/fo/a3b9/2...2F5F420F60.jpg