Iniciado por
Antonioc
Pues yo también voto por el unicornio. Tuve la 350 y ahora tengo la 650 y prefiero mil veces la 350. Una moto tan polivalente como esa es muy difícil de encontrar. Eso sí, va a ser muy muy difícil encontrar una. Los pesos que habéis dado son en vacío, llenas son algo más. La 650 sobre 166 kg, que no está nada mal, y la 350 sobre 145. La 350 necesita una destapada sí o sí, porque de serie va capadísima. Escape, carburación y caja del filtro. Y si lo redondeas con un desarrollo algo más corto ya sería la leche. Al tener sexta marcha puedes ir bastante desahogado por carretera. También puedes buscar el otro unicornio, la DRZ400S o una "E" homologada para dos plazas (no se si fue un error, pero algunas estaban homologadas). Yo descartaría una que superase los 150 kg llena. Si vas con la furgo se supone que no harás rutas muy largas, porque pararás en algún sitio, y explorarás los alrededores (máximo 200 km, no?) así que una 250/300/400 puede ser muy buena opción. El punto es que sean lo más ligeras posible. Aquí los gringos que vienen a pasar el invierno con sus motorhomes se traen mucho las Yamaha TW200 / serow 220, kawa sherpa 250, y de ese estilo, casi ninguno se trae una 650... Así que tienes la opción de una KLX250/300 (de las viejas) o el otro unicornio: WR250R, o las modernillas y suaves crf250/300L también y no descartaría la alp 350. La XT350 no tiene botón, y tanto suspensiones como frenos están muy por debajo de la DR.
Saludos y suerte.