Pues mejor no vayais.
Ya me encargo yo de pasar de vez en cuando para mantenerla abierta para bomberos y emergencias.
Versión para imprimir
Pues mejor no vayais.
Ya me encargo yo de pasar de vez en cuando para mantenerla abierta para bomberos y emergencias.
Bueno, pues prueba superada. Un 10 la Norden y un 10 la artillera.
Dificultad cero. No es una pista super excitante desde el punto de vista de la técnica, pero las vistas y el entorno merecen la pena.
Nos gustó tanto que la volvimos a hacer de vuelta por la variante que sale a la derecha.
Han sido 930 km en 4 días (350 de ida y 400 de vuelta + los desplazamientos a playa, atardeceres, Comillas, Llanes, San Vicente,... Para cena y copeteo nocturno)
Por cierto, el puerto del Pontón (creo que se llamaba) de Cangas de Onís a Riaño me pareció de lo mejor que he hecho. Recomendable 100%
Y la ruta de Velilla del Río Carrión a Cardaño rodeando el pantano (super seco [emoji22]) muy chula también.
Eso sí, subir los Picos de Europa por la cara norte a 22-24 grados, y bajar la sur a 36-38 grados ha sido duro... La leche que calor más seco tenemos en Castilla...
Gracias a todos por vuestro consejo y "apoyo" [emoji28]
Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
Por cierto, le puse la cúpula de la Expedition y es una pasada lo que protege (además que estéticamente me encanta)
Te quita todo el aire del casco, solo un poco por encima de la visera te alcanza.
Mirad el casco, en 1.000 km ni un solo mosquitazo en la pantalla, y pocos, muy pocos, por encima.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...45e2efb5eb.jpg
Bueno lo prometido es deuda y ni una triste foto en faena nos has puesto a los del coro.
Me alegra que lo hayais pasado fenomenalmente, en otras épocas del año, con menos gente, se suele disfrutar algo más, pero que leches, ¡que os quiten lo trotado!.
Esta pista...es delicada con barro?..
Voy a ir por la zona a finales de septiembre...primeros de octubre...
En qué sentido es más recomendable?
En cualquiera de las dos, depende mucho como se halle en ese preciso momento deteriorada, aunque la suelen mantener..
En invierno suele cerrarse por nieve pero en septiembre estará bien casi seguro.. Desde Espinama hay una bajada que suele estar un poco dañada, pero igualmente tienes que subirla llegando desde Sotres.
Ok...gracias...
La pista es más o menos, saliendo de Sotres, unos 2-3 km de subida, fuerte en algunos tramos, con alguna bañera de piedra suelta no muy problemática. Coronas, y luego es una bajada suave hasta Espinama de 10-12 km de tierra bastante compacta y ancha.
Pasan TT, ciclistas, peatones,...
No tiene pinta de hacer barro botijero esa tierra. Es muy compacta (mucho tránsito) y no parece muy arcillosa.
Dentro de la propia pista hay 2 ó 3 variantes que te alejan un poco de ella pero vuelven a la pista al cabo d eun rodeo.