-
Re: La crisis de los 40.
¡ Hola amiguete ¡
Cuando tenía 32 años vi a un compañero de trabajo llegar a la oficina montado en su preciosa moto nueva. Yo nunca tuve curiosidad por las motos, es mas, me parecían máquinas diabólicas. Pero ese día me puse a pensar y me dije a mí mismo:"Con lo que me gusta a mí el campo y conocer parajes inhóspitos, a lo mejor una moto..." se lo comenté a mi mujer (además estaba recién casado), y me llamó de todo (loco, crío etc.). Yo soy un poco cabezón y a pesar de la bronca de mi señora me apunté a la autoescuela y en menos de un mes tenía el carné en mis manos. Me busqué una moto de segunda mano, una Honda XL 600 con la que estuve 2 años pateando todas las pistas de mi pueblo sin salir al asfalto y con más miedo que vergüenza por que no me pillara la Guardia Civil (por los dos años de carné) y porque en mi vida había conducido una moto exceptuando una Mobilete que tuve a los 16 años. Hoy en día tengo una Yamaha XT 660 y soy el tío más feliz del mundo. Me lo paso como un enano, pero es más todos mis amiguetes del pueblo donde veraneo y paso los fines de semana han acabado por echarse un vehículo de dos ruedas (más o menos grandes). Te puedo decir que rondamos todos entre los 38 y los 50, que en un pueblo donde en pleno mes de agosto no pasamos de los 100 habitantes hay ya 15 motos y aumentando. Y que nos conocen ya por toda la comarca. También te puedo decir que alguna de las mujeres de mis amigos no me habla, porque yo he sido el culpable (según ellas) de que sus maridos barrigones y canosos estén contando las horas para que llegue el viernes siguiente y largarse al pueblo como un muchacho quinceañero. HA SIDO LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA.
´P.D. PERDÓN POR LA CHARLA.
-
Yo lo que creo es que muchas veces vendemos la moto por problemas económicos, o por casarnos y formar un hogar, sin plantearnos comprar algo que nos salga barato de mantener… aunque no tenga un aspecto molón, o sea “poco correcto” según la opinión de la familia o conocidos. Los moteros que no me conocen me siguen mirando mal cuando aparco mi vieja XR 600 junto a sus flamantes RR, nakeds o enduros de última hornada, pero, como mi ídolo de la propaganda del Laguna, si yo hago steps en una clase llena de mujeres… y lo hago, sin coñas…. es porque con 40 recién cumplidos, lo único que ocurre es que me resbala lo que opinen de mí, de mi coche de segunda mano, de mi perro sin pedigrí, de cómo bailo o que moto tengo. Y mi “hierro” no solo tiene un mantenimiento de Vespa (de las antiguas, claro) sin arranque, batería, refrigeración líquida o intermitentes, sino que además me lleva donde quiero, me permite pulirme a mas de un tonto y, además, me da un aspecto gamberro que también me hace gracia. Y es que la vida no acaba a los 40… si no quieres
-
pues a mi me dió por sacarme el carnet a los 36 tacos y por comprarme una xt, moto por la que babeaba de jovencito,y he de decir que en 2 años que llevo con ella estoy disfrutando como un enano.solo espero las mañanas de los lunes para darme el gustazo y hacerme una buena ruta en plan tranqui como a mi me gusta.quizás sea la cercania de los 40, pero veo que no soy el único, pues nada a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!vsssssssss
-
La edad no existe:
- Mentalmente, se sabe más cuanto más se ha vivido, pero no todos han vivido lo mismo con 40 años... La madurez no la dan los años, si no las experiencias.
- Fisicamente, no deja de ser una mera cuenta de las vueltas que le hemos dado al Sol desde que salimos de Mamá. Además del hecho de que nuestras celulas pasen por tantas duplicaciones que vayan degenerandose, pero aqúi como en lo mental, a todos no nos afecta igual.
Así que olvidate de la edad, y disfruta de como te sientes. ;-)
P.D. Esto esta lleno de viejos!. Cuarentones! :hammer: jajaja yo aun tengo 39 :roll: :lol: :hammer: ;-)
-
Conio Frank, que profundo.
-
Por si a alguno le interesa le daré mi versión simplista de dicha crisis, para que olvide por completo la tentación de sentirse un poco neurótico :roll: :
Se trata simplemente de que a ciertas edades, sin dejar de poder tener ciertas aspiraciones personales o profesionales, ya somos más lo que somos que los que queremos o creímos un día que podíamos ser. Uséase, que ya lo tenemos muy complicado para emprender una carrera como futbolístas profesionales de élite. Y lo que somos más bien, en la mayoría de los casos, es currelas y padres de familia intentando hacer las cosas lo mejor posible :sudada: .
Llegados al momento en que contemplamos este hecho con claridad y lo aceptamos, nos viene a la cabeza que lo más inteligente es empezar a disfrutar de todo aquello que dejamos aparcado porque no era el momento idóneo mientras pensábamos que ya lo haríamos todo de golpe cuando dinero y fama llamaran a nuestra puerta :toma: .
Pero es que lo cojonudo del caso viene cuando damos el paso y nos compramos la burra, porque una vez que se pasa el remordimiento nos percatamos de inmediato de que deberíamos haber tomado esa decisión hace ya tiempo.
Joer, que a disfrutar se ha dicho! ;-) ;-) ;-)
-
Muchos hemos pasado por una epoca de carencia (del tipo que sea) y como siempre añoramos las dos ruedas al final estamos encimas de ellas.
Da igual la edad, adaptas tu conduccion a la moto y tus condiciones.
Si de verdad lo deseas no lo dudes.
Saludos.
-
pues ojala todas las crisis sean así,tengo 36,y llevaba unos doce años sin moto,asi que si esto es una crisis,que me dure toda la vida,que no veais lo a gusto que estoy,al que no le guste que no mire. :pint: :pint: :pint:
-
Leidos todas vuestras reflexiones, creo que mi caso es un poco distinto, vereis como es mi crisis de los 38...
Desde que tengo uso de razon, he acompañado a un hermano mayor a tu todas sus competiciones de trial.
Estando internado con 10 añitos, vino a visitarme, me dio una vuelta en una XJ400 (creo) y nos caimos en una curva lenta, y no me gusto el daño que se hace al caer de una moto.
Con 15 años, las motos me gustaban un poco, pero oia historias de accidentes, mi susodicho de vez en cuando se llevaba o bien una copa o medalla o alguna escayola, etc.
A los 16 me dejaron dar una vuelta en una vespino, me ostie en la primera curva y, creo, que les coji miedo.
Hasta los 28 años veia todas las carreras, leia revistas pero no montaba en moto ni de paquete.
Entones ENTRO LAS CRISIS, usease, cogi mi primer scuter 49 un peugeot st de 2ª mano para poder ir ha hacer recados sin llevar la lata de 1500kg y porque supongo, se me fue el miedo.
Poco despues ya tenia carnet A y una yamaha 250, me parecia poco practica, vieja, complicada (falta absoluta de experiencia) asi que pase a un scuter honda de 150cc, y yo, ya "andaba en moto" (mentira cochina) lo tuve tres años y pase a un mierda-scuter de 400cc un suzuki burgman.
Ya casado, con 2 niñas y una perrita,amen de hipotecas y demas... compre la bmw f650gs, porque yo, lo que queria con treinta y muchos era ... UNA MOTO, no un scuter y .....
me llego la NUEVA CRISIS, o como compajinar la familia y mi nueva amante :-D
Te dire que hasta mi mujer me ve mas feliz, me siento mejor, no mas joven, y ahora, me arrepiento de no tener la experiencia de haber conducido moto desde los 16.
Asi que, viva la crisis de los 40, y a los demas, que les den por donde quieran, que opinen lo que quieran.
Por cierto, ademas he conocido a un monton de cuarentones super-majetes con mi misma situacion, y ha algunos jovencillos que toman cervezas con nosotros y un foro bastante majo que, creo, que con este mensaje (151) me hacen vip.
Saludos y Muchas Gracias a todos por estar aqui y compartir aficion y experiencia, va una ronda.
:pint: :pint: :pint:
-
Vaya panda de carrozas hay por aqui.
Comento mi experiencia desde mis jovenes 41 años:
Yo habia tenido una minicross a los 18, una montesa enduro 250 a los 20, y nada mas.
Las famosas circunstancias de la vida me han tenido alejado de las motos durante todos estos años, pero hace poco se me metio en la cabeza que queria una moto. Me saque el carnet, y me compre una Transalp nuevecita.
Ahora mi mujer ve las noticias todas las noches, y si dicen que al dia siguiente va a llover me tiene que esconder el casco para que no coja la moto.
La verdad es que he leido casi todos los mensajes de este hilo y la frase que mas ha pasado por mi cabeza ha sido "mira, como yo"
Un saludo, y no te comas el tarro compañero. Disfruta de la moto.
Saludos.