No es dificil, solo caro e invendible. Ni siquiera lo lograron en los 80 y 90. Cuantas trails carenadas de producción en serie masiva conoces que pesen 170 kgs? (Aparte de mi DR 650 RS con arranque a pata)
Versión para imprimir
Pues pocas, desde luego. Pero sigo pensando que algo del estilo a tu DR (pero modernizada), KLE 500 con mejores suspensiones, varadero 500... Es el tipo de moto que cubriría las necesidades trail de gran parte de los usuarios (yo el primero).
vaya preciosidad. Como cambian las jodias con cuatro cosillas...
http://3.bp.blogspot.com/-xw06bIl4Kn...0)+(copia).jpg
Así veo yo como podría ser la hermana pequeña de la True Adventure, una moto facilísima de hacer
"por cualquiera" con acceso a los almacenes de recambio Honda... que es lo que hace Honda Thai
Os recuerdo que Honda Thai no sólo prepara las CB 500 X con suspensiones y ruedas de enduro para correr en Raids (la que yo considero será la base de la futura hermana pequeña de la versión definitiva de la True Adventure), sino que también tienen otro prototipo con base CRF 250 L (chasis de acero) con el motor de la CB 500... un aparato interesantísimo:
CRF-L 500twin Rally y CB 500 X-Rally: lo que Honda nos quitó, que Honda nos devuelva... aunque sea Honda Thailandia...
Honda Dominator.
Gas Gas Nomada.
Gilera RC600
KTM 640 Adventure.
Yamaha Tenere 600
¿sigo?
Sobre el éxito de la 640 Adventure, pues deben estar todas en MTB, por que de 45 inscritos en una salida, hay 5 KTM 640 y de estas, 4 son Adventure y una E.
Igual fuera de Catalunya no tuvo éxito, quizás esta sea la razón por la que tu y JOE, no coincidís con mi apreciación.
Yo si creo que tuvo exito la adventure. Solo la altura del asiento al suelo es lo que ha hecho que no se vea todos los dias en las ciudades, y si en las rutas. Hay que reconocer que hay que ser alto para poder manejarse bien con la adventure por el trafico diario de las ciudades.
Joer Miguel, como me gusta tu blog. Ya me puse tontorrón con la ccm 450 pero lo de la cb 500 rally.... No entiendo porqué te llovieron gorrazos con lo de la dominator, yo también lo veo. Por cierto, este fin de semana en el desafío 2015 "tiró" de mi navegación uno con una dominator... Impresionante como anda eso!!!!
Hombre, yo hablo de pesos reales en un mundo real, no de pesos declarados por los fabricantes en un mundo de fantasía en el que las motos no necesitan aceite para funcionar.
De las que has comentado, solo cumple en peso la 640 Adventure, una moto con bastante mantenimiento y poco práctica en un uso diario (y cara), como bien sabrás.
Que en una prueba para trails camperas, haya varias Adventure no me sorprende, me hubiera parecido más curioso que se presentaran con Yamahas T-Max, pero eso no significa que sea una moto muy vendida a nivel global.
Aunque en su segmento, el de trails mixtas, puede que tuviera ventas significativas (por ausencia de opciones), no sé, seis o siete al año?
No existe la moto perfecta para todos esos usos. Ni existe ni probablemente existirá. Lo que te tienes que preguntar es el uso mayoritario, me explico: veo un error comprarte una moto pensando en un viaje a Marruecos si esto lo vas a hacer una vez en la vida, o pensando en hacer enduro si el enduro es ocasional/accidental para tí.
Y como no hay nada más ilustrativo que un ejemplo, te pongo el mío: Tengo una Yamaha XT 660R que uso a diario para ir a trabajar, con la que he bajado a Marruecos atravesando toda España, con la que me he metido en fregaos claramente endureros, y con la que me he pasado (y me lo paso) genial en general. Después de atravesar España de una tacada juré que me compraba una GS1200 Adventure, no me sentía el culo, pero ahí sigo... Después de meterme en auténticos berenjenales y sudar a chorro para mover sus 180 kgs juré que me compraba una enduro, y ahí sigo... A lo que quiero llegar es que mi moto, como la de cada uno, supongo, no es perfecta en nada pero me vale para casi todo, aunque muchas cosas las haga sufriendo. Claro que los fregaos los habría pasado mejor con una KTM EXC 400, pero con esta habría tenido que bajarme un remolque a Marruecos, claro que iría mejor con una 1200 GS para meterme una paliza de 900 kms de autovía, pero no me la puedo permitir y es un armario por el campo... Y todo ello teniendo en cuenta que la uso a diario para ir a currar.
Plantéate unos porcentajes: a mi me encanta el campo, pero si echo cuentas y yendo a trabajar me sale un 80% de carretera... Si sólo la cogiera fines de semana probablemente sería un 80% campo y entonces igual me hubiera pillado una más campera... Antes de pensar en la moto, piensa en el uso, al final es lo que te orientará mejor.
Saludos!
+10000. Clavao. Primero hay que pensar en el uso "REAL" que se va a hacer de la moto y decidir en función de ese, no del "IDEAL" que tenemos en la cabeza (Marruecos, la baja 1000, un rally por Monegros, un viaje a cabo norte...). La mayoría compramos las motos según el uso ideal, luego nos damos cuenta que dista bastante del real y nos toca sufrir la equivocación o comprar otra moto y tener dos, o vender la primera y comprar algo más acorde al uso. Soy otro más que lo ha vivido. Estuve más de un año queriendo (mentalmente) vender la V-strom por pesada y no poder hacer monte en condiciones, pero luego lo pensaba y para el uso que le daba era la mejor opción. Al final la vendí y compré la DR650, y voy toda la semana incómodo y chupando aire al curro para salir una mañana el fin de semana en el mejor de los casos... Así que me tocará comprar otra asfáltica para ir al curro y dejaré la DR sólo para excursiones, porque no pienso venderla.
La trail para todo no existe. Existen opciones más o menos adecuadas para nuestro uso. La cuestión es aceptarlo y elegir la que más se ajuste al uso que le vamos a dar. Un ejemplo claro lo tenemos en la lista de las más vendidas de 2014. La F700GS se vende más que la F800GS porque la mayoría saben que poco o nada van a pisar el campo, y se ahorran unos buenos euritos...
Saludos.
+1
Yo entré al concesionario a comprar la XT660R, en lugar de la Ténéré. Decidí comprar la Ténéré porque costaba lo mismo (oferta). Vaya, por el mismo precio ganaba autonomía, protección aerodinámica, cubrecárter y portabultos. La protección aerodinámica, el portabultos y el cubrecárter son cosas subsanables, la autonomía no tanto. Dado que cada vez hay menos gasolineras, y menos todavía en Castilla, creo que fue una decisión acertada, aunque la XT-R me sigue gustando mucho.
Por cierto, la que tenían el el conce en Soria todavía la tienen, y creo que la tienen bastante rebajada, por ser del '12. Es un servicio oficial... por si a alguien le interesa curiosear. Es blanca.
+ 1, me parece que la XTR600 es de lo poco autenticamente polivalente que queda en el mercado, practica para el dia a dia, motor suficiente para todo, algo de protección aerodinamica, peso y altura todavía razonables (puntos en el que la Teneré resulta excesiva). Lastima que la marca la haya concebido con vocación muy de carretera (guardabarros delantero, escape por debajo del carter, suspensiones muy basicas) pero metiendole un poco de dinero (como aquella que vendió Cherokee) puede ser una maquina muy seria.
Pues si, aun me acuerdo de ella...
Opino como Leolo, y tambié considero que la XT 660 es una buena opción, y barata. (Tuve una XT 660 X con neumáticos mixtos)
¿como?
A ver, ya que lo niegas, al menos dinos cuales son los pesos reales de las que he puesto, por que la Domi NO llega a 170 kg.
La GAS GAS, tampoco, la Gilera tampoco y la Tenere 600, ahí, ahí.
Luego, aparte de la 640 Adventure y la T-Max, hay muuuuchas otras trails, empezando por la 640 E
Así que si en tu zona hay pocas, en la mía, Catalunya, te aseguro que hay muchas.
Claro que si, en cuanto busques y publiques las cifras de ventas de la 640 Adventure, me entretengo en ir a pesar esas motos que dices...
De momento Cruiser ya nos ha dado algunas pistas en este mismo post, ya que se tomado la molestia de pesar sus motos sin gasolina. Curioso el peso que tenía su XT 600 E.
Ein? una dominator 170 kilos? ...........si, como la Teneré antigua, luego la gente que la ha pesado en báscula, uno 195 kilos, otro 198 kilos, etc.
La TT600E, 162 kilos; la DRZ650SE, 166 kilos, en orden de marcha, no quieron ni pensar una Dominator.
Esto se acerca más a lo que pensaba, en torno a los 180 kgs, y tu modelo de Dominator era el más ligero de todas, a partir de ahí fueron "engordando"
Pedir que una trail moderna sea cómoda para asfalto, con buenas suspensiones para campo, carenado, inyección para que gaste poco, ABS por seguridad, deposito de millón y medio de litros por si quieres llegar del tirón a Cabo Norte, que sea barata y pese 170kgs es poco realista...
con vuestro permiso entro por aqui,ese es el problema,que queremos 30 litros de autonomia que en carretera le podamos dar caza a ls deportivas y que en pistas vayan bien y que sean comodas con asientos bien mullidos,y que cuando se caiga al suelo sea facil de levantar,y eso es realmente complicado...
1 la densidad de la gasolina son 0,76 g/cm3, luego 16 x 0,76 = 12,16 kg
2 el peso lleno, es con todos los llenos posibles, el peso en vacio o seca, como tu dices, es sin líquidos, con lo que saca al menos un par de kg mas de aceite, con lo que serían 175 kg.
3 según las pruebas de que tengo de revistas antiguas, la Dominator va desde los 163 kg a los 168 kg, en vacio (recordemos 155 declarados) y la ficha técnica de mi Dominator'89, indica 168 kg.
4 ¿cuanto pesa realmente tu 690?
Lo digo por que seguramente pesa casi 20 kg menos que una XT600E y tiene 20 cv mas ¿como puede ser?
¿magia?
¿evolución?
Tu le estás buscando los los tres pelos al gato y solo tienen dos.
Sean 168 o 175, hablamos de una moto de hace 25 años.
Con su chasis de hierro, su basculante de hierro, su depósito de hierro, si tu crees que en 2015 es imposible hacer una "Dominator" nueva con 20 cv mas y 20 kg menos, igual deberías pensar que ha pasado en estos 25 años para que una deportiva de 1000 cc, haya pasado de tener 145 cv y pesar 215 kg, a tener 200 cv y pesar 180 kg.
Evolución creo que lo llaman.
Y la Gilera RC600, 155 kg declarados, estaba en 163.
De la Gas Gas no tengo cifras, pero declarando 150 kg, dudo que pese 30 mas.
En fin, que si tu no te comprarías una 690 Adventure, yo si y me parece que en este foro (ni en muchos otros), no sería el único.
Ep! la volatilidad de la gasolina hace que la densidad sea variable en función de los factores ambientales, y va desde los 0'72 a los 0'775.
https://www.q8spain.es/imagenes/tiny...lina952001.pdf
De todas maneras, en 16 Litros de gasofa puede haber una diferencia máxima de 0'88 Kg.
Siendo prácticos la moto pesa lo que pesa cuando sales con ella, o sea con el depósito lleno y en orden de marcha. Todas las otras cifras se han de tomar como meramente orientativas.
Creo que ya lo puse en algún post por aquí, casi los 150 Kg (faltaron 200 ó 300 gr.) con depósito lleno y todas las chuches que le puesto. Prácticamente como la DRZ400S.
Transalacant, para hacerlo corto.
Los gatos solo pueden tener dos colores de pelo, si tiene 3 o mas, es gata.
A partir de ahí, si no te vale el ejemplo 690 vs XT600, pa ti la perra gorda.
Paso de discutir tonterías.
Aflojemos la tensión, que estos foros son en parte, para divertirse. Y para ello se me ocurre que la expresión "Buscarle tres pies al gato", también muy usada en Catalunya y de origen desconocido, tiene un montón de procedencias. Ya se nombra en el Quijote y todo el mundo asocia el "Gato" o "Gat" en catalán con el felino doméstico.
El abuelo de un amigo mío, que además era payés, payés (el abuelo, no mi amigo) me contó que cuando él era niño se usaban unas bolsitas llamadas "gats" con dos puntas o esquinas en forma de ángulo obtuso, donde se escondían las monedas más pequeñas, y se le llamaban "potes" o "peus". Entonces, cuando uno estaba pelao de pasta buscaba en "els dos peus del gat" donde no encontraba nada, y rebuscaba un tercer peu, que no existía. De ahí que la expresión "buscar-li tres peus al gat.
Aunque hay otros enunciados sobre su procedencia.
Joder, como estoy... pero ¿esto no es web de motos?......
Bueno, entonces para calmar los animos, decidimos unanimamente que la mejor moto es una freewind (:oanda que casualidad, como la mia) y santas pascuas, o simplemente pascuas para ateos y/o otras religiones. El resto, pura basura. :lol::lol::lol:
si nosotros no nos aclaramos, imaginaos a las marcas, jajajajajaj como van a hacer una moto perfecta para todos, es imposible. otra cosa es que hagan caso de algunos iluminados, inteligentes, expertos, sensibles,con una mente privilegiada y una visión de la moto más allá de lo común, de los que solo existen un par de docenas en todo el universo y que da la casualidad, , que me encuentro entre sus miembros, decidido unánimemente por un jurado experto compuesto por mi colega juanin, elmetralleta, la niña la vespa, y como presidente, mi cuñao. ala... ahí queda.
La trail perfecta es la ktm 640 adventure con el motor de la versys 650. Conteniendo el peso a no más de 170kgs con todos los llenos (petroleo y aceites con sus densidades y "to")
Ostias tino, muy interesante tu explicación!!!
Gracias.
Por lo demás.....
¿ Cuál creéis que es el color ideal para una trail?
¿Influye realmente en el peso?
¿A que huelen las nubes?
¿Por que mi en mi exc 300 el peso aumenta proporcionalmente al Número de veces que la tengo que levantar y los metros que la tengo que empujar al cabo de la mañana??
Si sólo son 115 kilos y pesa como una vaca la puta de ella!!!!!
La 300 es una mierda
Sí lo es... pero es que lo tuyo es lo mejor que se ha escrito en las dos últimas páginas (que manía tiene la gente con discutir sin una cerveza delante :birra: ) Me lo guardo, porque a mí también me gusta la culturilla, como saber porqué la semana tiene siete días, el motivo de que unos meses tengan más días que otros, o porqué el domingo se llama domingo...
Yo voy a poner, para acabar de solucionarlo, algunos fotomontajes y dibujos... y el último el que hicimos aquí, La Moto Trail de Motostrail:
http://fotos.subefotos.com/54289f3f6...081f7589eo.jpg
Ducati Scrambler "TT Spirit" Enduro Vintage
http://2.bp.blogspot.com/-uyP6WxTRel...jimboo%2B1.jpg
KTM 690 Adventure por jimboo
http://2.bp.blogspot.com/-vJgyPL6ay1....com+(800).jpg
GasGas Nomada 600
http://3.bp.blogspot.com/-xw06bIl4Kn...0)+(copia).jpg
Honda CB 500 XL "Thai Raid Team Replica"
http://2.bp.blogspot.com/-ewVySubHQC...8-13+(800).jpg
KTM 890 Incas
http://fotos.subefotos.com/8136ddd4f...52a2e839ao.png
KTM 690 Adventure