Para tipo enduro sin serlo me gusta más la nueva Suzi
Versión para imprimir
Para tipo enduro sin serlo me gusta más la nueva Suzi
Cuál es el precio de la moto al final ?
La enduro. De la Adv no se ha dado precio.
Se habla de 7.399€
Pongo el ladrillo-replica en el otro post
Miguel, como siempre muy buen analisis. De menos a mas acuerdo con lo que dices, te doy mi opinión.
- el chasis mutitubular+motor colgado KTM lo lleva usando desde hace decadas en las LC4, amen de en muchisimas trails de esa y otras marcas y sin problema, de hecho ktm solo mantiene el chasis de cuna en las enduro deportivas. Si una 690 enduroR, mucho mas cañera y deportiva lo lleva sin problemas, no veo porque no en una minitrail como esta, teoricamente mas tranki.
- Creo que son 230 mms de recorrido en las suspensiones, no 220 y para mi el minimo pero suficiente en una moto de estas caracteristicas. La autentica pena es que no le hayan metido las barras de 48" de cartucho abierto que usan en las enduros y otras trails. Supongo que eso encareceria mucho el precio Y le resta angulo de giro.
- 89 cms de altura del asiento no esta mal y es casi lo normal en una moto de este tipo, y la relación altura del asiento/recorrido de suspensiones no es una ecuación cerrada, interviene tambien la ergonomia off de la moto. La marca generalmente pone estriberas altas para facilitar el uso off y seguridad, y eso requiere de un asiento relativamente alto para que la moto no sea incomodisima, pero lo compensa con cotas mas estudiadas para que la moto sea facil de llevar de pie. Dale un voto de confianza, seguro que será muy comoda para llevarla en campo.
Por comparar, ignoro si suzuki ha modificado la geometria y cotas de la DRZ400, pero he tenido una DRZ250, ahora una DR650 y he usado varias DRZ400 y todas muy malas en ese aspecto, vas muy alto y adelantado. La unica forma de solucionarlo es ponerle una estriberas retrasadas/rebajadas, y entonces si, la moto empieza a llevarse de pie como una ktm.
- Lo de la estetica la verdad un tanto de acuerdo contigo. A mi no me convence mucho esta versión enduroR, sobre todo esos aletines del radiador tan galácticos, ojala se hubieran inspirado un poco mas en las enduro deportivas. La veo como rarra, un poco india. Pero no se pueden sacar conclusiones sin verla en vivo.
- Lo del escape 100 % de acuerdo contigo, no entiendo algo asi. Espero que se hayan reservado un as debajo de la manga y tenga un buen catalogo de silenciosos altos disponibles.
La fantic caballero la verdad no la veo como alternativa, por caracteristicas de ficha parece ideal pero a ver ergonomia, escape etc.
La DRZ400 va a ser un hueso duro de roer, es mitica, yo tambien la veo en otro nivel.
En algún vídeo que he visto hablando sobre la KTM, no recuerdo cual, se mencionaba que su peso se debía a alguna normativa, probablemente para los mercados asiáticos, que impide que estas motos superen cierta relación peso/cilindrada/potencia... pero desconozco si es así, la verdad.
Por lo demás, estoy de acuerdo con las reflexiones de Miguel y Joe.
Mi impresión, sin base alguna, es que la KTM podría ser un producto con una doble vertiente: de bajo coste para el mercado llamémoslo occidental, y premium para los mercados emergentes.
Mientras que la nueva DRZ parece más bien la típica moto japonesa, sencilla, fiable, duradera, no muy cara, pero no necesariamente económica.
¿Cuándo ha sido una moto de los retorcios barata?
Una moto que cuando le metas un cubrecarter en condiciones más gasolina más líquidos, porque no dice nada de peso con todos los líquidos, se mete en 170.-kgs., y eso por mucho que lleve los 44.-cv, es pesota de coj...., una CRF300 Rally 2025 con gasolina incluida no llega a 153.-kgs con todo los líquidos, pero claro, no es Ktm. Ja!