Eso no tardará en pasar....ya se van a revisar las centralitas de los coches para ver si hay modificaciones....las motos al tiempo [emoji2369]
Versión para imprimir
Ahhh pues entonces......... gracias Honda
Honda ha homologado una moto, y ese mismo modelo es el que ha dado a la prensa. Luego si los propietarios quieren tunearla es cosa suya, no te venden gato por liebre. Sin embargo otras marcas homologan una unidad con 11cv, y a la prensa le dan una con más de 40cv, que es la misma que los concesionarios entregan a sus clientes. Dale las gracias a KTM cuando ya no puedas circular por vía pública con tu moto. Podemos acunar una nueva palabra, "KTMgate"
Las crf, wr, rmz, klx ya son historia. El que quiera comprar una 450 japonesa nueva con matrícula de momento sólo tiene la CRFL.
Cada uno vive en la realidad que le apetezca, en la mía Honda es la única que te entrega una moto de ese tipo que se corresponde con la homologación que tiene. Las demás marcas te entregan una moto muy diferente de la que han homologado, y en un futuro más o menos cercano ya si eso veremos lo que pasa con las autoridades y leyes vigentes...
Por cierto, no me compro la CRF450L ni loco. Con 10.000 pavos me da para hacer una jartá de cosas, y comprarme motos que se adaptan mucho mejor a mi utilización. Pero esos son mis gustos personales.
Me parece un argumento muy forzado tirando a exagerado, no veo las itvs con bancos de potencia controlando la potencia de las motos ...
y que incluso en el peor de los escenarios se podrían capar con relativa facilidad para pasar ese control...aquí creo que no cabe el argumento de que viene el lobo, lo que esta haciendo Honda es una cagada de las que nos tiene bastante acostumbrados ultimante
Angel, las hondas se matriculan sin problemas con el kit de redmoto en versiones 250, 350, 400 y 450. Las yamaha WR250f y 450 tambien, aunque si que se ha oido por aqui que en el futuro no van a ser matriculables, pero ahora mismo te la puedes llevar rodando del concesionario (como Jaume). Las suzuki no las sigo, creo que ya no importan la rmz450x, no estoy seguro.
Por no hablar de las europeas: beta, sherco etc.; las chinas, etc.
Si prueban una KTM 450 de 26 caballos estariamos semanas riendonos, yo inclusive.
Hay formas mucho mas sublimes de esquivar el asunto, desde no dar la potencia oficial -si os fijais ya no suele salir en las fichas tecnicas que hay en la red de las motos modernas-, hasta "instruir" a los periodistas de que dejen claro que se trata de una moto solo apta para circuito, que los compradores ya sabrán "interpretar" el mensaje. Pero dar a los probadores la moto capada con 26 caballos es que simplemente "se la pela"
Por cierto, los importadores italianos (Redmoto) son bastante mas "espabilados", cuando hablan de las caracteristicas de la CRF450XR (que es como se llama alli) solo hablan de la potencia "full power"
La frizione è dotata di 7 dischi di attrito con piatto spingidisco da 2 mm per un’efficace
dissipazione del calore; le molle hanno il carico ideale per determinare un collegamento
adeguato e coerente alla potenza erogata che nella versione XR è pari a 43 CV (versione
kit full power). La trasmissione prevede pignone da 13 denti e corona da 51 denti.
Importante dal punto di vista del pilota amatore è l’affidabilità e la distanza tra gli intervalli di
manutenzione, e qui la qualità costruttiva della Honda CRF450XR spicca: la moto può
percorrere 30.000 km tra gli intervalli di assistenza più importanti, con cambio di olio e filtro
ogni 1.000 Km.
Bueno cab... dicho lo anterior, dejadme trabajar ;)