Hola:
¿Sabeis lo que pienso cuando miro las imagenes ( estas dos ultimas que han puesto los compañeros "txingui" y "antonio_1"... ) de la Yam. 700 "Ténèré" ???. QUE LE FALTA UNA COMPETICIÓN EN LA QUE RODAR. No digo "
EN LA QUE PODER RODAR": Digo "EN LA QUE RODAR".
https://fotos.subefotos.com/a9769d08...502cb91bfo.jpg
Desde siempre el proceso ha sido ese; hay una competicion, hay unos modelos que compiten en ella, y luego se deriva una moto de "serie" o "de calle". Asi es como se ha desarrollado siempre un producto comercial motociclista exitoso. Pero en ese sentido, esta moto ES RARA. Y por eso yo no creo que vaya a ser un exito comercial.
Hablando de esta
y de lo que estamos comentando todos juntos en el otro "hilo" referente a una Trail media ( de unos 600 o 650 c.c. ), yo creo que se han equivocado en el enfoque del concepto y desarroyo de esta moto DESDE SU ORIGEN. Me dá la sensación que que el proceso logico hubiese sido desarrollar primero una Trail de calle a partir de las Enduro que compiten en Rallys como el DAKAR, sacar luego una versión potenciada de esas con motores de mas cilindrada tal vez ( con motores de 600 O 650 c.c. ) PERO A PARTIR DE LAS 450 C.C. DE COMPETICION "RAID".
Eso daria otro tipo de moto que yo creo que sí seria comercial, mas logica ( menos de 180 o 200 kilos con todos los llenos hechos...), con un motor mas moderno de menos peso y mas rendimiento, etc. PERO ESTA MOTO YO NO LA VEO LOGICA... ¡Y ME TEMO QUE TAMPOCO LA VEO COMERCIAL!. Creo que se venderá del estilo de lo que se han vendido las magnificas KTM 990. Pero nunca llegará a venderse del estilo de lo que se vendieron las Yam. 600 y 660 "Ténèré", o la Honda "Dominator", o las Suzuki "DR", o la BMW "GS" mucho mas numerosas que la 990, por ejemplo.
Esa es mi opinion. Saludos.