Re: El circular por el monte NO se va a acabar ... :-(
¿Hablamos de la ganadería?
Las explotaciones ganaderas situadas a campo abierto son legión en ciertas zonas de mi provincia. Se acede a ellas através de la red de caminos provincial.
El pienso que alimenta a los animales les llega transportado por camiones.
La evacuación de purines se lleva a cabo en enormes cubas arrastradas por grandes tractores y en ocasiones por camiones cisterna.
La produccion de las granjas (los animales)se transporta en camiones.
Pero el delincuente es un motero.
Sin pies ni cabeza se publicó esa ley y creo que si de modo colectivo nos defendiésemos lograriamos su derogación.
REGULACIÓN SI PROHIBICIÓN NO.
Re: El circular por el monte NO se va a acabar ... :-(
Se nos acaba, se nos acaba, y lo peor es que no hacemos nada, discutimos si este o el otro tiene la culpa de la prohibición, pero no nos ponemos deacuerdo a estar todos juntos por una regulación, que a los cuatro bandarras que nos dan mala fama, tampoco les iba a dar manga ancha.
En fin, a ver si poco a poco llegamos a algo.
Lo que está mas que claro es que nosotros, todos los usuarios de motos o quads, no somos los responsables de nada de lo que se nos culpa.
Re: El circular por el monte se va a acabar ... :-(
Trepa_muros: Tienes un empolle de legislacion de la hostia....cualquiera te discute algo!!!. ¿Cuando damos gas por Leon?.....gas a fondo Looooooong time!!
Enrique, tienes toooooda la razón, es de sentido común. ;-)
Es tan sencillo...
2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar,
Sólo tienen que especificar que son "PISTAS FORESTALES" y señalizarlas, porque el camino de tierra que une dos pueblos desde años ha, no es una pista forestal, es una carretera sin asfaltar que aparece en los mapas de carreteras. Y así cientos y cientos...
La ley lo que hace es llevar a la confusión a los propios que tienen, en primera instancia, que imponerla. ¿Que es pista forestal? En teoría y por sentido común, será la que transite por un terreno forestal PROTEGIDO, y que esta creada para la conservación del mismo ¿No? ...
Cita:
¿Que es pista forestal? En teoría y por sentido común, será la que transite por un terreno forestal PROTEGIDO, y que esta creada para la conservación del mismo ¿No? ...
Y me imagino que tendrá que estar con alguna barrera o con alguna señalización que lo indique, sino... ¿como se sabe??
Cita:
Jopica82 escribió:
Cita:
¿Que es pista forestal? En teoría y por sentido común, será la que transite por un terreno forestal PROTEGIDO, y que esta creada para la conservación del mismo ¿No? ...
Y me imagino que tendrá que estar con alguna barrera o con alguna señalización que lo indique, sino... ¿como se sabe??
Segun la conselleria de medio ambiente (aquí en la comunidad Valenciana)pista forestal es aquella carretera sin asfaltar o camino ancho(donde pasa un coche)que transcurre por terreno forestal ó que lleva a dicho terreno forestal.
Con esto es casi cualquier camino.
La comunidad Valenciana tiene publicado un inventario de terreno forestal, donde se puede ver en verde lo que se considera terreno forestal (es todo exceptuando ciudades pueblos y campos de cultivo)así que estamos apañados
Estamos en la historia de siempre, depende de que forestales o de que sepronas te pillen, aplicaran la ley bien o mal ,o directamente no la aplicaran.
A mi este verano en pleno parque de la calderona(zona caliente donde las haya), al salir de una cuva me topé de frente con los forestales, les saludé, me saludaron y nada mas.Y eso que mi moto es de enduro y llevo tacos
Es decir depende de ellos que te quieran multar o no
Pero, lo tenemos jodidillo.
En un post de Canco lc-8 en su cronica última cuenta lo que le pasó en el parque natural de a serrania de Cuenca... simplemente da mucha pena, y doy fe de que están multando mucho por ahí, que conozco a dos forestales de la zona , y dá miedo
Aplicando ciegamente la ley está claro que está bastante mal e l uso recreativo del monte.
Creo que en lo que habría que incidir es el derecho y la necesidad de ese uso recreativo o social, quizás y aunque nos duela en contra del uso "deportivo" que es el que da mala imagen. Los montes tienes muchos otros peligros y mucho más grandes que la gente que pasea por ellos en moto, alguno de estes como los incendios y el abandono y el cierre de caminos se ven favorecidos más por el desuso que por el uso, independientemente de la actividad.
Conoceis la normativa del Cabildo de Terenife, yo no la conocía, y mirándola sin mucho detenimiento me parece una excelente idea que habría que poner como ejemplo en las reivindicaciones.
Supongo que en detalle tendrá muchos punto flacos, pero lo importante es que regula de una forma más logica que el prohibir todo por que si. Además el detalle de hacerla provisional, para ajustarla despues según su funcionamiento, es de valorar.
Vsss
Cita:
Onanator escribió:
Trepa_muros: Tienes un empolle de legislacion de la hostia....cualquiera te discute algo!!!. ¿Cuando damos gas por Leon?.....gas a fondo Looooooong time!!
Es conveniente estar informado. :cebolleta:
Lo de dar gas por León, ya sabes, cuando quieras. Pero casi mejor cuando pongas a tu gusto las suspensiones de la 690 para pasar a 150 kms/h sin problemas las zanjas de "a metro". :raya: :-D
Saludos.
Para todos los que ABOGAIS por la regulacion de la motoverde: En este pais de burocratas y funcionarios (Yo lo soy del ministerio de medio ambiente para mas señas), regular es prohibir, sancionar y pagar impuestos. No reclameis tanto la regulacion, ya que yo he estado en grupos de trabajo del ministerio para crear leyes y os aseguro que poca idea se tiene en las reuniones. Copiamos y pegamos textos de otras leyes para que no las rechace el abogado del estado y ponemos lo que quiere la ministra. Normalmente los grupos de expertos se mueven mas por deseos personales tales como, y no es coña: (estoy harto de las motos que me despiertan a la hora de la siesta los domingos; Mi sobrino se ropio una pierna con la moto; iba con mi hijo y paso uno a escape libre; este idiota del carrito no me deja aparcar, etc...) Cuidadito con reclamar tanta regulacion por que nos van a crujir 1º a impuestos 2º limitaciones 3º multas. Por todo esto, yo que soy endurero de pro y humilde funcionario del ministerio de 1/2 ambiente os digo que no reclameis tanto lo de la licencia verde. "Virgencita que me quede como estoy" o tambien es aplicable la ley de Murphy: "Cualquier situcion limite es susceptible de empeorar". Quedemonos calladitos que como entren a regular prohibiran absolutamente TODO.
Un humilde funcionario
la virgen santa, que razón tienes, lo que no sabe la gente que reivindica regulación es, que regulado ya se encuentra todo, otro tema son las injusticias, discriminaciones, e ilegalidades en las normativas en vigor, que no se combaten exigiendo regulación, ¿que regulamos?, ¿el acceso al monte con vehiculos a motor?, la ley nacional de montes nacional, la diferentes autonómicas, el R.G.C, la L.S.V, etc,...¿que carajos pensáis que son todas esta leyes y reglamentos?, ¿aún queréis mas regulación?, ¿o lo que queréis decir es modificación de algunos puntos, o art. de las regulaciones existentes?, o lo que es peor, derogar todo lo anterior y que creen una nueva, o nuevs, ¿que pensais que seria para mejor?. :descohone: :descohone: