una cosa es tener 60 pencos y otra 60 pura sangres
Versión para imprimir
una cosa es tener 60 pencos y otra 60 pura sangres
Gracias por el consejo.
No, yo estoy cerca de Barcelona y aunque no me asusta ir lejos a comprar, de hecho la 640 Adventure la compré en Vigo (2.400 km ir y volver), esta la he encontrado a solo 50 km de casa.
Igualment sargento
No, ahora están "solo" la Montesa 348 Trail, Dominator 650, Africa Twin 750 y ahora la 690E, pero en verdad la Dominator y la Africa no están ni aseguradas, las voy arrancando y me doy una vuelta por casa de vez en cuando, pero no las utilizo.
De hecho la Dominator la tengo en venta.
No así la Africa, que por lo que me darían, prefiero tenerla en la reserva por si algún día vuelvo a necesitar una moto para uso habitual, que ahí es de las mejores.
Es lo que tiene tener sitio, que acabas acumulando.
Y digo sitio, por que dinero poco, prefiero tener 3 o 4 viejunas (las mas nueva, la 690 ya tiene 7 años) que no 1 sola nueva. De hecho, ni vendiendo las 4 me llegaría para una GS1200, por poner un ejemplo de moto exitosa.
El hierro esta sin seguro ni itv... y ya veremos (se lo tenia que quedar un familiar y me la he acabado comiendo) la adventure se va dentro de poco, si viniese la 690 seguramente tb saldria la 525... hay que reducir parque. (junto a la 690 me pone muuu palote la xr 650, muuuu pero mu...)
Si te refieres a caer en la tentación de pillar una 690, mejor no la pruebes.
Con las 950/990 me autoconvencía pensando que para que quería tantos cv si no se puede correr, pero esta, da potencia suficiente, con un peso contenido.
La verdad es que pocas rivales tiene.
Otra cosa es que como vehículo de diario o para viajar no rinda, pero como moto de ocio.........
Si, como dije los 60 cv de la Africa son muy percherones, no asustan, pero tampoco se acojonan rápido, salvando las distancias sería como un motor diesel.
Y la otra, pues también salvando las distancias, en cierta forma tiene la mala leche de las 2 T.
Veremos lo que me dura, por que llevo años de peregrinación y aun no he encontrado una moto que me convenza mas que la Africa.
Ojo, para mis preferencias, por que mejores las hay, sin duda.
La 990 y la GS800 se acercan a lo que busco, pero total, si ya no viajo, prefiero probar a ver que tal esta "peso medio".
De momento, ya he probado a meterle la parrilla Givi (y el consiguiente top-case) que compré hace un montón de años para la Exup y que utilizaba en la 640.
Y ya estoy planteándome adaptar en el carenado, una pantalla de la Transalp que también tengo por casa.
La verdad es que cuanto menos queda curiosa, es una mezcla entre moto de raid y de mensajero y bonita no se si será, pero práctica si, que es lo que busco en una trail.
Y la silverwing no te pone?
Uy, perdón, veo que CAGANER se refería a u parque.
Sobre tu duda 690/XR650.........yo creo que romanticismos aparte, la 690 es muy superior.
Ya no por la evidente facilidad de arrancarla por botón, frente a la palanca de la XR, si no por todo.
Es que no se me ocurre ni una sola cosa en la que la XR650 sea superior.
Ni por motor, ni suspensiones, ni chasis, ni equipamiento y accesorios disponibles.
La XR650 ya nació bastante clásica, el motor si evolucionó frente al viejo 600 de aire, pero que a finales del siglo XX, no llevara aun arranque eléctrico...........o suspensiones mas modernas y multiregulables.
Prueba también de todo esto, es al precio que puedes encontrar una u otra.
Resumiendo, que sin ser enduro, ni ser una trail grande, la 690 entiendo que puede llegar a cubrir los dos segmentos, 140 kg no están tan lejos de los 115 de una enduro y sus rabiosos 65 cv, tampoco están tan lejos de por ejemplo los 85 cv de una GS800.
Lástima que los japoneses no hayan querido entrar en este segmento, haciendo solo enduros o trail grandes.
No, si tienes razón seguro, el problema es que la 650 me pone palote...
Y la p**a 690 tambien... :-D:-D
y esto, la 690 tiene una maniobrabilidad y agilidad tremenda puede dar las curvas como una bala pero hay que conducirla un poquitín con los pies, si no pues pueden haber problemillas me parece,si queremos girar a la derecha en una curva cerrada pues apretamos la estribera de la derecha un poquitín con la pierna luego para levantarla apretamos un poquitín con la izquierda,si empieza a derrapar pues apretamos mas con la izquierda, y en medio de una curva pues igual, si queremos cerrarla mas pues tenemos la opción de apretar con la pierna del interior y la 690 girara como una loca wueno me parece, es una opinión
Josep, está técnica que dices, sirve para todas.
Al igual que hacer un leve contra - manillar