Si, yo también veo difícil que baje de la barrera psicològica de los 2 kilos
Versión para imprimir
Aquí va mi estimación:
15.000 € - 100 cv - 220 kg
15.000 € porque si es menos me va a presentar un problema serio en casa (a 15 mil no llego, así que problema resuelto).
100 cv porque es lo que se estimó en Milán y no creo que sean necesarios más.
220 kg porque veo complicado, sin pasarnos 3 pueblos con el precio, rebajar más peso con un motor de un litro.
Las especificaciones finales de la Honda Africa Twin son (versión estándar):
Precio: 12.700€.
Potencia: 95 cv.
Peso en vacío: 208 kg.
Los resultados de la porra se pueden interpretar de 2 maneras, teniendo en cuenta el número de aciertos, teniendo en cuenta un 5% de margen*, o bien teniendo en cuenta la desviación total respecto a los datos oficiales.
Resultado teniendo en cuenta Número de Aciertos:
El único que ha conseguido 3 aciertos es:
- Tino ...................... 12.900 €, 99 cv y 199 kg
Participantes que han conseguido 2 aciertos:
- Edu65 ................... 13.500 €, 95 cv y 200 kg
- Ruso-XT ................ 13.000 €, 95 cv y 220 kg
- Christian ............... 12.900 €, 95 cv y 185 kg
- Nriku .................... 14.799 €, 95 cv y 218 kg
- Antonioc ................10.500 €, 95 cv y 210 kg
- gasclassic ............. 12.500 €, 95 cv y 220 kg
- ermanu3065 .......... 12.000 €, 100 cv y 190 kg
- Renete .................. 15.000 €, 100 cv y 210 kg
El resto 1 o 0 aciertos :cool:
* Precio (12.065-13.335€), Potencia (90-100 cv), Peso en vacío (197-219 kg)
Resultados teniendo en cuenta desviación respecto a especificaciones finales:
1 gasclassic ............. 12.500 €, 95 cv y 220 kg (2,45%)
2 Ruso-XT ................ 13.000 €, 95 cv y 220 kg (2,71%)
3 Tino ...................... 12.900 €, 99 cv y 199 kg (3,37%)
4 Edu65 ................... 13.500 €, 95 cv y 200 kg (3,38%)
5 Christian ............... 12.900 €, 95 cv y 185 kg (4,21%)
Ahora a esperar a que alguien del foro la compre! :cry:
Entonces se la compramos entre todos, no???
;)
Gracias por el curro con los cálculos, pero ¿son oficiales esos datos?
Lo digo por que no se habia olvidado de la porra, simplemente esperaba su comercialización para sacar las conclusiones.
Y según parece, aun no está en venta, con lo que es aventurarse un poco dar esas cifras como buenas.
Luego ya si eso entraremos a discutir ese margen de error que te sacas de la manga.
Hombre, aún no está a la venta pero todos esos datos son "oficiales" y están en la web de Honda España. Pronto saldremos de dudas.
Pero la porra la he ganado yo... :ermejo: ja, ja, ja.....
Gasclassic, los datos entiendo que son los oficiales, al ser los que están en la web oficial, en la que puedes reservar tu moto. La ficha técnica lo deja bastante claro.
Respecto al margen de error, sí, me la he sacado de la manga, pero es que, si ya es difícil clavar un dato...hacerlo en 3 es imposible. Sé que no soy quién para poner ese 5%, pero me ha parecido lo justo (además comentar que ese 5% en potencia llega a 90,6 i 99,4cv que he considerado 90 y 100 respectivamente). Si en la primera página se hubiesen establecido unos parámetros por supuesto que los hubiese respetado.
En el caso de que hubiese un premio habría "pedido permiso" para dar el resultado, pero como creo que simplemente es un tema recreacional pues creo que no pasa nada. El verdadero ganador y admirado será quién se lleve un AT a casa!
Eso creo yo, que no viene de unas semanas/meses, total, no hay nada en juego.
Tu lo has dicho, pronto saldremos de dudas, no entiendo la prisa.
Y mas teniendo en cuenta que son datos "oficiales", como bien dices.
Una cosa es que Honda acepte pedidos y que se conozcan datos como la potencia, el peso y el precio, que es lo que reflejamos en la porra, pero ¿has visto alguna por la calle?
¿sabes seguro que el precio no va a modificarse ni un solo €?
Para empezar, según una directiva europea, en 2016 todas las motos de mas de 125 cc deberán llevar ABS y el precio y peso que has puesto, es de la versión sin ABS, luego, ¿que valor o credibilidad tiene lo que has puesto?
Pues hay muchas posibilidades que esa versión pelada, mas barata y ligera, quede reservada a otros mercados, con lo cual el precio y peso, 2 de 3 apartados, igual no serán los que tu das por buenos.
Esto por un lado, por otra parte, me parece perfecto que a ti te parezca justo incluir ese 5 % de margen, pero es a ti a quien le parece justo y no tiene por que coincidir con la opinión de los demás.
Y la ausencia de esos parámetros que dices, ¿no te hace pensar que igual es por que no hay margen de error?
Si no que sencillamente el o los que mas se acerquen, pues se llevan la porra.
Si precisamente no hay premio, ¿que inconveniente habría en un empate masivo?
Por todo esto, es por lo que no he actualizado el hilo.
Por esto y por que no caigo en la tentación de ser un cagaprisas como Honda quiere, retardando tanto su comercialización y dando las informaciones en cuentagotas y medio de tapadillo.
Ya saldrá y tiempo tendremos de discutir ya no solo sobre la porra, si no sobre la moto.
Y el ganador, posiblemente no contemple comprar una.
Serán mas de 12, 13 o 15.000 € de moto y aunque seguramente por aquí alguno se la va a comprar, creo que la mayoría esperaremos, ya sea para ahorrar o para esperar evoluciones posteriores con los típicos fallos de juventud ya pulidos.
En fin, gracias por tu interés, pero al menos por mi, aun es pronto para decir quien o quienes se han acercado mas a las especificaciones planteadas.
Paciencia compañero, paciencia, que el 2016 está ya cerca y si los africanos hemos esperado 12 años, no va a venir ya de 12 semanas.