Iniciado por
PECADORRR
Yo creo que el concepto del trail es muy personal, y se mueve mas hacia el on o el off..según las determinadas circunstancias personales de cada uno. por ejemplo....en mi caso...para mi era MI moto una ktm 950 adv S, o una bmw 1200 adv......porque en ese momento, también me gustaba, y tenia tiempo y compañía para hacer largos viajes a duo, o en solitario. hablo de recorrer media europa, o medio marruecos. En ese momento la faceta off la tenia cubierta con moto de enduro...pero aun asi....me gustaba poder hacer excursiones mas o menos complicadas. Solo hasta donde permitia no hacer destrozos materiales en dichas monturas. Y teniendo moto de enduro...porque no te compras una turismo???..pues si.., yo también lo pensé...pero una fantástica paneuropean, me duró medio año.....la cabra siempre tira al monte....y al final me vi metido por pistas facilonas con una pan 1300 !!!!......estaba claro que lo mio es el trail!
Pero el tiempo pasa...uno se hace mayor, se deja el enduro..vienen los niños...y ya falta tiempo. Las salidas se reducen y uno se da cuenta de que en el campo uno se lo pasa mucho mejor que en la carretera.....pero tampoco quiero volver a hacer enduro....y que caray...unas curvitas o un viajecito corto, en solitario ( recordemos..los niños..., la mujer..)...ahí...la balanza del trail se vuelca definitivamente hacia el off....
Uno empieza , después de una temporada sin ninguna moto......con una superafamada suzi DRZ...que si.., que muy fiable y tal y cual...pero a los que venimos de motos gordas....eso no trasmite ninguna sensación. es ni chicha ni limoná.....eso no es 50/50...se queda en 25/25 !!!!......después de esa..., me pillo una 530 exc del 2008...con mas extras que el coche fantástico!!. ahora mismo estoy disfrutando muchísimo de todas y cada una de las salidas que hago. la he trailizado un poco, con una pequeña cúpula que hace que ir por carretera sea hasta agradable!!...puntas de mas de 160 de gps.......permiten ir a 100 km/h, con el motor y, muy importante, los neumáticos desahogados. Me gustaría ir mas deprisa???..pues probablemente.....pero pienso en lo que tengo que sacrificar para conseguirlo ( no veas como va esto por pistas!!)....y me da mucho que pensar. La nueva africana y la 690 ( ya tuve una)..son el relevo natural...pero.....que difícil elección se me avecina!!!!....algo mas de carretera...o mucho mas de carretera? ( en campo siempre ire a menos, seguro)