Oye... que es eso de la bimasa y exedy?
Versión para imprimir
El volante motor del embrague
Es verdad que hay más complejidad mecánica, las cajas automáticas son un infierno, pero en la práctica si las cambias el aceite y el filtro de la caja cuando le toca, tienes un porcentaje muy muy alto de probabilidades de que no tengas que hacerle nada en toda la vida del coche.
En el funcionamiento por off, por mi zona, barro arcilloso,con un coche tan grande, en las arrancadas, hay que ser muy suave en la entrega de potencia, y en esto un automático gana por goleada....en sitios donde un automático sale y ya está yo me voy de lado a lado con las 2.5 toneladas largas que arrastras, porque es muy fácil pasarse de potencia...y una vez que ya estás patinando...pues le das más cera...y si una rueda salta, al caer la trasmisión sufre mucho...a esto me refería que se castiga más la mecánica en general, aparte del embrague.
Ok, gracias por las explicaciones.
Supongo que en las bajadas es donde el manual sale ganando ya que puedes reducir mientras que en el automático vas tirando de freno.
En el mío hay la ayuda esa en bajadas que no acabo de entender mucho... si ya tienes freno y ABS, para que esa ayuda??
Jaume, el mio tiene supongo que lo mismo (control de descenso de pendientes HDC) y si que lo veo util: frena el solo hasta llegar a una velocidad que tu regulas con el mando del control de crucero, te permite bajar a una velocidad bajisima (7 por hora, muy por debajo de como retendría la primera en un manual) sin tener que estar dosificando freno y concentrandote en la dirección. Nunca lo he probado en situaciones serias pero creo que en bajadas con nieve/hielo/hierba/barro, en las que frenando bajarias a trompicones por el ABS, tiene que ser muy util.
PD no entiendo ni me interesa mucho el off road en coche pero siempre he oido que ahi mejor automatico porque traccionan mejor.
Yo rstoy dudando entre la ranger y la navara. La ventaja la lleva la navara porque como han dicho lleva amortiguadores atras, y no ballestas, y que arrastra 3500 kg en todas sus versiones. La ford no. pero la linea de la ford......
También miré la Ford pero los coches americanos no me inspiran la misma confianza que los japoneses. Y lo que me acabó de decidir fueron los 5 años de garantía.
.... y además la Nissan está hecha en Barcelona.
Si esperas un poco Mercedes sacará su pickup que será una Navara con estrella ;)