Iniciado por
Azorzgz
Yo poco puedo opinar del tema trail, la verdad es que hasta que decidi no romperme mas cosas y de eso hace cuatro dias, siempre me he dedicado al enduro en el campo, pero voy a intentar razonar un poco segun creo yo (y es una opinion muy personal).
La xt 660 r entre los endureros incluidos los mas tranquilos (senderos, cresteros etc), nunca ha llegado a tener buena fama como moto de campo, sin entrar en temas de pesos, la principal baza en su contra fueron la poca altura libre al suelo, un escape por debajo muy expuesto y una horquilla delantera demasiado falsa a la hora de rodar rapido, eso hizo que entre la gente de la moto de campo no fuese muy popular y el boca a boca hace mucho daño. Cierto es que hay preparaciones sobre ella que la convierten en una moto buena pero que si sumas el valor de la moto mas la preparacion, al final te compras una 690 que ya viene de fabrica lista para eso, otro punto en su contra.
La moto tal y como es, yo no la he probado, pero en teoria para salir sin complicaciones deberia de ser mas que valida, prueba de ello son los videos de medell en este mismo foro, pero tambien tenia que luchar contra un gran mal endemico del español, si no llevas lo ultimo en tecnologia, suspensiones y prestaciones, tu moto es un cepo, tenemos esa mentalidad y fue un problemon, ¿que es mejor, una xt 660 nueva o una 690 de segunda zarpa?, pues seguramente para el 70% de compradores de la 690 hubiese sido la 660, pero claro, no es naranja y por supuesto menos molona, ¿donde vas con esas horquillas normales tan finitas?, mucho mejor las invertidas pata negra a las cuales realmente le sacamos un 40% de su potencial, porque no nos engañemos, montar en una moto top, no nos convierte en Cervantes aunque nos lo creamos.
Ya hace mucho tiempo que con diferentes proyectos y temas que he llevado a cabo, no miro los foros españoles, directamente voy a los franceses y a los americanos, creo que bastante menos acomplejados y realistas que nosotros en estos temas. Prueba de ello es el tema de neumaticos, suspensiones y motos "logicas" como podria ser esta xt, en donde en esos foros hablan maravillas de ellas practicamente sin preparar y aqui al final si no le metes una pasta en preparacion tienes un cepo de cara a lo demas.
Ya os digo que es una apreciacion muy personal y a lo mejor equivocada, yo creo que fue una buena moto y que deberia de haber sido mas valorada para lo que realmente fue pensada, el trail enduro, no el subir cortafuegos a saco y bajar por una riera, que es lo que muchos pretendieron con ella.
Y para finalizar, el tema de las normativas europeas, eso poco a poco se ha ido cargando cualquier cosa medianamente logica y asequible, por lo tanto, las fabricas ¿en que se van a centrar?, pues en lo que les genere mas beneficios, entonces se centran en modelos pesados y muy asfalticos y en puras sangre de competicion, a los mortales que nos encontramos en tierra de nadie nos dejan huerfanos, una pena.