Está claro que la 890R es la solución.
Tan capaz en campo como la T7, y respecto a la Domi, salvo por lo cara que puede ser en comparación una reparación por caída tonta, y tener que levantar >200kg vs. 175 kg del suelo, tampoco pierdes.
Seguramente algo menos cómoda que la VStrom para viajes a dúo y cargado, pero con esa potencia extra que te apetece sentir, y esa carga electrónica y de tecnología que te apetece.
Lo malo es que en presupuesto, y más financiando, se distancia bastante de la T7
Y la 890S que en precio se acercaría, creo que te va a resultar descafeinada y limitada en campo. De hecho, FUNCIONALMENTE, creo que elegir la S sólo lo veo una opción si la R por altura no te encaja.
Otra opción, no sé cómo andas de prisa, es ver cómo paren la Norden 901, que se la supone estaría más cerca en ergonomía, confort, enfoque... a esa parte de turismo que pierdes respecto a la VStrom, e igual queda suficientemente resuelta en off como para no "llorar" por la 890R (me da la sensación que va a estar a medio camino entre la 890R y la S)