Es raro que Husky no haya utilizado la misma bomba que la 690.
Las que utilizan aceite suelen ser más longevas.
Versión para imprimir
Buenas,
en la husky 2019 el empujador parece diferente q modelos anteriores, al menos la referencia es otra.
Yo la 625 que tuve llevaba el mineral y peto dos veces en un año, así que no se yo si el mineral es la solución, o mira lo que le pasó a Cuco en su viaje...El problema es el diseño de la bomba y el material de los retenes y juntas que lleva.
Repe...
Bueno pues el tema es que el primer empujador se ha estropeado y me ha dicho el conce que me ponían otro y que los nuevos parecía ser que ya no daban problemas, pero ha vuelto a suceder así que finalmente he puesto el
Obreron famoso.
Parece ser que con este el problema está solucionado, vengo de motos con cable y nunca he tenido problemas de este tipo por lo que no me genera ya mucha confianza el hidráulico, espero que con el tiempo volvamos a hacernos amigos.
La moto por esto no la considero poco fiable, es una pieza que ya se sabe que da problemas y que la solución no es muy cara suelen ser cosas que tienen todas las marcas, otra cosa sería que empiece a dar por el culo en más puntos entonces ya sería otro tema...
La GS800 me dejó tirado el primer día, bomba de la gasolina, la sensación no fue muy buena pero luego en 40.000 kms no ha vuelto a dar ningún problema por lo que no me gusta juzgar con tan poco tiempo.
Opino que hoy en día ya no hay motos poco fiables, más bien que se usan para cosas que no han sido diseñadas o mantenimientos inadecuados.
Si es cierto que va tan bien y transmite tan buenas sensaciones que tiendes a ver estos problemas con cierta tibieza...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://zw0gc.qr.ai
Si todo va bien a final de semana 690 de estreno!!!!!!
No hay motos perfectas...eso por un lado. Por otro, en mi opinión, ktm tiene motos con un carácter muy particular. Te gustan o no.
A mi particularmente, en este tipo de motos me parecen un gran producto. Me gusta como se conducen y lo que transmiten. Luego tendrá pijadas como cualquier moto pero la disfrutas al 100%.
Vamos a ver, a cada uno le gusta lo que quiere o siente. Pero que una marca de primer nivel sea KTM o cualquier otra, tenga averías y males endémicos conocidos por un mal diseño o cualquier otra causa, repetitivos hasta la saciedad y que otras marcas de componentes han sabido buscar la solución y la propia marca original no se molesta en solucionar y dar la cara. Para mi no es de recibo y deberían existir leyes que castiguen este tipo de actitudes.
El problema es que las responsabilidades penales y financieras solo existen cuando son piezas y componentes llamados criticos o de seguridad y que pueden provocar accidentes y heridos o fallecidos, en ese caso como las marcas sufren grandes demandas si que se ponen las pilas para solucionarlo. En caso contrario se la suda, lo he visto muchas veces en mi trabajo.
Eso, Alcañiz :birra:
AYUDA !
Alguien le ha instalado freno de cubierta a la 701 para poder andar con menos presión sin desllantar ?
La mía lleva freno cubierta, neumáticos de carcasa dura y presiones superiores a una enduro...eso o meter mousses. Esta moto con ese peso, para hacer enduro trail no acepta presiones bajas. Consulta presiones recomendadas por el fabricante y ve jugando con ellas según tus circunstancias
Los pondré en el agujero que trae la llanta con los neumáticos de enduro para ir con menos presión y los quitaré cuando monte los mistos
Al poner el freno cubierta se te desequilibra la rueda, tenlo en cuenta y al bajar la presión puedes dar un llantazo.
Yo al final opte por poner neumático de enduro con presión de 1.4 y sin freno de cubierta y hasta ahora sin problema.
Ya rajé una cubierta por ir con baja prisión y con suerte de no fastidiar la llanta.
Os dejo una fotillo de la bicha en la salida de la KDD del Foro por los Montes Universales ( TERUEL).
Ruta ideal para éstas motos.
https://fotos.subefotos.com/1ddecf30...cd4a7c864o.jpg
Primero aclarar que el freno de cubierta no se usa para no desllantar, si no para evitar que la llanta se deslice de la cubierta a bajas presiones, con lo arrancarías la válvula de la cámara.
En la mía (690 2014 con 42.000 k) he ido casi siempre con mousses que corresponde a 0'9 bares (y de ahí bajando) y con freno de cubierta en la trasera. Con el primer mousse no lo utilicé, tal y como recomienda el fabricante, y la llanta resbaló de la cubierta, aunque no hubieron daños. Sólo la cinta protectora de los radios engurruñada. Delante no se lo he puesto, apenas si resbala nada en las frenadas. Vaya por delante que mi uso es eminentemente montaña, sólo hago la carretera necesaria, aunque se puede hacer toda la que haga falta.
Algunas veces, muy pocas, he usado cámara en alguna rueda esperando a "igualar" ambos trenes y cambiar mousses, y el freno es indispensable en la rueda trasera. Pues voy a 1'0 bar (1'2 delante) y con la potencia de esta moto resbala. Y no es que lo piense, es que es así.
Y ahora mismo voy con Tubliss. Ya llevo dos gomas delante y una detrás, y están para cambiar las dos ya que las monté para ir a Marruecos y este mismo finde he estado por Monegros con un grupo acabándolas de quemar. El Tubliss ya lleva su propio freno de cubierta y te permite ir 1'0 bares o menos. La diferencia de tracción y la comodidad empeoran a medida que aumentas la presión.
Por cierto. Al comprar el freno de cubierta ten presente que ha de ser para llanta de 2'5 y no la estándar 2'15 que montan todas las enduros y muchas trails ligeras, como las DRZ.
Pues sí, son las MOTOZ Dessert.
La verdad que yo no soy ningún pro para recomendar neumáticos, pero puedo decirte que son ruidosos, duros, y tienen pinta de durar bastante.
Yo he montado el sistema Tubliss con líquido sellante y junto con la rigidez de la carcasa hacen que sea muy difícil pinchar, y con cuidado podría usar incluso mechas para tubeless.
Las presiones pueden ser muy bajas recomendando de 0.7 a 1.2 para aprovechar el sistema y tener mayor tracción, yo llevo 1.2 en ambas.
El delantero lo he cogido en 90/100/21 y la verdad que es mucho gomón, de hecho la combinación con el freno cubierta, hacen rebotona en carretera, aunque en campo no se nota nada.
Son el modelo 2019 que no es el mismo que el 2018 (por si quieres comprobar fechas de fabricación etc).Mis compañeros de ruta del Sábado han preferido montar el delantero de MotoZ enduro y estaán contentos.
Ya nos cuentas tus impresiones!
Estas cámaras añaden mucho peso no suspendido, incluso más que un mousse.
Con los Tubliss descargas mucho peso girando en ambos trenes, y cuando lo acabas de montar en la primera rotonda te da la sensación que te vas a caer hacia dentro de la curva (enseguida se pasa, ¿eh?).
Le tengo las cámaras reforzadas de Michelín. La verdad, es que no soy consciente del peso de la cámara en la moto.
Estuve a punto de comprarlos, pero tienen un precio muy alto y de cara al verano, al hacer mas on road creo que los destrozaría y no le sacaría provecho.
Lo miraré para invierno, con neumáticos más blandos y de enduro
Ya que estamos, y las cámaras reforzadas de 2mm os gustan?
Mucho se ha escrito ya sobre las cámaras de moto. En resumen, las normales suelen tener un grosor de 1'5mm, las reforzadas entre los 2'5 y 3'0mm, mientras que las super reforzadas o Super Heavy son de 4mm.
No hace falta mencionar lo que pesa (y abulta) una de 4mm. por lo que se suele decir que en término medio está la virtud.
Luego hay que mirar la válvula; mejor que vaya vulcanizada en lugar de "atornillada" a la cámara, pues es más resistente a la torsión en caso que patine la llanta sobre el neumático.
Finalmente mencionar que existen algunas con la indicación CR-CC que indican que son off road, no aptas para carretera. Aunque esto no creo que lo mire nadie.
Reconozco que estoy pez en esto...el tubliss no se gasta?
En principio tiene que durar un montón de cubiertas. Varios años.
Yo ya he cambiado la delantera y pronto volveré a cambiar las dos.
Échale un vistazo al vídeo oficial del montaje, está muy bien.
https://m.youtube.com/watch?feature=...&v=MiJyVUlPYrw
Hoy he colocado el filtro de espuma, he notado que la moto anda un poco menos puede ser?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...645713d85d.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...adf341b7e3.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk