Yo tengo un colega que la tiene y no va nada mal. Los cosas hay que probarlas para poder opinar con criterio.
Versión para imprimir
Yo tengo un colega que la tiene y no va nada mal. Los cosas hay que probarlas para poder opinar con criterio.
A ver si ir seguro que va mas o menos bien, la mayor parte de las quejas vienen por la configuración (desarrollos) o por las prestaciones que están bastante por debajo de lo que se dio a entender en su día. Yo lo único que he comentado es que para mi, a la vista de los datos, es una moto de Rally-raid y que no iba a encajar a la mayoría de los usuarios, pero nunca me atrevería a opinar sobre prestaciones o respuesta de la moto sin probarla.
El tema motos es muy pasional y aveces nos dejamos llevar mas por las ilusiones que por la realidad fría, y si lo piensas fríamente pues la moto es lo que es. Según como la "visualices" antes de probarla (las expectativas) te dará una mejor o peor impresión.
Hay mucha gente que ha empezado en el trail con motos gordas y al llevar 40 cv luego les sabe a poco.
Hay gente que no sabe que una moto de Rally tiene el asiento altísimo y radios de giro ridículos a veces y cuando la prueban en una zona ratonera que apenas llegan al suelo pues pasa lo que pasa.
En fin, que hay gente para todo y yo creo que lo que pasa es que las expectativas estaban muy altas entre otras cosas porque la moto "se vendió" como el UNICORNIO.
La he probado y lo siento me parece pura apariencia.
El motor no anda ok, que podría ser el tema de destaparla. El tacto tal cual no me gusta, tiene ahí una entrega rara, no va suave, hay como una zona muerta.... Quizás destapandola cambie, pero tal y como viene no me convence.
Lo que realmente no me gustó nada y sería una de las principales causas de no comprarle es una queja muy extendida son las suspensiones, la que probé ya estaba reajustada para que fuera más confortable en zonas lentas con piedra y lo siento es saltarina y cansa bastante. En ese mismo camino si vas a cuchillo son bastante aceptables, pero ritmo medio/bajo no van. Son secas.
A ver...es una moto de 9000 pavos. La de mi compañero la lleva deslimitada y anda muy bien, no la probe de origen. Obviamente no lleva unas suspensiones pata negra, yo tengo una 701 y casi me atrevería a decir que las mias son mejores, jajajaja. Yo tampoco me la compraria pero al menos deslimitada, no va mal.
Las comparaciones son odiosas pero....esta claro que KTM no ha ganado 22 dakares por casualidad.
Ayer la volví a probar un rato ahora con el piñón cambiado, anteriormente se le montó centralita top, escape de titanio completo y filtro abierto del chino wang. Al carajo la garantía. Y siendo justo ha pasado, según mi humilde opinión, de un cuatro o menos a un seis pelón.
Ya al menos se puede llevar en tercera a 40 km/h, se sujeta el motor mejor y no cocea en bajas tanto como antes, aunque el cambio es una castaña.
Las suspensiones y su altura hiper-mega-bestial es lo siguiente que vamos a ver. Estamos investigando unas bieletas para bajar y en el peor de los casos las bajaremos en plan cateto sacando las puntas por la tija un poquito también. Limaremos un poco los topes que traer para abrir el giro un poco. También queremos desmontar suspensión para ver los orificios de paso de aceite en los pistones porque me da que si se pudieran agrandar podría ser una solución para reducir el mal tacto que tienen.
Pues por ahí seguramente esta el problema, muchos buscan prestaciones trails, en una moto de rally
Está claro que una moto rally no es para trail,ichos se han dejado llevar por la apariencia, de jugar a se Barreda o cualquiera de estos pero no es la moto adecuada para trail o enduro, el tema de siempre
Hola a todos.
Por fin, desde primeros de agosto, tengo la mía en casa, aunque por lesión y otras historias no he podido cogerla. Apenas le habré hecho 20 kms, si llega y hasta dentro de bastante tiempo no podré volver a cogerla...
Cada día estoy mas sorprendido de lo aborregados que estamos como sociedad....; un "influencer" ( o dos) dicen algo, y muchos ya se lo toman como un mantra y a repetirlo como cacatúas sin siquiera saber de primera mano de lo que hablan... Creo que para hablar de una cosa hay que probarla y muchos han hablado de esta Kove sin subirse siquiera a ella...
La moto, tal y como viene de serie, es perfectamente utilizable. "Que si no tiene bajos, que si cocea, que si no anda, que si es solo apariencia".... En fin, casi todo chorradas...; esta moto, hay que valorarla como lo que es: una mono de 450 y que cuesta 9.500 €. El problema es que hay gente que se ha debido pensar que era una enduro vestida de rally o que era una bi de 150 kgs y es obvio que quien buscase eso se equivocaba, pero el problema son ellos, no la moto...
También hay gente que la critica pensando que es un "quiero y no puedo", pero que sabrás tú que es lo que yo necesito y/o me gusta y viceversa, por supuesto.
Yo ni voy a correr raids ni voy a hacer hard enduro. Simplemente quería una moto que se pareciera a mi DRZ y como vengo diciendo creo que esto es lo mas parecido que a día de hoy hay en el mercado, con algunas diferencias, por supuesto, pero casi todas a mejor.
La moto en cuanto a prestaciones, tal y como viene de origen, me recuerda mucho a una DRZ 400 S. ¿¿¿Eso es un cepo como dicen algunos??? Pues depende, es muy subjetivo, pero para mi no. Yo con mi DRZ (la mía es la E) en campo voy mucho mas rápido que con mi otra moto (una 990), me divierto mas, me canso mucho menos, voy mas seguro, menos estresado, y me atrevo a meterme por mas sitios y a ir solo. La 990 es "adrenalitica", como muchas otras bi, pero si no tienes un nivelazo no se les saca el jugo.
Esta Kove, de serie, va aceptablemente bien. Su mayor pega es la falta de bajos, eso es cierto, pero es que a partir de 4.000 la moto empieza a empujar y sube con mucho brio. En nada te pones a 100 o mas por pistas y está claro que es ahi donde la moto se siente bien, pues no se menea, es muy estable. A lo mejor si haces trail en Galicia o Pirineos pues no es tu moto, aunque estoy convencido de que cambiando piñon y corona esta moto va a ser otra y se defendería en trialeras complicadas. Llevarla alta tampoco es complicado pero creo que la falta de bajos tiene facil solución con un cambio de desarrollo, como digo. Para nada la falta de bajos hacen esta moto inutilizable como he llegado a leer por aqui. Ayuda mucho llevar engranada la marcha correcta y no pensar que como es un mono es un tractor que puede salir en 4ª yendo a 30 por hora... no le pidas eso...
La postura en esta moto me parece perfecta, mido 1.83, y no creo que necesite alzas. Las estriberas son brutales, casi demasiado grandes para mi gusto. El tacto de los frenos me parece cojonudo, mi unidad frena mejor que la moto demo que me dejaron, tiene como mas mordiente atrás, me gusta mucho como frena y lo facil que es desconectar el abs. Meterla en curva me parece también superfacil, da mucha confianza y como digo te hace la vida muy sencilla.
Otra pega que se le pone es la rigidez de las suspensiones. Cierto que la moto viene dura de serie, pero tengo que probarla mas y también ver si como afecta el paso de kms. Hay gente que dice que con los clicks cambia bastante el comportamiento, pero eso me gustaría comprobarlo. De momento yo solo la he probado en pistas rapidas y ahi va como pez en el agua, pero es evidente que viene dura, pero eso tiene remedio, si fuera al revés seria mas complicado/caro resolver el problema.
En fin, que la motillo me ha convencido, incluso de serie. Mi unidad no cocea, no ratea, no traquetea y no he percibido, de momento, cosas raras con el tacto del acelerador o el embrague. Toco madera porque apenas la he cogido, eso si. Si que es cierto que cuando sueltas gas hace unos petardeos raros, pero que no afectan a la marcha, es solo ruido, raro, eso si... Los que dicen que esta moto traquetea en bajos tendrían que haber cogido una 990 con el desarrollo de serie.... eso si que era traqueteo.... si sales en 3ª pues claro que traquetea, pero es que en mi opinión las relaciones son tirando a largas, excepto la 1ª.
Cambiar piñon y corona son 150 € y cambiar la caja del filtro (mod necesario/recomendable) son 120 €. Es decir que por menos de 10.000 tienes un aparato bien divertido. La ECU se puede flashear, sin necesidad de comprar otra, y cambiar el escape no es 100% necesario, se puede cambiar solo el tramo del catalizador, que son otros 150 €, no los 1.000 del famoso kit.
En el apartado de pegas sobre todo lo relativo a la pantalla. Es una mierda. Pequeña, con texto pequeño, y con poco brillo para mi gusto. Tampoco me gustan los puños ni las manetas ni los espejos. Ah y tampoco los tapones de gasolina, sin duda todo esto es lo que peor aspecto tiene de toda la moto, pero el resto de componentes me parecen mas que correctos o incluso muy buenos.
Con este post no pretendo justificar mi compra, solo animar a los que estén dudosos, de que la moto, de serie, no es tan terrible, pero ni muchísimo menos. Y que por poco dinero, mucho menos de los 1000 €, se puede dejar muy parecida a las versiones no europeas.
Saludos a todos
Gracias por tu opinión de primera mano tuco.
Espero que pronto estés en plena forma para poderla disfrutar a tope y nos cuentes más cositas.