Cita:
Nunca intentaría viajar en moto por Rusia con un visado turístico. Hay demasiadas cosas impredecibles que pueden ir mal. Tony y yo teníamos un visado de negocios multientrada de 12 meses y Terry tenía un visado de negocios de 3 meses. Las invitaciones [necesarias para que te concedan los visados de negocios] vienen de agencias cuyo sola razón de ser es concederte dichas invitaciones. Como el país es tan grande, yo siempre intentaría obtener un visado para mucho más tiempo del que planeas pasar en Rusia. [...]. Si tu visado expira, puede ser un asunto serio. O, dicho de otra manera, un gran problema.
Yo también procuraría obtener un visado multientrada en lugar de uno con una sola entrada. Aún cuando tu plan sea entrar una sola vez en Rusia. Si tienes que salir del país por cualquier razón, tendrás que dedicar un montón de tiempo y dinero a obtener otro visado. Muchas embajadas y consulados rusos sólo te concederán el visado en el país en el que eres residente, según consta en tu pasaporte. Así que si por cualquier razón tu viaje te lleva por Mongolia y necesitas volver a entrar en Rusia, entonces obtener otro visado ruso requiere enviar por UPS tu pasaporte y formulario de solicitud de vuelta a EE.UU. o el Reino Unido [o España!] a la embaja rusa y hacer que te tramiten el visado, y entonces enviarlo por UPS de nuevo a Ulaanbaatar ... demencialmente caro y una pérdida de tiempo tremenda. Es mejor tener cubiertas todas las eventualidades cuando se trata de visados rusos.
¿Te suena la situación que describe? :lol: