Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.
Cita:
canco-lc8 escribió:
Cita:
Titanio escribió:
A ver chivani, nunefen cancolc8 e identico:
Es necesario poner entero el akrapovic o con el silencioso sobra para que el motor se note menos caliente?
Perdona titanio, pero no había visto la pregunta.
Añadir a lo que te han dicho que la "peña" está empezando a montar otras marcas (solo colas de silencioso) aparte de las mencionadas: MIVV y WINGS. No creo que vayan mejor que los Akra y tampoco son más baratos que los Leo pero se empiezan a ver.
Yo estoy como loco por pillar unos Akras por peso y temperatura.
Respecto a acortar el desarrollo todo son ventajas:en campo y ciudad parece otra moto a bajo régimen y en carretera no va peor que con el desarrollo largo.
Pero si el modelo es con ABS, teóricamente la centralita tiene en cuenta tanto la velocidad de las ruedas como la de la moto, y claro, al acortar el desarrollo la velocidad de la moto no es real. En la práctica yo no he notado nada. El ABS delantero funciona muy bien y el trasero es un poco intrusivo pero aceptable.
Los TKC son muy recomendables. Ganas muchoen campo y pierdes poco en carretera...con asfalto seco.
V-es
Perdonado canco-lc8 y muchas gracias por vuestras repuestas
tan solo me falta aclarar precios (que se estan haciendo los duros) con los concesionarios y a por una 990.
Cancolc8 de lo del abs que comentas yo no he notado nada especial por acortar desarrollo, que es lo que se deberia notar??
Referente a los tkcs he leido por ahi que son de doble componente (mas blando en laterales que en la banda central), sabes algo de esto???
Cita:
Chivani escribió:
Cancolc8 de lo del abs que comentas yo no he notado nada especial por acortar desarrollo, que es lo que se deberia notar??
Referente a los tkcs he leido por ahi que son de doble componente (mas blando en laterales que en la banda central), sabes algo de esto???
Yo tampoco he notado nada, pero teóricamente la velocidad de la moto que le llega a la centralita del ABS (con el desarrollo acortado) no es la real (vas más despacio de lo que marca el velocímetro). Imagina que la centralita del ABS tiene como dato no entrar por debajo de 20 Km/h. Cuando el velocímetro marca 20 Km/h mi moto (con el desarrollo acortado) va realmente a 15Km/h (es un suponer) este desfase podría afectarle....o no.
:raya:
Es una simple comedura de tarro, en la práctica no noto nada.
Lo del doble componente del TKC no lo sé...pero te puedo confirmar que agarran muy bien (menos en barro y asfalto mojado) y al trasero le saco algo más de 3000 Km dando caña. Por tanto la relación agarre-duración con taco es muy buena para el peazo pepino que es el moto.
V-es
Cita:
canco-lc8 escribió:
Cita:
Chivani escribió:
Yo tampoco he notado nada, pero teóricamente la velocidad de la moto que le llega a la centralita del ABS (con el desarrollo acortado) no es la real (vas más despacio de lo que marca el velocímetro). Imagina que la centralita del ABS tiene como dato no entrar por debajo de 20 Km/h. Cuando el velocímetro marca 20 Km/h mi moto (con el desarrollo acortado) va realmente a 15Km/h (es un suponer) este desfase podría afectarle....o no.
V-es
Canco-lc8 el sensor donde marca a la velocidad a la que realmente vas esta en la rueda delantera no en la trasera como crees , por eso aunque quites todos los dientes que quieras a la corona o al piñon el abs no notara nada.
Cita:
Titanio escribió:
Cita:
canco-lc8 escribió:
Cita:
Chivani escribió:
V-es
Canco-lc8 el sensor donde marca a la velocidad a la que realmente vas esta en la rueda delantera no en la trasera como crees , por eso aunque quites todos los dientes que quieras a la corona o al piñon el abs no notara nada.
Eso es lo que creo yo canco, el sensor va alante, por eso no me cuadra mucho lo que comentas, ya que por mucho que acortes desarrollo o alargues la velocidad siempre es la real. De echo la relacion del abs con la velocidad,creo que es solamente con la conexion del abs al arrancar la moto, es decir que cuando arrancas la moto hasta que la moto no coge 15 kms/h (por ejemplo), no se activa el abs, y una vez hayas cogido esa velocidad ya se queda conectado y funcionando hasta que pares el motor.
De esto no estoy muy seguro pero tengo entendido que el funcionamiento del abs, no es por la deteccion de la centralita de la velocidad de marcha, sino por la secuencia intermitente de impulsos que genera el disco del sensor que va en la rueda, que cuando el abs detecta una detencion brusca en esta secuencia de impulsos libera presion del circuito de freno, al hacerte involuntariamente "soltar" el bloqueo del freno, la centralita del abs vuelve a detectar una secuencia de impulsos (rueda sin bloquear) y vuelve a coger presion el circuito, al seguir nosotros con la misma presion en la maneta (o el pie) se vuelve a bloquear la rueda, el abs vuelve a detectar la interrupcion en la secuencia y se libera otra vez presion, esto sucede en decimas de segundos y muchas veces hasta que la rueda siga frenando pero sin bloquearse, de ahi los continuos rebotes en la maneta al actuar el abs.
Juer vaya tocho me he marcado,je,je,je
Un saludo.
Cita:
Chivani escribió:
Cita:
Titanio escribió:
Cita:
canco-lc8 escribió:
Cita:
Chivani escribió:
V-es
Eso es lo que creo yo canco, el sensor va alante, por eso no me cuadra mucho lo que comentas, ya que por mucho que acortes desarrollo o alargues la velocidad siempre es la real. De echo la relacion del abs con la velocidad,creo que es solamente con la conexion del abs al arrancar la moto, es decir que cuando arrancas la moto hasta que la moto no coge 15 kms/h (por ejemplo), no se activa el abs, y una vez hayas cogido esa velocidad ya se queda conectado y funcionando hasta que pares el motor.
De esto no estoy muy seguro pero tengo entendido que el funcionamiento del abs, no es por la deteccion de la centralita de la velocidad de marcha, sino por la secuencia intermitente de impulsos que genera el disco del sensor que va en la rueda, que cuando el abs detecta una detencion brusca en esta secuencia de impulsos libera presion del circuito de freno, al hacerte involuntariamente "soltar" el bloqueo del freno, la centralita del abs vuelve a detectar una secuencia de impulsos (rueda sin bloquear) y vuelve a coger presion el circuito, al seguir nosotros con la misma presion en la maneta (o el pie) se vuelve a bloquear la rueda, el abs vuelve a detectar la interrupcion en la secuencia y se libera otra vez presion, esto sucede en decimas de segundos y muchas veces hasta que la rueda siga frenando pero sin bloquearse, de ahi los continuos rebotes en la maneta al actuar el abs.
Juer vaya tocho me he marcado,je,je,je
Un saludo.
Bien dicho chivani, un caso similar es el de los ciclistas que aunque pongan o quiten dientes a sus coronas o piñones ellos daran mas o menos pedaladas pero las ruedas no giran mas veces por ello, ejerceran mas o menos fuerza por eso el abs no nota nada porque le quites dientes en la moto notaras mas o menos tirón pero no afecta al comportamiento del abs.
Estoy deacuerdo con Titanio y Chivani, entiendo que tan sólo variando el diametro de la rueda delantera varia la velocidad real. A mayor diámetro,menor velocidad( Hablamos de la velocidad no real que nos marcaria el velocímetro)
Aunque hay posibilidad de cambiar el diámetro de la rueda delantera y configurar para que nos indique la velocidad real.
Verdades...... Que yo estoy encantao con la 990 06
Mentiras...... Las críticas no se ajustan a la verdadera realidad
Dudas......... Por las opiniones negativas de quienes no la tienen en un porcenteje elevadísimo en relación a quienes las tienen, esto último es por lo que yo he percibido.
Un saludo
roty313 :pint: :pint:
roty313 escribió:
Estoy deacuerdo con Titanio y Chivani, entiendo que tan sólo variando el diametro de la rueda delantera varia la velocidad real. A mayor diámetro,menor velocidad( Hablamos de la velocidad no real que nos marcaria el velocímetro)
Aunque hay posibilidad de cambiar el diámetro de la rueda delantera y configurar para que nos indique la velocidad real.
Verdades...... Que yo estoy encantao con la 990 06
Mentiras...... Las críticas no se ajustan a la verdadera realidad
Dudas......... Por las opiniones negativas de quienes no la tienen en un porcenteje elevadísimo en relación a quienes las tienen, esto último es por lo que yo he percibido.
Roty313, estoy totalmente de acuerdo en todo contigo y respecto a lo eatas percibiendo sobre las opiniones de la 990 , ya no sobre la 990, es sobre KTM, no te preocupes que es real, y los comentarios negativos, provienen principalmente de gente que no las a probado nunca o que no las pueden disfrutar.
hombre, yo ya he tocado varias 990, y el tacto me parecio bastante aspero por la parte de los tacos, me manche mogollon de aceite y grasa cuando toque la cadena, se calientan una barbaridad por la parte de los colectores de escape y huelen a gasofa mogollon cuando metes la nariz en el deposito, aparte de las aristas punzantes del plato y del piñon y de que las luces largas deslumbran un monton cuando estas mirando el faro.
por tanto, creo que tengo base suficiente para opinar sobre la ktm 990, y mi opinion es que si ya has comprado una, lo mejor es regalarsela a tu peor enemigo, ese tal casicasi que siempre anda chinchando......
:descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:
Hola a todos:
Yo creo que el sensor de la velocidad del vehículo no está ni en la rueda delantera ni en la trasera.
Los sensores de las ruedas miden la velocidad de giro de las ruedas para el ABS. Creo que la velocidad de la moto la mide de algún sensor de la inyección en función de las revoluciones del motor.
Digo esto porque pones un velocímetro de GPS (preciso) y comparas con la velocidad de la moto y la diferencia de velocidades es apreciable. Antes, con el desarrollo de serie era inapreciable
V-es