Re: A propósito de la legalidad...
pues sobre la actividad de los quadtreros, vamos, de los buenos quadtreros, ya te lo digo yo, no es otra que la mimas que la de los buenos traileros, o buenos usuarios de vehículos 4x4 y restos de buenos usuarios sin entrar en detalles sobre el vehiculo que lleven.
el problema de todo este tema es lo que algunos pretenden reivindicar y piensan que es un derecho arrebatado.
no es lo mismo reivindicar el poder seguir ejerciendo un derecho(circular por viales publicos actos para la circulación), que reivindicar que te permitan realizar actos de siempre prohibidos y que nunca fue un derecho y en los que en parte estoy totalmente de acuerdo y esta reivindicación agravada con el meternos a todos los usuarios en el mismo saco.
yo podre apoyar en su momento, aunque no lo practique, que creen zonas para la practica del enduro(bastante complicado, por ni decir imposible), o la del trial(bastante mas factible), pero en lo que nunca estaré de acuerdo es, que en sus reivindicaciones nos hagan pagar a todos, practicantes, o no, un peaje para que estas zonas, entre otros puntos y cuestiones se les haga realidad.
ahora esos puntos comunes por lo que hay luchar son claros y afectan a todos en mayor, o menor medida, que es luchar por que no se nos vulnere el derecho(léase art. 54 bis, entre otras limitaciones, o prohibiciones de comunidades autónomas, decretos y ordenanzas municipales en esta materia), que sin mas, por el poder abusivo de las administraciones competentes en cada caso, vulneran claramente la legalidad, redactado verdaderas barbaridades que no se ciñen a derecho, por discriminatorias, por razones no probadas sobre el terreno pericialmente, por vulneracion de derechos constitucionales, etc... estos problemas comunes, lo padecemos todos, endureros, traileros, trialeros, quadtreros, usuarios de 4x4 y me consta que todas estas disciplinas tienen diferentes asociaciones nacionales(la de los trialeros y traileros, lo desconozco, pero el resto si), en el caso de los endureros(este caso me consta, no es ningún secreto), cuando tienen la oportunidad, o han tenido, de reunirse con las administraciones responsables, a parte de reivindicar temas comunes y legales muy por encima, han aprovechado la coyuntura de que autoproclamarse defensores de todo el colectivo off road, para reivindicar temas particulares y aquí es donde bajo mi punto de vista se mete la pata, mezclandolo todo, derechos, con sueños, que aparte de ilegales son imposibles de ser concedidos, malgastando ese valioso tiempo y oportunidad y haciendo que la administración, gracias a unos pocos, nos tomen a todo el colectivo por el pito del sereno y así nos va y lo que te rondare morena.
un saludo y perdón por tochana.