-
Cruiser: ese permiso que les han pedido esta vez "a última hora" nunca se lo habían pedido anteriormente, y les dieron permiso para que se hiciera la prueba sin ningún problema. Por eso los organizadores debían dar por sentado de que ese permiso no era necesario o no tan siquiera de que había que pedirlo.
-
Si, ha sido una grandísima putada.
Venía de Marruecos y me daba bastante palo ir pero como me había inscrito al final decidí ir.
Total 1500 km para nada, hotel, comidas, preparación de la moto.
Pero nos tienen tan mansos y nuestra influencia es tan ridícula que hacen con nosotros lo que les da la gana. Han conseguido que nos sintamos delincuentes a los que se les perdona la vida por poder hacer su deporte. Nos ningunean, nos meten en un descampado para que no se nos vea, como proscritos.
Que se anule una prueba del campeonato de España por falta de un permiso tendría que ser un escándalo. ¿Ha salido esto en algún medio de comunicación?. Uno de los que estaban allí ha quedado segundo en un Dakar, llegó allí con una moto pata negra y se ha tenido que volver a casa sin poder correr, ¿lo volveremos a ver en una prueba del campeonato?, eso sí, los políticos mucha foto con Marc Coma y los grandes pero ¿quien les va a suceder si matamos el deporte de base?.
Muchos hicimos miles de km para nada pero cargamos las motos en los remolques como corderitos sin levantar la voz, no sea que se enfaden con nosotros. A ver como vamos a conseguir patrocinadores de un deporte que tal vez se celebre o tal vez no.
Estoy muy cabreado siento una gran vergüenza e impotencia.
-
Pues si, una putada a los participantes y una vergüenza para todos. La verdad es que es incomprensible que pasen estas cosas.
-
La verdad es que con que espiritu se puede preparar uno para la siguiente prueba si son capaces de anulartela unos instantes antes de la salida.... Y como bien dice jaimev no hay ningun apoyo institucional o de prensa para defenderse.
-
-
Delaraciones del responsable de la organización del Rally:
<iframe width="853" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/55Krhski31s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
-
Yo formé parte de una asociación dedicada a organizar rutas todoterreno con el nombre de TravesíaTT. Algunos de vosotros sabréis como va eso de solicitar permisos para hacer una ruta, el resto no os podéis hacer una idea ni si quiera aproximada. A todo eso habría que sumarle los requisitos que requiere una competición deportiva de alto nivel. Lo de esta gente debe ser un trabajo dantesco. Una pena que se les penalice de esa manera. Vergonzoso.
Yo me desvinculé de la organización muy pronto, pero TravesíaTT continuó funcionando durante un tiempo. En una de las rutas, como todas contaba con los permisos que requería el gobierno autonómico (todos, que no son pocos), al alcalde de uno de los municipios por los que pasaba no le debió gustar mucho y puso una denuncia. Concretamente en esa zona se circulaba por un camino rural y público. El resultado fueron 4000€ de sanción por parte de los mismos que autorizaron la ruta y la amenaza de una sanción mucho mayor.
No hay manera de hacer las cosas de forma legal en este país. Un infierno burocrático que además difiere muchísimo de una provincia a otra, pero un infierno en todos los casos.
-
-
Una vez más hay que lamentar la suspensión de una prueba, en este caso la que se iba a realizar en Sant mateu este fin de semana.
http://www.fmcv.es/web2/noticia.asp?idnoticia=19605
-
Total, que se quieren cargar el campeonato vamos.