Trail bicilindrica, 80cv, 300mm de recorrido, 400km de autonomía, 150kg... porque los sueños no son baratos, loterias del estado!!! :-D
Versión para imprimir
Trail bicilindrica, 80cv, 300mm de recorrido, 400km de autonomía, 150kg... porque los sueños no son baratos, loterias del estado!!! :-D
Sin lugar a dudas, las "creaciones" de Miguel son dignas de que las marcas las tuviesen en cuenta. Para gustos los colores, así que... Yo lo único que le cambiaría a ese boceto es el escape lateral por la doble salida bajo el sillín de la actual. Y, estéticamente, para mí perfecta!!
Yo no soy ingeniero pero sacar un bicilindrico, con materiales "buenos", con una autonomía de 350/400km, con carenado, relativamente cómoda y una capacidad de carga medio decente que no pese más de 150kg y que no suba de 7/7500€ me parece imposible, vamos, pedirle peras al olmo....
Enviado desde una cabina utilizando el patatal
A mi las motos trail de 80cv y 200kg,no me interesan,simplemente porque con ellas,con mi nivel de conducción no me voy a meter por el campo,como otra mucha gente,y para ir por la carretera solo...pues una moto de carretera.
Las monocilindricas mas ligeras (supongo que ahora mismo la KTM 690/HSQ 701) no bajan de aprox 145-150 kilos, siendo basicamente enduros clembuterolizadas (con chasis mas algo complejos y motores mas gordos). Ya me direis como en ese peso consigues una bicilindrica rutera y confortable, con equipamiento y preparada para llevar equipaje.
En cuanto a precio ya es otra cosa, soy de la opinión de que en general nos toman un poco el pelo, si la MT07 vale 6500 pavos no entiendo porque la XTZ 07 tendría que costar mucho mas, no creo que las suspensiones de la actual teneré 660 sean mucho mas caras que las de la MT07, la unica diferencia debería ser el precio del carenado (dos plasticos).
Saludos.
Amén Joe....
Lamentablemente hay un peso del que no se puede bajar aunque bajes cilindrada a no ser que te pongas a usar titanio, magnesio y aluminio a cascoporro, y eso sale carísimo. Supongo que todos pensamos en la aprilia RXV 550 y sus 70 cv, suspensiones pata negra y su peso ligero, pero para una moto que no sea de carreras no es viable. Aparte de que la moto ya no sería tan robusta. La tracer 700 declara 196 kg en orden de marcha, y es la misma moto que la MT-07 con semicarenado y un subchasis más robusto. La teneré no va a pesar menos. Va a llevar un chasis nuevo de acero y supongo que depósito más grande, así que por mucho que ahorren en ruedas, subchasis o escape no creo que baje de 200 kg. Son 20 menos que la F800, que tampoco está nada mal.
Cuando compré la V-strom tardé un tiempo en vender la dakar, y habiendo más o menos 23-25 kg de diferencia, la dakar parecía una bicicleta cuando bajaba de la V y me subía a la dakar a dar una vuelta... Así que tampoco está mal que se quede cerca de 200 llena.
Si la tracer vale 7800 pavos, y los cambios con la MT-07 son pocos, mucho me temo que la teneré andará por 8500-9000. Aparte hay que pagar la investigación y el desarrollo... Tienen que amortizar el gasto...
Saludos.
Por pedir que no quede pero hay que ser realistas, si queremos bueno bonito y barato o tiene un peso algo elevado, o tiene un mantenimiento de f1 (como las r-sxv 450-550) o vale una pasta, o las dos últimas cosas juntas, hablamos de una moto de tamaño medio dirigida a usuarios de nivel medio con bolsillos medios, o sea que los 190-200 kilos en seco y 8.000 lereles como minimo no nos los quita nadie, luego el que pueda permitírselo podrá recortar algunos kg suprimiendo catalizador y montando un escape más abierto etc que luego recuperará en defensas, paramanos de enduro etc, a mi me parece una gran idea de yamaha y quedándose en algo como la actual tenere pero con la suavidad de un bicilindrico y una mayor potencia ya me parece un triunfo
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk