Nuevo artículo y fotos de la Norden 901 en Rideapart
[https://www.rideapart.com/news/49750...01-spy-photos/
Versión para imprimir
Nuevo artículo y fotos de la Norden 901 en Rideapart
[https://www.rideapart.com/news/49750...01-spy-photos/
Les está costando bastante parirla. Espero que los resultados sean buenos. Para muchos puede ser una buena opción un escalón por debajo de las maxis pero con un buen compromiso off-on
Ya les queda menos si van a sacarla en 2022 y a saber si van a llevar la tecnología de radar de ktm para atraer a más público y sobre todo haber que es lo que queda después del prototipo que tanto gustó.
https://fotos.subefotos.com/87235782...383aaa532o.png
:birra:
Parece que lleva 21”, ¿no? Sería una pena que desaprovechasen la 19”, teniendo en cuenta que la pinta es hacía algo más rutero y que las 890 ya llevan rueda grande.
La que presentaron en eicma hace un par de años era un poco rara pero tenía su rollo. Lo de las fotos espía es un engendro que espero no vea la luz. Para motos feas ya tenemos las KTM, aunque parece que se han dado cuenta y están rectificando.
Por cierto, por mi profesión trato con mecánicos (dueños de taller) a diario y sin preguntar me hablan de que en los concesionarios KTM tienen los talleres llenos de motos con problemas en garantía, de la fragilidad de la mecánica ready to race y de lo chapucero que es el sistema de sellado tubeless de la marca. Yo que pensaba que eso era pasado pero sigue sonando el río...
Carles, tengo la impresión como usuario, no sé si estaré equivocado, de que hoy en día casi todas las marcas andan igual.
El dueño de mi ex GS está desesperado con los fallos de motor que le da (está en garantía) y yo llevo más de un mes para que el cuentakilómetros de mi Scrambler (también en garantía) "aprenda a contar..." me ha salido dura de mollera [emoji23][emoji24]
Es cierto que en todos sitios cuecen habas, la cuestión es si le echan un buen trozo de tocino y un buen chorizo o dos tristes patatas.
Saliendo de lo gastronómico, me comentan también que en Triumph, por ejemplo, una moto no puede estar dos días en el taller sin que te dejen una moto de substitución (que hablen los propietarios) mientras que en KTM si te falla una pieza en garantía tienes que entrar la moto y dejarla ahí a esperar que llegue. Todo eso son historias explicadas, vosotros diréis. Lo que no sé es si husqvarna va del mismo palo que ktm o si por contra gestionan estos temas de forma diferente.
lo que es tristisimo es que tengas la mala potra que sea justo a ti a quien le toque. Toco madera porque hace muchos años que me he librado de ello, tanto en coches como en motos, aunque al dia de hoy tengo pleno convencimiento que si tuviera la desgracia no dudaria un instante en deshacerme de ella, y evitaria asi amargarme o sentirme inseguro.
¡Según el instagram de Husqvarna será presentada mañana!
[emoji106][emoji106]
a ver si sale con suficientes diferencias de la ktm o hacen lo mismo k en las 690/701
sv650s/dl650/cb600f/t7
Creo que las diferencias están claras a la vista de las fotos: carenado, quizás algún cambio en ergonomía, asiento; en lo demás una 89/
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Feo, bonito...hay gente a la que le gusta un Picasso y otros lo detestan.
Para que te guste el diseño de una ktm hay que tener una mente abierta y moderna [emoji6]
Vaya potra que tengo... cero problemas y el tubeless tan tranquilo.
Por cierto, me pasé todo el viaje a los Alpes esperando a un compañero con su T7 que tenía que hinchar la rueda cada dos por tres. [emoji23]
Así es.
Este usuario de una T7 tampoco debe estar muy contento.
No hay producto perfecto y tampoco usuario perfecto.
https://www.tenere700.net/topic/3581...compatibility/
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
jajj y porque te hablan los propietarios de taller de lo que fallan otras motos que ellos no venden? .... en fin
Todos hemos metido la pata comprandonos japos por culpa de esas tonterias, prejuicios y cuñadismos tan al uso en conversaciones de foro y barras de bar, hasta que ...... que casualidad, acabas comprandote una y de p.. madre, luego otra, y resulta que pasan los años y los kms, muchos de monte de verdad, y son de lejos las dos mejores motos que he tenido, una nueva 10 años de servicios sin jamas un solo problema (salvo una bomba de agua por no cambiarla cuando avisaba) y la 990 que va para 8 años (por cierto, primera añada y tercera mano), su historial de averias se concreta en un regulador (por cierto de fabricación japonesa).
Lo que sonaba el rio han sido 2 de mis 3 yamahas, que cada vez que pasaba un rio no es que sonaran, es que se calaban, y no exagero ni un pelo
seria lo logico si pretenden ocupar ese espacio.
Por suerte todavía distingo entre charlas de barra de bar y comentarios a cierto nivel que por respeto a los que los hacen no desvelo identidades. Te diré que vienen precisamente de gente de KTM y no de vendedores de otras marcas como sugieres.
Ya sabemos que en todos sitios cuecen habas, eso no es nuevo. Si quieres otro día hablamos de la escasez de calidad en los componentes de las Yamaha o sus diseños simplones pero no estaba hablando yo de eso, estábamos despellejando a la norden.
La semana pasada se publicó que hay una campaña con los manillares de las 390, que al parecer se parten, y otra de no sé qué tapón de las 1290 que se funde con el calor del escape. Quizás se trate de que están encima del producto pero mi impresión es de que improvisan un poco soluciones.
Yo creo que ya desde hace unos cuantos años usan a los compradores como el último escalón de desarrollo de producto. Tendrán estudiado que les compensa hacerlo así y así lo hacen. Siempre se ha dicho que no es bueno comprar un modelo nuevo el primer año de su puesta en mercado, pero hoy en día ya casi da igual puesto que te salen cosas en cualquier momento. Por suerte o por desgracia las campañas abundan y se van solucionando los problemas pero la pérdida de tiempo y de ilusión en muchos casos no te las quita nadie.
Podemos hablar de cualquier moto de cualquier marca.. lo que ha cambiado en general es la calidad de todo a peor.. por abaratar un céntimo se ven materiales de diseño y calidad bajísima en modelos de todas la marcas.
Puedo entender el abaratar en motos de gama baja, de precios contenidos hasta 6.000€ ,pero en motos de 10mil € para arriba todo tendría que tener una calidad mínima de 7/8 sobre 10.
Por hablar de dos modelos que son competencia , al menos a nivel social, y los cuales, he tenido, podemos ver detalles muy buenos en la ktm 790R.. el chasis y basculante son piezas espectaculares, la solución del depósito es ingeniosa, lo componentes como suspensiones frenos etc son buenos, al menos KTM los ha puesto como buenos.. (otra cosa es como hayan resultado realmente), pero por otro lado, ves cosas que no te cuadran como la calidad de algunos plásticos,los espejos retrovisores, el asiento de serie, las piñas de intermitentes, y otros etc que dejan que desear en una moto de casi 14 k €.(Todo ésto sin arrancarla y usarla), pero es que vas a la Tenere 700 que enamora de lejos pero de cerca, ves cosas que no deberían de cuadrarte en una moto de 10 k €, intermitentes de scooter del año 2000, cubrecarter de XT de los 90, asiento de piedra, tapón de gasolina de derbi variant, cubrepuños de plástico que solo protegen de los mosquitos, game boy sin juegos como cuenta kms, porta matrículas espantoso, soporte de escape endeble a la vista, correa en asiento como asidero del pasajero a lo mobylette.. en fín que luego la llevas y es una moto que va muy bien, estamos hablando de calidad antes de arrancar..
Y perdón por salirme del tema de la Norden.. no era consciente de en qué hilo estaba.
Dicho ésto , respecto a la Norden, pues no espero mucho, muy bonito el proto pero creo que nos va decepcionar el modelo final, y para ese concepto mas touring-trail preferiría la AT.
Yo también creo que hay un error común y es poner una moto delante tres años antes de sacarla al mercado e inundarnos de traseras, mulas, fotos, mantas, edredones, causando todo ello expectación al principio, pero luego saturación al cabo del tiempo. Como algunos esperan la salida del modelo como agua de mayo, tragan con todo lo que pongan aunque luego se critique. Como dijo novoraider, no es normal que la t7 salga con una tabla de planchar, por ejemplo, cuando el coste de un asiento más “humano” hubiera sido el mismo, o los intermitentes, o pequeñas cosas que indican o desidia o intereses en un precio mayor a base de comprar cosas si o si para empezar a hacer el rodaje. Y al final acabas con estanterías llenas de cosas inútiles, que tampoco venderás porque a nadie interesan. Lo mismo pienso de otras marcas. Lo siento porque me iba a comprar la t7 y ya no lo haré. Hay cosas que me joroban y no pasaré por ellas. Cuanto llevamos hablando de la orden? Cuanto de la acrílica? Cuanto de la morini? Cuántas fotos hemos visto? Cuantas preparaciones del amigo mugire?(Que vaya paciencia tiene). Perdón por el ladrillo
Me temo que con la Norden va a pasar como con la T7, que todos estábamos crecidísimos con el prototipo y cuando salió la de verdad fue una decepción. Con el tiempo se vio que no era mala moto y que, si no la comparabas con aquel pedazo de prototipo, tampoco era fea, así que se vende bien.
Yo tengo muuuuchas ganas de ver la versión definitiva de la Norden.
Joder... que cansinos.
Lo veo justo al revés.
Cuando me inicié en esto del trail había poquísimo que elegir. O te adaptabas a lo que había o te jodías.
Hoy en día hay mucho y buenísimo.
Las pegas que comentáis las han habido siempre, lo que pasa es que si no lo publicabas en un periódico o revista no se enteraba nadie. Hoy hay un exceso de información y si alguien ha quemado el embrague porque no tiene ni puta idea de ir en moto y no se lo cambian en garantía lo pone en facebook y la marca es una mierda.
La Norden no ha ni salido y ya la hemos despellejado e incluso auguramos que será una decepción. Y eso pasa con cada nueva moto que se anuncia. Flipo.
Decimos que la T7 tiene un asiento como una tabla de planchar pero si le ponen un buen mullido entonces diremos que es una mierda porque no llegamos al suelo, espero que los pobres ingenieros no entren en el foro o se harán el harakiri.
En fin, vosotros sabréis. Yo prefiero ver el vaso medio lleno y estoy encantado con que las marcas compitan entre sí y se esfuercen en ponerme en aprietos para saber que moto escoger.
Gas!!
Que razón llevas.
Yo decia que va a se una 890 de turismo, o más enfocada a ello por que hace tiempo que la sigo y es lo que me temo, los tiros van por ahí creo, y creo que el grupo KTM acertaría de lleno ya que no competiría con la 890 R, yo creo que si hacen una 890 más turística , en tema carenados y que no se vea tan espartana, tan de carreras como la 890, lo petan en ventas, vamos una 1290 pequeña.
Y dicho esto, que dice el Feliú, creo que no voy a esperar y vor a cojer una 890.
Editado por equivocación
Auguro que será una decepción estética, no de comportamiento, en base a la buenísima pinta que tenía el prototipo y a las fotos que se fueron filtrando después. Insisto en que pasó lo mismo con la T7, aunque es verdad que después del bajón inicial me parece bastante bonita.