En una moto que tengas que cambiar bieletas para acomodarte a ella, no es tu moto, y te lo digo desde el lado profesional, que no te engañen. Otra cosa es que te guste mucho y la disfrutes, ahí ya.
Versión para imprimir
Exacto.
Creo que las motos se pueden adaptar a los pilotos sin problema siempre que se haga bien y compensadamente. Evidentemente la moto no se va a comportar ya nunca como de serie pero se puede dejar muy digna en comportamiento y que prácticamente no se note, otra cosa es que haya problemas añadidos como altura libre al suelo etc.
Casi siempre que se ponen bieletas mas largas hay que pensar en endurecer muelle.
Yo lo que recomiendo es que se acuda a un profesional en éstos casos.. muchos controláis y a lo mejor no os hace falta, pero en general, creo que si te gastas 10mil euros en una moto y mil más (por decir algo), en accesorios, no está de más llevarla lo mejor posible ajustada de suspensiones que son una parte muy importante de la moto.
Yo leo en fotos y grupos de wasap muchas recomendaciones/indicaciones que con toda la buena intención se hacen unas personas a otras, y pienso que al final cada uno le damos un uso a la moto, tenemos un nivel, frecuentamos un terreno u otro, usamos unos neumáticos y unas presiones u otras.. y encontrar el equilibrio de manera que no las tengas que tocar, o lo hagas lo justo es bastante complicado.
En fin, igual que voy al mecánico, al dentista, o llamo a un fontanero.. voy al suspensionero !8-)
Pero es algo que merece la pena, al menos los trabajos que le he pedido a DATARACING los resultados geniales. Y después de todo no han sido muy caros, nos gastamos más dinero en chucherías sin utilidad que en algo que podría ser definitivo para el buen funcionamiento de la moto.
No digo que no sea bueno, digo que si no tienes la suerte de tener uno cerca es, como poco, un gran inconveniente.
Recuerdo que el primer amortiguador que me toco reparar lo tuve que llevar a 100 km de mi casa. Ahora tengo suerte y tengo uno "solo" a unos 15 km.
+1