Pues si, tienes razon, veo que las han subido a 135 mms pero me da casi lo mismo, nada que ver con las suspensiones kyb con 195/210 de recorrido que trae la Macbor
Versión para imprimir
Pues si, tienes razon, veo que las han subido a 135 mms pero me da casi lo mismo, nada que ver con las suspensiones kyb con 195/210 de recorrido que trae la Macbor
La Macbor es cierto que tiene unas especificaciones muy majas.
Hombre es que no tiene nada que ver. Te has puesto en un extremo de uso exclusivo en off. Esta moto tiene una clara orientación de uso diario, y que te permitiría hacer off los fines de semana. Los que se pueden permitir tener dos motos, generalmente lo que buscan para el off suelen ser motos más ligeras, sin carenados, y más radicales.
Estas motos están echas para hacer carretera pero si la llevas a un circuito, mejor una CBR....
Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
Esta mañana dos horas de placer. Ahí la macbor estrenando sillón hiper suplementado https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...14838367f1.jpg
Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Por supuesto que la T7 le da mil vueltas. Jajqjaja. La otra foto con la llanta de 21. https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...409812140f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...87d0cdc076.jpg
Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
El jueves probé una Macbor!!
Para poneros en situación, llevo sin moto unos 15 años. La última una gasgas 250 y la anterior una Yamaha TT600. Aunque muy ocasionalmente he probado otras motos de la familia. Ahora tengo en el garaje una XJ900 de mi suegro (del 86).
La primera sensación al subirme es que es muy bajita de asiento, yo mido 1’74 (si no he perdido con los años) y más bien patilargo. La siguiente sensación al salir es que el embrague suelta muy tarde (yo creo que iba tensado de más) y que la moto no salía, tuve que acelerar más que lo que esperaba. Me dio la sensación de muy poco par a pocas vueltas. Pero tengo que decir que no he cogido una 500 bicilindrica nunca, bueno, no del todo cierto, mi cuñao tuvo una Suzuki 500, pero no recuerdo como iba, sé que el motor era muy lineal.
Me di una vuelta por asfalto y además llevaba a la parienta, entre los dos pasamos de 160 kg. Cuando la subes de vueltas parece que responde bien. Subimos un tramo de autopista en pendiente, que en el coche se nota mucho e íbamos a más de 130 con buena sensación. Unas curvas y parece que bien, la suspensión no estaba ajustada para nuestro peso y le faltaba aumentar el rebote. Los frenos, no note especialmente que frenen bien, tampoco mal, pero tampoco los puse a prueba.
Tampoco noté nada de tirones o brusquedad en primera y segunda, como se dice por algunos vídeos.
La postura conduciendo un poco encajada para mi gusto, las piernas demasiado dobladas. La pantalla protege bien, me sorprendió. El embrague no lo noté tan blandito como dicen por ahí, pero igual es la falta de costumbre (yo estaba encantado con el embrague hidráulico de la gasgas). En general encontré la moto voluminosa para ir por campo, pero lo más grande que yo he llevado en campo han sido la TT600 y una Djebel 600. No llegué a probarla de pie por razones obvias.
Mi mujer se quejó de las vibraciones, yo no las noté tanto. Ayer cogí la XJ900 y me pareció que se notan más las vibraciones, por lo menos en el manillar. Sí que es una moto con 40 años, pero es de 4 cilindros.
Hablé con un compañero ya jubilado que tiene la CBX 500. Me dijo que estuvo probando la Macbor y que le gusta mucho, no va tan fina como su honda pero que tuvo la sensación de que tiraba un poco más. Sobre todo, le encantó en el campo, él lleva toda la vida haciendo trial. Hasta dio algún saltillo con la Macbor.
Me falta probar la ktm 390, pero ahora no tengo ninguna por aquí cerca para probar. Posiblemente para moverme con dos personas vaya mejor la Macbor que la 390. Tampoco tengo claro que uso le daría a la moto después de tantos años si tener ninguna, supongo que ir a trabajar y alguna salida campestre. Al final depende de si encajas en un grupo y lo que haga el grupo, aunque yo siempre he sido de salir mucho solo, pero con los años uno se lo piensa más.
Por cierto, mi agradecimiento a Motos Belmonte de Murcia por dejarme probar la moto. Me dijeron que era la euro 5.
En resumen, me gustó sin más. Pero recuerdo que probé una T7 haciendo dos largos de calle y la sensación de repuesta de motor es muy diferente, la T7 enseguida me hizo sentir algo que la Macbor no. El motor de la Yamaha lo había probado en una MT07 que tuvo mi cuñado y es un motor que da alegría y da gusto llevar. También recuerdo que la T7 llevaba el asiento rally y que llegaba con las puntas de los pies.
FIN DEL TOCHO
Otra prueba https://www.youtube.com/watch?v=PHZKg0Qo99g
Tengo una 390 ADV y va muy bien, pero para ir a dúo, mejor la macbor. Para tiradas largas, la macbor.
Por ligereza, motor, suavidad embrague y electrónica, en off y en ciudad, la 390.
Entre la Macbor y la T7 hay mucha diferencia de precio y características, no se deben comparar. Si comparas la T7 con la 890R, pasa igual.
Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk