Re: honda africa twin 750
Cita:
Capi escribió:
La Africa no es un mito, es más que eso, es una realidad. Una moto que ha marcado un antes y un después y, a pesar de los años, sigue estando en la cresta.
P.D: Hablo de la 650 :-D, porque la "otra", está descafeinada, es como la natilla sin la galleta o sin canela.
jejejeje
La 650 es la abuela de las Africas, pero donde estén las últimas versiones o afrca "superevolucionada" :-D que se quiten esas abuelitas achacosas :hammer:
Esperate con lo de superevolucionada. Le sigo dando al coco y como lleve adelante el proyecto (de echo ya le he mejorado la amortiguación) verás si es o no achacosa, más bien veterana :-D
¿y por que dejaron de fabricar las mejores motos de todos los tiempos?
¿Se equivoco honda al quitar del mercado: dominator, TA, AT?
¿por que....?
yo todavia no me lo explico...
¿alguien puede?
¿alguien a sabido curarse la hondamania?
¿....?
:hammer: :hammer: :hammer: :hammer:
Aunque parece mentira la empresas buscan beneficio, ¿no?, pues las dejaron de fabricar por algo tan sencillo como que Yamaha sacó al mercado la Superteneré 750 y Honda no se iba a quedar atrás, por la razón de que en aquel entonces se empleaban como hoy las Varadero, Tiger, como maxitrails turísticas. Honda, teniendo la Transalp, con el mito labrado con la AT en el desierto, no iba a fabricar dos AT, con motores diferentes.
La pela es la pela, así de triste es la historia de la mejor 650 trail (y del trail en general) de todos los tiempos, o por lo menos de una de las mejores.
¿Y porqué se ha dejado de fabricar la AT con todo lo fantástica que es?, pues por la misma razón. La mayoría de usuarios deseaban una maxitrail turística con más CV, así que al nacer la Varadero tenía los días contados.
¿Porqué Honda no fabrica una Trail media?, pues porque ya se gana bien la vida vendiendo otros modelos.
Y no es que sea "Hondafilico", simplemente aprecio lo que tengo, y antes que comprarme una transalp pues me pillo una teneré, o la BMW, porque se lo que quiero, nada más.
En mi modesta opinion, y respetando todas las opiniones, creo que tanto al Africa como la ST, fueron unas motos unicas y expecionales en su categoria en su epoca, que todavia siguen "actuales" para el uso que se le da, la pena es que solo haya una moto moderna, con el mismo concepto, y esa es la 990 Adventure y gracias a la apuesta que hace ktm por el Off Road,podamos tener esta "opcion" moderna de estas dos miticas motos, y que Ktm, a sabido dotarla de un peso contenido, unas suspensiones expecionales y un motor "racing" y en cuanto a fiabilidad (que algunos lo pensara) eso forma parte del pasado.No os podeis imaginar (para quien no la haya probado) lo que se puede hacer por lo marron , con un nivel medio/bajo que es el mio. Estoy seguro, que en 2/3 años tendremos motos trail bicilindricas de verdad,Tenemos a KTM, BMW apuesta por ello y Yamaha , timidamente, y Honda , tardara , pero seguro que sacara algun modelo nuevo y otras marcas mas, como podeis ver soy muy optimista, tiempo al tiempo, el concepto trail tiene un futuro esperanzador, y prueba de ello el goteo permanente de la gente de carretera que esta descubriendo nuestro "mundo"
Cita:
fhonk escribió:
¿y por que dejaron de fabricar las mejores motos de todos los tiempos?
¿Se equivoco honda al quitar del mercado: dominator, TA, AT?
¿por que....?
yo todavia no me lo explico...
¿alguien puede?
La africa twin dejo de venderse en España porque no cumplía la Euro 2, norma de contaminación. Y dejo de fabricarse porque no quisieron invertir en cumplirla y la mayoría de paises donde se vendía estaban en la misma situación. Además de por las ventas de maxitrails más asfálticas, que era hacia donde se movía el sector. Dejando las camperas más peques y las gorditas más asfálticas. Vamos, sacaron la Varahierro.
De todas formas, honda tiene más que suficiente con sus ventas R, y el mercado trail se la suda, porque en comparación y beneficio es infinitamente pequeño.
Venga, que os gustan los vídeos de esta gran máquina :hammer: , ahí va otro, cámara onboar
http://es.youtube.com/watch?v=QavJO0uf8us
;-)
Una africa te la podías arreglar tu mismo,la varapedo no,a pesar de que en su dia tambien iba a carburadores.Es mas simple hacer una trail asfaltica amortizando el motor de una R (lease tb v-strom,caponord,etc) que diseñar una máquina como ktm o BMW que desde que se diseñaron tomaron la premisa se poder ir por campo.
Una trail es eterna y no destaca especialmente con respecto a kodelos anteriores,ademas te la puedes arreglar tu mismo,por todo esto no interesa a las marcas por que no genera ventas como las R´s que de una año a otro ya estan caducadas ni exige de talleres oficiales.