Un tercio de poco, es poco, pero de 16 o 17.000 € que debe costar una 1190 full de accesorios, es mucho.
Yo no se lo que os cuesta ahorrar 5.000 €, pero a mi un huevo.
Versión para imprimir
Un tercio de poco, es poco, pero de 16 o 17.000 € que debe costar una 1190 full de accesorios, es mucho.
Yo no se lo que os cuesta ahorrar 5.000 €, pero a mi un huevo.
Esto sí que es algo muy personal creo yo. Mirar el ahorro en valor absoluto, es decir, euros, o en valor relativo, porcentaje. Un 20% parece que es poco, pero 4000 euros parece que es mucho.... De todas formas, imagino que para el que se compra la moto de 10.000, 2000 euros en muchos casos son como 4000 para el que se compra la de 20.000, por eso ese 20 % seguirá siendo poco.
Está claro que no todos disponemos del mismo dinero, con lo que las valoraciones nunca serán igual.
De todas formas, usando el ejemplo de la 1190.
11.000 € es mucho dinero, pero la moto cuesta 15.000 €, si ademas dice que va llena de extras, que muchos serán chorradas, pero seguramente otros interesantes, de los que seguramente acabaríamos poniéndole, es fácil que se vaya a 16.000 € nueva.
Con lo que ¿cual sería el precio "correcto" para esa 1190 con 25.000 km?
Yo a ese precio no la veo cara, aunque para decirlo con mas certeza, hay que valorar otros aspectos.
¿se sigue fabricando nueva?
Por que esto en algunos casos es un inconveniente, pero en otros, como las 990, es un punto de revalorización, pues la nueva no cumple en campo como lo hacía aquella, con lo que los que tengan una, ahora se lo pensaran dos veces antes de soltarla.
Cara me parece el ejemplo de la GS650 de arriba.
Que si la quieres, te la puedes comprar nueva, que es igual pero mejorada.
Bueno; hoy me pillaba de paso y he parado en Yamaha: la Tenere 660, sin ABS, y pelada de extras (bueno, me ha dicho un descuento de 200€ o eso en accesorios) y matriculada 7900€!!!:abuelocuidado:
Me parece una pasada, la verdad, teniendo en cuenta que con ABS se va casi a 900 pavos más, estamos hablando de 9 mil euritos. Ahora se explica uno los precios que tienen usadas... Osea, ya sabemos que las trails SON caras, las usadas y las nuevas :p:p
Cada uno pensará cuál es mejor, pero... http://promociones.bmw-motorrad.es/m...s/ficha/f700gs
Pero la GS700, no sería comparable a la Tenere 660, ya sea por la 19" o por suspensiones.
La que si es comparable (en parte ciclo, no en motor) es la GS800.
O mas similar todavía, la GS650 Sertao (antes Dakar) pero creo que ya no se vende.
Sobre el precio que pones, tela, casi 9.000 € por una moto monocilíndrica de 48 cv.
Ya se sabe, si no hay competencia, se suben a la parra (como las petroleras y las eléctricas).
Para pagar 9.000 por una Teneré paga 10.000 y algo por una F800 que dentro de dos años la Teneré no podras venderla por mas de 5.500 y la F800 manrendrá 8.000€, es decir, y aunque parezca un contrasentido, la F800 te será menos costosa y no hay color.
Yo creo que pagar eso por una Tenere sólo se justifica si alguien quiere una Tenere sí o sí. Es decir, el que no sé plantea comprarse otra. Bien sea por amor a primera vista... Para una preparación determinada o no se... Porque por cifras similares están motos en mi opinión muy superiores para lo que las usamos la mayoría.