Ese precio no es oficial Yamaha ... estar bien informados es bueno, pero hay que filtrar un poco compañero
Versión para imprimir
Por lo visto KTM sigue alargando su leyenda con errores fácilmente evitables aunque no lleguen a ser críticos. Ahora, te sale el problema a los dos años y medio de comprar la moto y la fiesta te cuesta un ojo. Nos quejamos en la otra línea de que yamaha tarde años en poner en las tiendas la T7 pero desde luego que no recuerdo este tipo de error. Si sumas el "ready to race" a las prisas por sacar nuevos modelos y lo pones todo a fabricar en el tercer mundo los resultados son los que son.
Tampoco creo que sea por fabricarlas "fuera"...simplemente son costes...aunque parezca que no,los materiales de calidad y duraderos, cuestan mucho,y si a eso sumamos "diseños aligerados"puede pasar esto...ajustar precios en unas cosas para ofrecer otras,.
Personalmente....SI....que a los tres meses esté rezumando aceite por las juntas...me dá igual que junta...ES UNA CHAPUZA...se mire por donde se mire.
Si es verdad que perder aceite por una junta es una chapuza pero parece que nos acabamos de caer de un guindo. Este tipo de problemas siempre existieron a lo mejor no perdía aceite pero se lo bebían a litros como alguna Yamaha (las exup 1000 y posteriormente las R1) y si te pasas por algún grupo de honda AT también tienen sus manchas de aceite y algún motor reemplazado en garantía ....en fin las marquitis no me van nada
hoy en dia es un problema o defecto de muchos modelos, bmw800, kawa Z750.... que es una chapuza? desde luego, pero tampoco creo que sea para alarmarse, junta nueva y un poco de sellador poe los dos lados y ya no suelen dar problemas. Hay que tener en cuenta que el ahorro de costes esta al dia y que tambien se utilizan aceites menos densos y mas fluidos . No me haria gracia que una moto mia nueva le pasara eso pero tampoco pondria el grito en el cielo
Ese es el problema en este país, que no ponemos el grito en el cielo, aceptamos todo sin problemas y no hacemos nada, que te compras una moto de enduro de 9.000 sin garantía y nos parece bien, que compramos una moto de 10.000€ y sale aceite por el motor y no ponemos el grito en el cielo.
Si SWM da 2 de garantía (si marketing de esta marca) habría que exigir lo mismo en las demás marcas.
Hombre, lo de las KTM no tengo ni P.I., así que no voy a opinar sobre eso, pero que sea "aceptable" que una moto nueva sude aceite por las juntas a los pocos meses... en una moto china de 1000 pavos lo puedo entender, pero que una moto que cuesta el salario de un año, o más, son detalles que no deberían ocurrir, o deberían solucionarse en garantía y posteriormente en la cadena de producción.
Totalmente de acuerdo, y pienso que sí los solucionaran en las nuevas partidas, pero mientras al que le ha tocado se jode. Aquí esta también la categoría de una marca, en como soluciona los problemas con sus clientes y si se hace cargo o se hace el remolón.
Por eso siempre se ha dicho que cuando sale un modelo nuevo de vehículo, hay que esperar no menos de un año, para ver la evolución y las posibles pegas.
Yo de nuevo nuevo no me compraría ninguna.
La cosa es que las que pierden aceite hoy son las KTM, y en la época en que las exup quemaban aceite, que probablemente fuera por un defecto pero también podría ser por usar aceites inadecuados, las KTM eran carne de mecánico.
Ojo, que la DUKE 390 tenga un problema no dice nada de la 790, pero es preocupante a nivel de marca.