Tal como dice tu amigo es para lo que está diseñada la ktm 390 adventure, pistas en buen estado y carretera, todo lo demás es sobre pasar los límites, jugársela a romper o peor aún, a caer.
:birra:
Versión para imprimir
Una pena, que con el boceto que a hecho Mugire para una trail más off, ktm no haya querido hacerla, se hubieran pulido los defectos que tiene la actual y hubiera quedado una moto realmente utilizable en la cilindrada media baja, donde no hay nada ni por asomo y las que hay están bien lejos en cuanto a caballería.
A no ser que tengan en mente sacar una 490 bicilindrica en breve, que entonces la cosa se iba a poner bien candente.
yo soy muy malo explicando escribiendo ave lo que sale
el concepto de la moto esta muy bien yo si la considero una trail .
es una moto muy ligera que en carreteras comarcales con curvitas es su evitad se mueve como pez en el agua parece una supermotard entra y enlaza las curvas sola es una gozada un juguete el motor retiene muy bien al entra en las curvas y estira muy bien siempre que la lleves a las revoluciones adecuadas 5.000 rm para arriba y las suspensiones van de lujo .
en autopista va bien los 120 los matiné muy bien sobre 6200 rm la protección aerodinámica se lo e medio solucionado con la cúpula alta de la 790 y una pequeña modificación para que se quede un poco mas recta , a velocidades superior a los 120 la sensación no me gusta le falta aplomo es normal por lo ligera que es o soy yo acostumbrado a motos de mucho mas peso y el doble de potencia ?
en campo se defiende en carriles que no sean demasiados complicados trileras y demas , nunca se ocurriera meterme por donde me e metido con mis ex drz 400 .
resumiendo para carrilear en plan tranquilo y las amortiguación bien regulada va bien .
en este video se ve clara mente como trabajan las suspensiones .
https://youtu.be/iILhBeWZEg4
Pues viendo por los senderos de piedra y escaloncillos por donde pasa parece que es apta para hacer trail, habrá sitios peores que no le favorecerán nada, pero para la gran mayoría de recorridos trail se comportará lo suficientemente bien, si lo que se pretende es tener la moto como utilitario para todo y en su mayoría de servicio en on.
Yo creo que el quid en esta moto no es "por donde pueda pasar", sino "por donde pueda pasar disfrutando"
Y es en lo segundo donde parece que falla.
Esa es la sensación que me da.
En los videos ves que pasa, pero no "como" pasa, las sensaciones del conductor. Y ahi es donde esta el detalle de si es mas o menos trail.