A mi segun me dijeron hace ya tiempo en la universidad, eso ya esta pasando y es en parte culpable del actual precio que estamos pagando por el combustible desde hace años.
Versión para imprimir
Por cierto hace unos meses vi esta entrevista en cuarto milenio. Siii ya se que es cuarto milenio , pero esta entrevista me dio mucho que pensar:
http://www.youtube.com/watch?v=I9B6_...layer_embedded
Algunas de las cosas que habéis afirmado son porque veis mucho la tele y os engañan como a chinos:
La producción de energía eléctrica "no renovable" no es para nada deficitaria, y la más rentable la Nuclear. Eso sin contar los puestos de trabajo que genera...
La energía "renovable" costará mucho de amortizar, y es lo que ha hecho que suba tanto el impuesto de la luz en los últimos años, y que el gobierno esté a merced de las compañías eléctricas...
Aparte de esto, habláis de la "libertad" que te da una moto con motor de explosión, ¿y que pasa si hacen huelga las gasolineras?, ¿y si entran en conflicto los países de oriente medio? ¿y si a china le da por agotar el suministro como cuando lo hizo con el acero?
Los vehículos eléctricos no son una realidad porque a los políticos no les da por ahí, porque si se crearan las infraestructuras, los tendríamos todos ya! al menos para circular por la ciudad, etc...
¿Qué pasaba cuando se inventaron los vehículos con motor de explosión, y solamente estaban implantadas las estaciones de servicio en unos pocos países? pues supongo que el que quería viajar a un país donde no existían los coches, se iba con un caballo, o se echaba litros y litros de gasolina encima.
Está claro que la transición hacia los vehículos eléctricos no será fácil, pero va a ser necesaria, nos guste o no, salvo que se invente otra forma de transformar la energía en movimiento.
De momento ya podría ser una realidad en motos de trial, de uso urbano, de motocross, y hasta de enduro, pero nuestros políticos no espabilan, y no legislan para que esto ocurra, pero si nuestro país dependiera menos del petróleo, otro gallo cantaría en esta pu... crisis.
He enviado dos mensajes sin querer...
¿La energia nuclear no es contaminante?
Si pillas el CO2 (que se puede hacer....) de las centrales termicas, y lo "envasas" y lo metes en latas y lo tiras al fondo del oceano, entonces tampoco es una energia contaminante,, ¿¿¿no????
Las centrales nucleares son muuuuuuuy contaminantes, solo que los residuos contaminantes estan muy bian guardados, y protegidos, pero si quedan libres, es lo peor que hay.
Si hicieramos lo mismo con las centrales termicas, seria la misma historia, solo que el humo de las centrales termicas se echa a la atmosfera, porque "nos afecta" poquito......
pero si dejas los residuos nucleares al aire libre.... en fin... creo que si te informas de los kms de radio alrededor de Fukushima que quedan inhabitables para decadas,,,,, te convenceras tu mismo de lo contaminante que es una central nuclear.
Esta discusion es otra, pero si quieres motos electricas alimentadas con centrales nucleares, entonces comprate una casa en Chernobil,,, que creo que estan muy baratas,,......
Los coches y las motos nos dan la libertad que todos buscamos... en eso estoy de acuerdo.
A mi me encanta mi coche y mi moto,,,
pero cuando hubo la ultima huelga de transportes (y las que habra en un futuro proximo) y las gasolineras no tenian suministro de combustible....
¿DONDE ESTABA NUESTRA LIBERTAD?
De ilusion vive el pobre ser humano que se cree libre viviendo en una sociedad organizada.
Para liarla más:
http://www.arpem.com/motos/modelos/q...-1-strada.html
Qué decís los entendidos de las características técnicas?
Y un dato interesante: vida útil -SUPUESTA- de la batería: 5 años.
Negocio van a hacer los mismos de siempre hagamos lo que hagamos, eso no es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir entre una u otra porque lo van a hacer igual con la luz que con el petroleo, no creo que cambie nada....
Y si quieres tener en cuenta lo que se contamina para fabricar un motor eléctrico, también habrá que tener en cuenta lo que se contamina para fabricar un motor de explosión digo yo. ¿Y qué cuesta más fabricar, un motor eléctrico que no es más una bobina de cobre enrollada en una pieza metálica, y rodeada de unos imanes, o un motor de explosión con sus 4000 piezas de todo tipo, tamaño y material?
Y sí, crear electricidad contamina, pero si lo que quieres es comparar también habrá que tener en cuenta lo que contamina extraer, procesar, refinar y transportar el petroleo/gasolina, ¿o no?
No os dejéis engañar, la electricidad no es una energía limpia al 100%, de acuerdo, pero comparada con el petroleo es más sana que una aspirina
Si nos ponemos a valorar ese tipo de riesgos...... ¿Eres consciente de lo que es llevar 50 litros de un líquido tan inflamable y peligroso como la gasolina dentro de tu coche? Porque tienes bastantes más probabilidades de tener problemas con la gasolina del depósito de tu coche que con una central nuclear....
Y si no te gustan las centrales nucleares, espero que estés dispuesto a renunciar a tu tele, tu ordenador, tu movil, etc, porque sin nucleares es imposible mantener el ritmo de consumo de energía que llevamos.
Mi moto tiene una autonomía de 100 Km y pocos días hago más Si tuviera que hacer más Kms, no me imprtaría parar 1/2 hora, beber algo y recargar
Y seguiría sintiéndome libre !!!
Y "solo" 50 CVs, QUE YA ME S0BRAN
Y N0 NECESIT0 RUID0S !!!
Hoy he escuchado que se ha aprobado (sí, aquí, en España ! una ley que obliga a poner puntos de carga en todas as gasolineras En Parkings públicos, en garajes comunitarios y en casas individuales
EST0 VA A CAMBIAR lAS C0SAS !!
Sobre las energías limpias, cada vez serán más frecuentes (se están estudiando y fabricando ya / los pequeños generadres limpios Placas, pequeños aerogeneradores de jardín, etc de uso doméstico para comprar en centros comerciales
Poco a poco !!