En este enlace dan información, aunque no aporta demasiado sobre lo ya conocido. En todas las noticias coinciden en que se presentaría en otoño, a ver si hay suerte...
http://www.motociclismo.es/noticias/...-aventura-2017
Versión para imprimir
En este enlace dan información, aunque no aporta demasiado sobre lo ya conocido. En todas las noticias coinciden en que se presentaría en otoño, a ver si hay suerte...
http://www.motociclismo.es/noticias/...-aventura-2017
Está bién que salgan motos trail, además yamaha es mi marca favorita... pero al fin y al cabo es otra trail gorda 200kg +-, yo de cambiar mi GS800 por otra sería por algo radicalmente más
ligero, al fin y al cabo para hacer pistas no me va a cambiar la vida ir con 200 o con 220kg... algo tipo a una 701, ahí creo que es donde está el nicho de mercado interesante para los que nos gusta hacer 50/50, más alternativas en este tipo de motos, monos....bis....con carenado...sin.... lo que séa pero en esa relación de peso 150kg y potencia 50-60 cv...
Muy buena pintaaa tiene esa Tenere.
Pero en mi caso coincido con Toni.
Si esta tenere no la bajan de 180 kg....
Seguire valorando opciones como la 701 o una 450 modificada al Trail.
Saludooos.
Pues mi marca favorita tambien es Yamaha y mi apellido favorito Tenere jejeje.
Si en el 2008 Yamaha hubiese sacado la Tenere con un motor bicilindrico seguramente no me habria pasado a BMW, aunque reconozco que estoy contentisimo con mi F 800 GS y de momento no tengo idea de cambiar y para mi tampoco hay rival en el mercado de momento. He probado la nueva Africa Twin y tan solo veo unas pocas mejoras en supension delantera pero tambien la encontre algo mas pesada, por lo que no creo que fuese opcion para sustituir a mi 800. A ver si de verdad Yamaha saca algo asi!!!.
Saludos.
En mi opinión es muy dificil que baje de los 190 kg en seco, osea 210-215 kg. en orden de marcha facilmente, probablemente más. Una bi de cierta entidad conlleva un peso irremediablemente.
Igual si finalmente sacan la KTM 800 Bi esta si que puede que baje de los 200 con todos los llenos, parece que en KTM miran más el tema de peso y demás.
Para esa Ktm 800 creo yo que queda muuuucho
Con respecto a los pesos declarados, os recomiendo que peséis vuestras monturas actuales y lo comparéis con el peso en orden de marcha declarado por el fabricante, chasco garantizado!
Otra sugerencia es levantar un motor bicilíndrico a pulso, o coger un chasis en brazos con su horquilla, amortiguador y basculante. Esto da una gran idea de como son las cosas de la física.
La KTM 950 Super Enduro declaraba en seco 185 kgs, y no lleva carenado, ni depósito de 20 litros, ni transportín, ni ná de ná, repelá. Así que imaginar una Ténéré bicilíndrica que pese menos de 200 kgs en orden de marcha, y a un precio asequible... Lo que no impide que pueda ser una moto estupenda, la Super Enduro o la Adventure van muy bien por campo y son unos muertacos con respecto al peso.
La ultima imagen que he visto por la red, creo que es el mismo fotomontaje
https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.n...63&oe=57D92E36
La parte trasera seguro que no es así...
El otro día pude probar la MT 07, que lleva el motor que se supone incorporará esta Tenere, y me quedé absolutamente maravillado. También es cierto que si lo comparo con mi actual XT hay un abismo, pero también he probado otros bicilíndricos y este me pareció mucho más suave, nulas vibraciones (parecía un tetra), el cambio muy preciso, consumo de risa, un empuje mucho más contundente que por ejemplo la F800GS, que siempre me ha parecido muy plana (vale que esta MT07 tb pesa mucho menos), control de tracción y ABS...
No se si respetarán también los displays pero este ya era moderno y en condiciones: temperatura exterior y del motor, consumos instantáneos y medio, tacómetro, varios parciales, nivel de gasolina... En fin, una pantalla como dios manda (comparada con las espartanas Yamaha habituales)
Vamos, que como la Teneré vaya en esa línea y ronde los 200 kgs (ojalá no los supere) para mí será una moto muy a tener en cuenta
Saludos!!