Iniciado por
rmartito
Lo triste es que por "mucho" que contamine un vetusto motor 650cc de aire, si le haces 3.000km al año, y encima alejado de los núcleos de población, donde esa contaminación tiene atmosfera para diluirse, no creo que sea muy nocivo para el medio ambiente.
No más, desde luego, que un Panamera Mild Hybrid como tiene mi jefe (que en el fondo es gasolina convencional) al cual dotan de tarjeta ECO.
Y por muchos tapones que lleve, y sistemas que eviten emitir mierda, un bicho que quema 15 litros de gasolina cada 100km, por narices tiene que contaminar más.
O mi flamante diesel biturbo de 204CV, y oh, maravillas de la burocracia, con tarjeta C-Verde, al que si le haces 80.000km al año, quemando 6 litros de diesel cada 100km, parece que no contamina.
Pero llevar una XR650L y hacer 3.000 km al año, es poco menos que ser un terrorista medioambiental..
Es cierto que sería muy difícil controlar los km que se hace con un vehículo, pero lo que realmente debería contarse y regir son los gramos de CO2 y otras porquerías que se emiten al año, no por km