Iniciado por
JRC
Por que querrias un bi para rally raid, o para carretera? Quiero decir, hablamos de una moto de 45Cv, metele lo mas ligero y con la curva de potencia mas llena que puedas, es decir, metele un mono.
Si hablaramos de una moto que pide mas de 80cv entiendo que pasar de ahi con un mono es dificil, pero por debajo de los 80 y sobre todo con una limitacion de 45cv yo nunca optaria por un bicilindrico, sobre todo hoy en dia que los monos no vibran como antes. Tal vez para carretera alguien que valore mucho la suavidad de motor y no le importe el extra de peso y complejidad mecanica pero fuera de eso no lo acabo de entender y creo que somos un poco victima del marketing.
Tambien es verdad que el otro dia probe una Triumph twin 900 de 55cv y eso era una gozada de sonido y de motor agradable y lleno, que con un mono no podrian conseguir ese concepto pero ya hablamos de una moto diseñada para dar unas sensacione y sonido no para dar prestaciones. en una moto trail, o de campo, joder, metele un motor con la mejor relacion peso potencia que puedas. No se es como yo lo veo, habra quien prefiera meterle 30kg mas a la moto porque le gusta mas el sonido de un bi o que vibre algo menos. Puedo llegar a entenderlo pero no deberia ser lo mas comun.