Y dale, tu te lo dices y presupones todo...........Valeeeee tomate una Tila y cálmate. Y si no, no te preocupes y sigue escupiendo que te retratas.:lol:
Versión para imprimir
Presuponer de ti?? amos anda, no hace falta para nada, si solo te falta llevar la foto de chalet de Pablo iglesias en los herrajes esos de fontanero que le tienes puesto a la pobre drz :lol:
Haya calma por favor, no es momento de ideologías ni de echar porquería, es momento de arrimar el hombro y hacerlo lo mejor posible. Yo estoy muy enfadado con nuestros gestores, mucho, con los que estan ahora y con los que estuvieron porque no os olvidéis que un país no se vértebra en una legislatura ni en dos, y esto nos ha cogido con los pantalones en los tobillos debido a la falta de prevision de todos ellos.
Eso sí, estoy muy orgulloso de todas esas personas que cuidan de nosotros, de todas, que suerte tenemos de tenerlas.
Si, menos mal que tenemos los sanitarios, policias, empleados de comercios etc etc que los pobres son los que nos van a sacar de esta
Hostia puta!!! Cómo está el patio!!!
Os quitan las motos dos semanas y os arrancais los ojos!!!
Nos falta cultura política para poder hablar del tema sin parecer hooligans. Hay que ser exigente y crítico con los partidos, especialmente con los que uno vota y saber escuchar al que opina diferente.
Dicho esto me reitero en que la gestión de la crisis es difícil llevarla peor. La clase política está plagada de trepas forjados a fuego en el arte de escalar posiciones y los que más alto llegan son los peores y nos lo están demostrando.
El mismo ministro de sanidad está ahí, en un ministerio sin competencias para cubrir la cuota del PSC o para hacer de interlocutor con ERC, y "el pobre" se ha encontrado con que de un día para otro le han enchufado todos los sistemas de sanidad sin tener ni puta idea (filosofía con un par de másters de esos de los políticos). Alguien pensó que eso podría salir bien. Tendría gracia si no fuera porque muere gente, mucha gente.
Esta crisis tiene dos ejes: económico y sanitario. A nivel sanitario el gobierno, con sus medidas centralizadoras y autoritarias ha complicado la vida a los suministros sanitarios y ha evitado que CCAA tomaran medidas más restrictivas y a nivel económico no están haciendo lo mínimo necesario para que la gente se quede tranquila en casa. Hasta los del PP de Madrid y Torra estaban de acuerdo en ciertas medidas que no ha aceptado el gobierno por marcar paquete, no vaya a parecer que mandan menos. Y no hablemos ya de la escenografía bélica dando discursos patrióticos en las ruedas de prensa cuando esto no va de banderas sino de hospitales, médicos, medicinas y enfermos.
Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
Parece que la cosa está tranquila.....
bla,bla,bla,bla................................... .................QUEDATE EN CASA.
¿Podria ser falsa esta noticia?
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...mkXjKK2Yrgu2Nj
Post que no deja indiferente: 332 visitas, 331 comentarios. Solo uno se resistió a dejar su opinión al entrar...
Vamos a tener que tener mucha paciencia me temo.
Mientras no salga la vacuna habrá muchos muertos y luego ya veremos.
El problema que veo es que por un lado las cifras que dan no son reales y luego por otro lado creo que (sin entrar en política y teniendo en cuenta que nadie somos adivinos) se ha gestionado mal el tema de la movilidad. Creo que desde el principio deberían haber cortado todo como lo han cortado esta semana. Se que suena duro pero no es normal que haya gente que ha estado yendo al trabajo, conviviendo con sus compañeros un montón de horas, usando los mismos vestuarios y baños, y relacionandose con terceras personas de otras empresas. Si querían haber rebajado la curva de contagios y por consiguiente de enfermos y muertos, deberían haber cortado todo esto desde el inicio.
Pero bueno, es lo que hay y solo a partir de esta semana creo que se va a ir notando mas la cosa. En cualquier caso nos esperan unos meses muy duros. Eso si: me da la impresión que como siempre los USA especialmente y Rusia van a ser los "punteros" y nos van a sorprender con datos devastadores.
La prepotencia con la que han sobrellevado la pandemia sus responsables politicos y sanitarios, la van a pagar cara, EEUU y Rusia. Y ya veremos Gran Bretaña.
Como dices, se ha gestionado mal, pero lo digo a "toro pasado", y sin connotación política alguna.
Si que creo que se están asesorando por expertos de varios tipos, ningún gobierno puede tener criterio propio para gestionar un problema así , pero creo que las "sugerencias " que están recibiendo de éstos "expertos" en cada área son contradictorias, de ahí que vayan poco a poco y un poco ensayo error.
Como dices, se ha gestionado mal, pero lo digo a "toro pasado", y sin connotación política alguna.
Si que creo que se están asesorando por expertos de varios tipos, ningún gobierno puede tener criterio propio para gestionar un problema así , pero creo que las "sugerencias " que están recibiendo de éstos "expertos" en cada área son contradictorias, de ahí que vayan poco a poco y un poco ensayo error.
Hay que ser cautos, amigos, y no entrar en cuerpos a cuerpos como han hecho los buenos de Joe y Luismi. No vale la pena porque del virus todavía sabemos poco. Que empezó en China y luego en Europa penetró por Italia, España... y que sin duda los Europeos no tenemos la disciplina de los asiáticos. Y menos los Europeos del sur... con -además- el gasto social más recortado que los Europeos del norte. Y que hay "hostias" en el mercado mundial para comprar material de protección: por algo será... que la cosa esta se está poniendo fea en todos los paises, a nivel MUNDIAL. Y lo que falta por venir, como ya se está empezando a decir...
Hay que seguir siendo prudentes y hay que seguir mirando este gráfico que creo que nos puso Koji. El dato de China hay que cogerlo con alfileres (y el de Iran probablemente también), y se está hablando de que los distintos paises no han homologado la forma de tomar los datos de infectados, de modo que a saber. Y que por cierto, España es el segundo pais en la lista de recuperados, cosa que será cosa de todos... todos: no será lo bueno solo por gracia de unos y lo malo por la culpa de otros...digo. Que al que le ha tocado gobernar tiene un marrón de PM...
Esta es la página que digo, donde los contagios de EEUU se enmascaran pues los dan por estado (en el listado de la derecha)
https://coronavirus.jhu.edu/map.html
Y lo de la lucha por tener razón... si fuera filósofo y científico me gustaría escribir un libro sobre este tema pues es apasionante. El que mata por tener razón no le importa si su razón es totalmente acorde con la verdad científica: él quiere tener razón y punto.
Fascinante desde el punto de vista del conocimiento de la psicología humana... pero por otra parte, ¡cuánto daño hace al mundo!
Todo indica que China ocultó la magnitud del problema....y lo sigue ocultando eh....cosa que me parece de extrema gravedad....a nivel internacional....no sé que medidas se tomarán cuando acabe esto....
Ahora ya sabemos "de que vá esto"...veremos que medidas toman en otros países...."jugando con ventaja"....
Lleva bastante publicidad al principio, pero por favor verlo entero.
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/Virginia-dijeron-salvaban-madre-mayor_18_2923470284.html
Lo mas cojonudo es que se ha desmontao un sector manufacturero(sobre todo textil) llevándose el trabajo allí(China) buscando"oportunidad de negocio" y ahora estamos a su merced.....que cosas....
Y creo que haríamos bien en tomar nota(los políticos sobre todo) que quien nos están "sacando del lio" es gente de todos los sectores con sueldos medios(mas bien bajos) y pymes que aportan lo suyo en su sector....no las grandes companias,sectores financieros etc.que al final harán negocio con esto....no los deportistas multimillonarios que muchas veces declaran sus ingresos en otro pais y mucho menos los "personajillos" televisivos de una audencia escandalosa con esos alcahueteos que dan vergüenza ajena....La gente que nos está "sacando del lio" es la gente normal y corriente que hace todos los días LO QUE HAY QUE HACER...
El comportamiento de los trabajadores del sector sanitario, y también de otros, está siendo heroico. Lo impresentable es que tenga que ser así por la mala gestión de la crisis pero también del gasto público que se ha estado realizando las últimas décadas. Y es que infraestructuras inútiles y el gasto militar se ha llevado muchos recursos que ahora echamos de menos. Si se hubieran potenciado y construido hospitales no haría falta soldados improvisando barracones sanitarios, por ejemplo. A ver si esta epidemia nos enseña algo, porque según los expertos ni será la última ni es la más mortífera.
Carles esta claro que no hemos valorado servicios esenciales como deberíamos, nos jode pagar impuestos y hemos estado preocupandonos por tonterías durante años. La sanidad y la educsción son básicas en cualquier sociedad y aqui se han utilizado de manera torticera y para mi su gestión por parte de las CCAA es el motivo por el que esten tan mal.
Por cierto la UME es una de esas cosas en que el dinero esta bien invertido, hacen una labor encomiable, ahora y en todo tipo de catastrofes.
.................Y el avión que se utiliza para traer los efectos sanitarios desde china, el transporte anfibio Galicia reconvertido en hospital para Melilla La Guardía Civil, que también es militar , y tantas cosas más...... . El ejército no solo es necesario, si no imprescindible.
Si vis pacem para bellum
SALUDOS
Siento disentir. Conozco la UME y te puedo decir que es un agujero negro de dinero. He visto con mis propios ojos millones de euros en material que NUNCA van a gastar y ahi lo tienen, literalmente para "jugar" a ser bomberos. Incluso dentro del ejercito hay unidades duplicadas por la UME.
Reparte ese dinero entre los cuerpos que ya tienes instaurados y trabajan TODOS los dias y veremos la respuesta de los servicios de emergencia. No puede ser que en algunas provincias la dotacion de bomberos sea de dos personas por turno y con material de hace años, vehiculos viejos y con mantenimiento precario... y ellos tengan material pata negra pudriendose en los almacenes.
La UME es pura propaganda y un lavado de cara al ejercito. Alla donde van llevan sus camaras y envian el material a los medios. Alla donde veais UME tener por seguro que tambien hay trabajando, antes y mas, a brigadas forestales o bomberos con un presupuesto ridiculo al lado de la UME y sin camaras ni periodistas en plantilla para hacer llegar el mensaje de "UME SALVADORA" a los medios.
La ultima muestra el hospital del IFEMA, la UME se limito a llevar las camas y el material, el montaje y puesta en marcha, hasta donde ellos podian llegar, ya se ha visto el resultado final, fue realizado por los propios trabajadores de IFEMA y voluntarios que realizaron todo el trabajo de instalacion de servicios necesarios.
https://www.youtube.com/watch?v=khVNVoM2ipE
No exactamente...
https://blogs.publico.es/otrasmirada...ea-derechista/
"El primer caso registrado en España se da el 31 de enero de 2020 en La Gomera. El paciente es un turista alemán. El segundo caso en España es un turista británico en Palma de Mallorca, el 10 de febrero."
Estamos de acuerdo Koji. Nada es lo que parece, y es muy fácil dirigir la opinión publica..
Mas técnicos y profesionales y menos políticos, esa sería una buena lección a sacar después de esta crisis.
Totalmente de acuerdo con Luismi que en este pais lo que sobran bastantes politicos, desde mi punto de vista es de lo peor que tenemos en esta sociedad sin hacer distincion de colores, esos si son una pandemia
Pues desde luego que disentimis Koji, el presupuesto de la UME nada tiene que ver con el de bomberos o cualquier otro servicio que este transferido. Y si, hay mucho material parado, pero mira si en sanidad hubieramos tenido mascarillas, guantes y epis parados eh?, ahora quizas no estariamos asi.
No es comparable, amen de la versatilidad que te da un servicio tan multifuncional como ese capaz de dar muchos servicios en diferentes lugares. Los servicios multidisciplinares es a lo que se tiende precisamente por eso.
Por cierto Koji, que te parece el video de la Rai 3 del 2015 sobre la modificacion genetica del virus del sars añadiéndole proteinas por parte de los chinos?. Tiene credibilidad eso o no esta relacionado?. Gracias.
+1
A eso me refiero. La UME es un artilugio propagandístico para lavar la cara al ejército y justificar de cara a la galería el despilfarro en gastos militares. Para qué mantener la UME si lo que necesitamos son bomberos y sanidad? Para que nos monten cuatro literas en un polideportivo?
Con lo fácil que sería sacar dinero con cuatro cositas a tener en cuenta, pero que sepamos que hay poderes facticos a los que hay que contentar y no se les puede tocar los cojones. O no respondo de lo que pueden montar.
Iglesia, ejercito, politicos de mas y sus corruptelas, monarquia y sus "compi yogui, banca, grandes fortunas, paraisos fiscales, reparto de subvenciones a macro empresas y terratenientes, obras faraonicas innecesarias, etc,etc.
La de dinero que se puede ahorrar para invertir en cosas tan necesarias, pero fácil no es. Y tengo claro quien quiere pero no puede y quien ni siquiera lo intentará. Quien se equivoca porque hace y quien solo sabe protestar.
Y también tengo claro que en todos sitios hay gente buena o mala con independencia de sus siglas incluso de sus creencias. Pero después de esto algo tiene que cambiar.
Solo hacer un comentario mas acerca de la UME, y unicamente por que la mayoria de nosotros vive en ciudades grandes con "buenos servicios" y desconoce la situacion real del resto del pais.
Solo os planteo algunos datos y hechos sobre el tema de las emergencias.
El presupuesto de un cuerpo de bomberos como el de la ciudad de Madrid es de unos 150 millones de euros, estamos hablando de uno de los cuerpos mas potentes de España y realiza unos 25000 servicios al año. Unas 1300 personas. Tiempo de movilizacion, minutos. Pero estos son unos "privilegiados"...
Bomberos de la provincia de Valencia (sin municipio de Valencia, solo las ciudades importantes disponen de servicio propio) 57 millones.
Diputacion Cadiz, 27 millones.
Diputacion Sevilla, 10 millones.
El presupuesto del ministerio para las brigadas forestales y todos los temas relacionados con incendios viene a ser unos 84 millones de euros. El año pasado se produjeron unos 10000 incendios forestales. Hay 10 BRIF que en total seran unas 400 personas. Incluye medios aereos. Tiempo de movilizacion, minutos. La primera respuesta siempre es en helicoptero.
Dos datos facilmente comprobables. Cual es el presupuesto TOTAL de la UME?, nadie lo sabe, reciben asignaciones directas pero tienen material "cedido" por distintas partes del ejercito, por ejemplo, los helicopteros, los paga el ejercito del aire. Aun asi.
Unos 4000 soldados. Presupuesto asignado a la UME 134 millones sin contar el material que se usa "pagado" por el ejercito. Gasto, solo en helicopteros, 80 millones. El presupuesto real final de la UME puede multiplicar por dos o o tres este valor sin buscar demasiado. Da igual, pongamos 200 millones. Tiempo de movilizacion 2h mas el desplazamiento desde alguno de los 5 cuarteles que hay en el territorio.
Y mas detalles que serian muy largos de comentar en cuanto a como la UME se come recursos que deberian, y antes estaban, estar destinados a otros cuerpos y ahora fagocita la UME.
Numero de actuaciones de la UME? 64 en 2019. Todas y cada una de ellas, o casi todas, con presencia en los medios a nivel nacional.
Que hay de los 10000 incendios forestales o los 25000 servicios de los bomberos de Madrid?
Por que hay provincias en las cuales los servicios son atendidos por turnos de 2 bomberos (si hacen falta mas se les llama a casa, o no), cuando en grandes ciudades van 6 u 8 en un camion?, en Europa esto no se lo creen (lo de dos bomberos para atender una emergencia)
Por que hay provincias en las cuales hay nucleos de poblacion de cierta importancia en los que el tiempo de atencion por parte de los servicios de emergencia es de 30 minutos o mas?
Yo personalmente preferiria tener todo ese dinero repartido en los diferentes servicios de bomberos y atencion a emergencias del pais y ofrecer mejores servicios a aquellos que los necesitan TODOS los dias.
Si hablamos de imagen ganan por goleada. Eficacia y optimizacion de recursos, bueno ya si eso...
No lo he visto, pero buscando he encontrado algo. Aun asi ya comentabamos que se habia descartado la "fabricacion" del virus como tal puesto que su secuencia genetica no muestra rastros de "corta/pega" que si son evidentes en estos casos, la tecnologia puede hacer maravillas, pero aun no somos capaces de igualar a la naturaleza y nuestras manipulaciones a nivel genetico son muy burdas, por decirlo de algun modo.
La info que he visto la proporciona un biologo molecular.
1. El video de la RAI hace referencia a este artículo, publicado en Nature en 2015 https://nature.com/articles/nm.3985. En ese estudio se agregó la proteína spike del CoV de murciélagos SCH014 a una versión modificada del virus SARS-CoV1 usando ingeniería genética
2. El virus causante de la actual pandemia (SARS-CoV2) no tiene relación genética con el virus SCH014 y Nature publicó un comentario en una nota sobre el artículo del 2015 aclarando eso https://nature.com/news/engineered-b...search-1.18787
3. Toda la evidencia genética disponible sugiere que el SARS-CoV2 es un virus cuyo origen sería el reservorio de Coronavirus de murciélagos y que probablemente pasó por Pangolin (el mamífero más traficado del planeta)https://www.nature.com/articles/s41586-020-2169-0
4. Por otro lado, varias características del virus no calzan con la idea de que fue desarrollado en un laboratorio, particularmente en lo que se refiere a la proteína spike y específicamente en la región de unión al receptor humano ACE2 (RBD) https://nature.com/articles/s41591-020-0820-9
5. ¿Se pueden fabricar virus en un laboratorio? Claro que sí, pero no hay nada que sugiera que este virus pasó por un laboratorio de investigación. La naturaleza lo hace mejor (y gratis), solo hay que invadir nichos ecológicos nuevos para encontrarse con estos virus.
En estos tiempos hay que ser muy cuidadoso con lo que leemos u oimos (hace poco salio un video sobre vahos a 56ºC para matar al virus, sin contar con que si el virus ya esta en los pulmones hay poco que hacer, y poco despues habia abuelos ingresando en urgencias por disnea a causa de hacerlo).
O hacer caso a supuesto profetas o circunstancias dadas que se "modifican" sutilmente para hacerlas coincidir con la supuesta realidad que quieren contar. De esto, la novela que dicen que cuenta la historia del virus Wuhan-400, cuando en realidad es que la novela original habla de un arma biológica creada en la Unión Soviética. Pero terminada la guerra fría, los editores decidieron en 2008 que un laboratorio ruso era retro y trasladaron la trama a un lugar mas conveniente, como una china en auge y un ciudad en concreto donde se sabe de siempre que hay centros de investigacion.
En fin, que ahora mismo yo pongo todo en tela de juicio, y si algo me interesa realmente, intento buscar fuentes originales o de confianza contrastada para crear mi opinion. Pero no me planteo acciones en funcion de todo lo que oigo, ni mucho menos me dedico a propagar cualquier cosa que me llega por whatsapp.
Personalmente, las curas milagrosas, profetas, adivinos y conspiranoicos en general, directamente los ignoro.
Gracias por la info sobre el virus Koji. Evidentemente hay q poner en cuarentena lo que se lee por ahí, por eso te preguntaba.
Lo que si queda claro es que posible modificar un virus y añadirle características que se desee.
Yo me lei este estudio sobre el mismo y logicamente para alguien que no sabe nada del tema, pues le puede hacer dudar.
https://es-mb.theepochtimes.com/romp...an_605041.html.
Si a esto le sumas el video y demas, pues necesitas que alguien te lo explique.
En relacion al tema de la UME, pues yo no lo veo asi, los datos estan bien segun se presenten, y valorar su función con datos estadísticos y encima poner cifras inciertas (relativas), te aseguro que no es reflejo de la importancia de su labor.
Si la gente supiera realmente como se utilizan los recursos y como se justifican.....puf.