Re: ¿ que montura comprar?
Creo, en mi modesta opinión, que las trialeras y 200-300 Km. por lo negro son cosas totalmente incompatibles con lo que estás buscando.
Que me corrijan los de las XTs, pero creo que es la mejor moto que puedes encontrar para estos eventos, pues es la más campera de todas, y si quieres, puedes colocar una visera que te permita esos viajes largos.
De todas formas, los viajes largos con moto de campo se hacen eternos, pues si escoges desarrollo largo, en trialeras te desesperas, y si coges desarrollo corto, en carretera vas a tope de vueltas. Si escoges ruedas mixtas o de tacos en lo negro te acuerdas de ellas, y si eliges gomas de carretera, en el primer charco te apeas por la 5ª enmienda.
En esto voy a lo mío, KTM LC4 Adventure, con dos depósitos ( se quitan en 10 minutos), dos juegos de llantas con dos tipos de rueda, y siempre queda en espinoso problema del desarrollo a usar... Yo opté por carretera, que en pista va relativamente bien, y de las trialeras, pues a buscar alternativas más llanas.
Espero haberte contestado desde mi experiencia, a la espera que los Xtseros te cuenten su opinión.
Si piensas viajar a Marruecos yo elegiría la XT... además es una moto moderna, fiable y bonita... la he probado y va muy bien...
Happy trails!!!
Yo me pillaría una AT 650 :-D ;-)
Una Lc4 tampoco está nada mal, tal como te comentan, pero la idea que tienes de cada tipo parece muy acorde a lo que son.
La Xt tambiés es una máquina con fama de fiabilidad y si te caes en campo tiene menos cosas a romper. De las 3 quizás me decantaría más por una XT. De entre la kawa y la pegaso me gusta más la japo.
¿Y una DRZ 400? si vas a hacer mucho monte la veo mejor aún que la XT....
De las tres yo acabo de elegir la xt por estetica y manejo,
lo de que la kawa tiene poca altura del motor al suelo ,yo creo que las tres estan igual muy poco varia, lo que si tengo claro que prefiero una japonesa. un saludo
Sin duda XT , una buena cupula para esos dias negros y a funcionar.
SAludos
huanmari ,cuando hablo de 200 o 300km kiza exajere lo puse un poco por encima las escapadas igual son de 200km ida y vuelta incluida como mucho ypor carreteras de costa y montaña nada de autovias.Un saludo
[size=large]Si tiras más para el campo, la XT600. Y si tiras aún más para el campo :-D, la DRZ, tal como te ha recomendado Manchi.[/size]